domingo, 7 de septiembre de 2008

SUFRIMIENTO DE LAS GRANDES SELECCIONES

Primera jornada de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, que ha deparado varias sorpresas para las selecciones con más nombre. La mayoría de los partidos han sido muy igualados, salvo en los que se enfrentaban escuadras de una gran dfierencia de calidad, como Lieschtenstein y Alemania. Inglaterra, España, Alemania, Portugal y Turquía iniciaron con solventes victoria su camino en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Los vigentes campeones del mundo sufrieron para ganar su primer partido en Chipre, mientras Francia se estrelló en su viaje a Austria, donde cayó por 3-1.

En el Chipre-Italia, un gol de Antonio Di Natale en el minuto 92 salvó los muebles para el equipo de Marcello Lippi en su visita a Larnaca. El jugador de Udinese había adelantado a los ocho minutos a los azzurri, pero Efstathios Alonefti empató la contienda a la media hora. A Italia le tocó sufrir desde ese momento hasta el descuento, cuando llegó el gol de la victoria. Gran partido de Yannis Okkas. En ambas áreas se fallaron multitud de ocasiones clarísimas.

Carlos Queiroz se estrenó con victoria en partido oficial con la selección de Portugal que derrotó con un contundente 4-0 a Malta. Un desafortunado Brian Said abrió el marcador para los lusos con un gol en propia meta en el 25', y en la segunda parte Hugo Almeida, Simao y Nani completaron la goleada, que aúpa a los lusos a la cabeza del Grupo 1.

Los hombres de Fabio Capello derrotaron a Andorra por 2-0 gracias a un doblete de Joe Cole en el partido disputado en el Estadio Lluis Companys de Barcelona. El alivio de los goles llegó en la segunda mitad, después de unos primeros 45 minutos en los que el equipo inglés no carburó correctamente. Inglaterra queda como segunda del Grupo 6 por delante de Ucrania, que se impuso a Bielorrusia con un gol de Andriy Shevchenko, pero superada por Croacia que no dio opciones a Kazajstán (3-0).

El cargo de seleccionador francés de Raymond Domenech pende de un hilo, tras la inapelable derrota de la selección francesa en su visita a Austria donde cayó por 3-1. Los galos no funcionaron en ningún momento y los locales se aprovecharon para abrir la brecha por medio de un gol en propia meta de Philippe Mexes y Rene Aufhauser en la primera mitad. Sidney Govou redujo distancias tras una hora de juego pero once minutos después, desde los once metros, Andreas Ivanschitz anuló toda esperanza. Domenech peligra.

Alemania, sin embargo, se dio un nuevo festín en Liechtenstein con una goleada en la que participaron Lukas Podolski (21', 48'), Simon Rolfes (65'), Bastian Schweinsteiger (66'), Thomas Hitzlsperger (76'), Heiko Westermann (87').

Por su parte, el conjunto otomano se impuso por 2-0 a Armenia en el partido disputado en Yereban, gracias a los goles de Tuncay Sanly y Semih Senturk. El equipo de Fatih Terim se sitúa como provisional líder del Grupo 5 tras la victoria por 3-2 de Bélgica antes Estonia, y la posterior de España a Bosnia por 1-0.

Gran sorpresa en Macedonia, un gol a los cinco minutos del delantero macedonio Ilco Naumoski selló la inesperada derrota de Escocia en su primer partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 disputado en Skopje. Con este resultado, Macedonia se sitúa como primer líder del Grupo 9 favorecido por el empate entre Noruega e Islandia (2-2).

Resultados de la jornada europea:

-Grupo 1:
Albania-Suecia 0-0
Hungría-Dinamarca 0-0
Malta-Portugal 0-4: Said (p.p), Hugo Almeida, Simao y Nani
-Grupo 2:
Moldavia-Letonia 1-2: Alexeev - Karlsons y Astafjevs
Luxemburgo-Grecia 0-3: Torosidis, Gekas y Charisteas
Israel-Suiza 2-2: y. Benayoun y Sahar - H. Yakin y N´Kufo
-Grupo 3:
Polonia-Eslovenia 1-1: M. Zewlakov (p.) - Dedic
Eslovaquia-Irlanda del Norte 2-1: Skrtel y Hamsik- Durica
-Grupo 4:
Gales-Azerbaiyán 1-0: Vokes
Liechtenstein-Alemania 0-6: Podolski (2), Rolfes, Schweini, Hitzlsperger, Westermann
-Grupo 5:
España-Bosnia-Herzegovina 1-0 : David Villa
Bélgica-Estonia 3-2: W. Sonck (2) y Defour- Zenjov y Oper
Armenia-Turquía 0-2: Tunçay Sanli y Semih Senturk
-Grupo 6:
Andorra-Inglaterra 0-2: Joe Cole (2)
Ucrania-Bielorrusia 1-0: Shevchenko
Croacia-Kazajstán 3-0: N. Kovac, Modric y M. Petric
-Grupo 7:
Serbia-Islas Feroe 2-0: J. R. Jacobsen (p.p) y N. Zigic
Rumanía-Lituania 0-3: Stankevicius, Mikoliunas y Kalonas
Austria-Francia 3-1: Méxes (p.p), Aufhauser y Ivanschitz - Sidney Govou
-Grupo 8:
Georgia-República de Irlanda 1-2: Kenia - Doyle y Whelan
Montenegro-Bulgaria 2-2: M. Vucinic y Jovetic - S. Petrov y B. Georgiev
Chipre-Italia 1-2: Alonefti - A. Di Natale (2)
-Grupo 9:
Macedonia-Escocia 1-0: Naumoski
Noruega-Islandia 2-2: S. Iversen (2, 1p.) - Helguson y E. Gudjohnsen

ESPAÑA-BOSNIA HERZEGOVINA

El debut en partido oficial de Vicente Del Bosque a las riendas de la nueva era de España terminó con una victoria por la mínima ante Bosnia-Herzegovina, gracias a un golazo de David Villa. El delantero asturiano, que había fallado un lanzamiento de penalti, se llevó la ovación del público al anotar un gol increíble, sin ángulo, en la segunda mitad, que dio los tres puntos a la Roja. Los campeones de Europa merecieron más, por dominio y oportunidades pero no estuvieron acertados en la defición. La mejor noticia de la noche fue el deslumbrante rendimiento del joven Diego Capel.
El golazo de Villa permite a los campeones de Europa alargar a 24 partidos su racha sin perder.

-FICHA TÉCNICA:
1 - España:
Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Albiol, Capdevila; Senna, Xavi, Iniesta, Cesc (Xabi Alonso, m.65), Capel (Cazorla, m.72); y Villa (Guiza, m.84).
0 - Bosnia: Hasagic; Berberovic (Ibisevic, m.65), Radeljic, Damjanovic (Ibricic, m.81), Nadarevic, Salihovic; Rahimic, Muratovic, Misimovic, Vladavic; y Dzeko (Pjanic, m.84).
Goles: 1-0, m.58: Villa.
Árbitro: Craig Thomson (ESC). Mostró cartulinas amarillas a Puyol (m.48) por España, y a Berberovic (m.5), Damjanovic (m.14) y Radeljic (m.62).
Incidencias: primer partido de clasificación para el Mundial 2010 disputado en La Nueva Condomina, prácticamente lleno, con 32.000 aficionados en las gradas. La copa de la Eurocopa estuvo presente sobre el césped, en la salida de los dos equipos.

Esta madrugada partidos en Sudamérica, mañana análisis de los encuentros más destacados del resto del planeta fútbol.

2 comentarios:

Damsam dijo...

Gran Post. Francia no se s que espera para echar a Domenech. Con los jugadores que tiene, no puede hacer más el ridículo.

España me defraudó en la primera mitad. Del Bosque cagón. Salir solo con Villa en punta jugando en casa y ante Bosnia no es de recibo. Tampoco se a que juega con Bojan. Si no lo va a hacer jugar, que le deje entrenarse con su club y no enrede más.

Mi último post

Blaugrana/España 1 Bosnia 0

Un saludo crack,

Damsam

Ángel R. dijo...

Buenas,han ganado todas la grandes,excepto Francia,nosotros seguro que nos clasificamos,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.