domingo, 7 de septiembre de 2008

ARGENTINA DEFRAUDA Y URUGUAY ALEGRA

En resto del mundo ayer también se disputaron varios partidos de cara a la clasificación para el mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. En la CONMEBOL, la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas tuvo al seleccionado uruguayo como gran beneficiado luego de su histórica victoria en suelo colombiano que dejó sin invictos al certamen. Ecuador y Perú también festejaron, mientras que argentinos y paraguayos volvieron a empatar en Buenos Aires.
Esta jornada se completará en el día de hoy con el esperado choque entre Chile y Brasil en Santiago.

En el gran partido de esta madrugada, Argentina empató a uno con Paraguay, marcaron para los guaraníes Gabriel Heinze en propia puerta y para los albicelestes Sergio Agüero.
En Buenos Aires, con frío y bajo la lluvia, argentinos y paraguayos regalaron un partido vibrante y luchado que se saldó, al igual que en sus últimos cuatro enfrentamientos en esa ciudad, con un empate. El 1-1 deja a ambos con gustos dispares: la Albiceleste suma ya cuatro choques sin conocer la victoria, pero se lleva como aliciente la buena producción exhibida en el complemento pese a sufrir un gol en contra, la lesión de Roberto Abbondanzieri y una nueva expulsión de Carlos Tevez. Los de Gerardo Martino no aprovecharon su momento y se quedaron a la puerta de una primera victoria histórica en la capital argentina, aunque al menos se mantienen como líderes exclusivos del certamen.

El otro gran partido de la jornada fue el Colombia 0-1 Uruguay, donde el jugador del Villarreal Sebastián Eguren, marcaría para los celestes.
La selección uruguaya no brilló, pero planteó un partido inteligente e hizo historia al conseguir su primer triunfo por eliminatorias en tierras colombianas. La victoria, consumada en el primer tiempo con un buen cabezazo de Eguren, permite a la Celeste del Maestro Óscar Tabárez treparse provisoriamente hasta el tercer puesto de la clasificación en una destacada muestra de efectividad y concentración. Los de Jorge Pinto, por el contrario, carecieron de peso ofensivo y dejan pasar una excelente oportunidad de ubicarse como escoltas exclusivos de Paraguay.

Además, Ecuador continúa su buen juego , el equipo de Sixto Vizuete necesitaba un triunfo como local para acomodarse tras un inicio opaco en el certamen, y lo consiguió a expensas de Bolivia (3-1). La Tricolor fue superior y aprovechó la rápida expulsión de Alejandro Gómez para marcar la diferencia con tantos del delantero citizen Felipe Caicedo, y de Edison Méndez (p.) y Cristian Benítez. Los bolivianos, que acumulan su quinta derrota en siete encuentros, habían empatado transitoriamente con una buena definición de Joaquín Botero. El sueño mundialista parece cada día más lejano...los andinos no encuentran su año.

Otro que celebró fue Perú, que venció 1-0 a Venezuela en lo que se convirtió en su primera victoria en el certamen. El tanto de Piero Alva, una de las figuras de la noche, en buena acción individual, definió la suerte del equipo de José Del Solar, que le escapó al último puesto de la tabla y sueña con repetir ante Argentina el próximo miércoles. La Vinotinto volvió a padecer falta de peso en los últimos metros y se pareció muy poco al equipo que consiguiera un triunfo en Ecuador y un empate en Uruguay.

La octava jornada se disputará entre martes y miércoles con varios partidos interesantes, entre los que destacan Paraguay-Venezuela, Uruguay-Ecuador y Chile-Colombia. Por su parte, Argentina buscará volver a la victoria visitando a Perú. Brasil recibirá a Bolivia en Río de Janeiro.

Resumen Resultados:
Argentina 1-1 Paraguay: Kun Agüero - G. Heinze (p.p)
Ecuador 3-1 Bolivia: Caicedo, E. Méndez y C. Benítez - Botero
Colombia 0-1 Uruguay: Eguren
Perú 1-0 Venezuela: Piero Alva
Chile - Brasil (hoy)

Otras zonas:

En la CONCACAF, no se produjo ninguna sorpresa. Estados Unidos, México y Costa Rica ganaron. El combinado estadounidense, reciente campeón, venció a Cuba en La Habana, mientras que México se impuso 3-0 a Jamaica en casa. Costa Rica también cumplió frente a colonia holandesa de Surinam, cosechando un abultado 7-0 en San José.

El partido más destacado fue el que enfrento a Mexico con Jamaica; los mexicanos no encontraron ninguna dificultad a la hora de deshacerse de Jamaica en su imponente Estadio Azteca. Andrés Guardado (foto) abrió el marcador para El Tri transcurridos sólo tres minutos, al peinar brillantemente por encima de la barrera jamaicana un lanzamiento de falta que perforó la meta contraria. Fernando Arce materializó luego el segundo, y Jonny Magallón refrendó la goleada mediante una sensacional volea.

Resumen resultados:
México 3-0 Jamaica: Guardado, Arce y Magallón
Canadá 1-2 Honduras: Serioux - Ramón Núñez (2)
Cuba 0-1 EEUU: Dempsey
Trinidad y Tobago 1-1 Guatemala: K. Daniel - C. Santizo
El Salvador 5-0 Costa Rica: Zelaya (3), C. Larios y W. Torres
Costa Rica 7-0 Surinam: Froylan Ledezma (2), Alejandro Alpízar, Armando Alonso Celso Borges, Alonso Solís y Bryan Ruiz.

Los enfrentamientos de la siguiente jornada son: Surinam-El Salvador, Haití-Costa Rica, Estados Unidos-Trinidad y Tobago, Honduras-Jamaica, Guatemala-Cuba y México-Canadá.

En África, Camerún no falló. Tras imponerse en Cabo Verde (1-2), los Leones Indomables se
han clasificado para la tercera ronda de la competición preliminar. En el otro choque destacado de este sábado, Burkina Faso y Túnez firmaron un empate sin goles. Triste jornada para Sudáfrica, que, con su derrota en casa ante Nigeria (0-1), queda ya eliminada.

En su visita al Estadio da Várzea de Praia, los Leones Indomables de Otto Pfister sabían que, en caso de victoria, se desharían definitivamente de su único rival de verdad en el Grupo 1. La formación isleña, no obstante, estaba plenamente resuelta a complicarles la vida a los finalistas de la pasada Copa Africana de Naciones. Hasta 40 minutos del final, Rigobert Song y sus compañeros iban perdiendo tras un gol del caboverdiano Lito, y todavía podían temerse lo peor. Entonces surgieron Emana y N'Kong, para dar a su selección el triunfo. Con 13 puntos, los cameruneses pueden empezar a pensar ya en la tercera ronda de clasificación, la más importante. Los caboverdianos, por su parte, se jugarán el todo por el todo el mes que viene en Tanzania.
Resumen de resultados:
Mauricio 1-4 Tanzania: Marquette - Nsajigwa, Khalfan y Tegete (2)
Seychelles 1-2 Burundi: Zialor - Mbazumutina y Nahimana
Kenia 1-0 Namibia: Jamal
Sudáfrica 0-1 Nigeria: I. Uche
Sierra Leona 2-1 Guinea Ecuatorial: Conteh y Suma - Edjogo
Gambia 3-0 Liberia: Demba (2) y Jallow
Mauritania 0-0 Ruanda: (partido suspendido en el minuto 90')
Cabo Verde 1-2 Camerún: Lito - Emaná y N´kong
Burkina Faso 0-0 Túnez:
Sudán 1-2 Chad: Kamal - Mbaiam y Hassan
Hoy resto de encuentros.

En Oceanía, Nueva Zelanda obtiene doble recompensa. Con la derrota de Nueva Caledonia (1-3)
en Numea, Nueva Zelanda se ha proclamado campeona de la competición preliminar de la Zona Oceánica, y ha conquistado el derecho a disputar la eliminatoria contra la selección que alcance el quinto puesto en la fase de clasificación asiática, donde estará en juego el pase a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Pero ésta no ha sido su única recompensa. El triunfo ha reservado a los All White una plaza en la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009. Por primera vez, Australia disputa una competición preliminar para la Copa Mundial de la FIFA bajo la bandera de la Confederación Asiática, una circunstancia que ha otorgado a Nueva Zelanda la categoría de favorita en la fase de clasificación de la OFC para Sudáfrica 2010. Y merecidamente, pues los neozelandeses han quedado subcampeones de su zona, por debajo los Socceroos, en las ediciones de la Copa Mundial de 1994, 1998 y 2002. Nueva Zelanda conquistó así una victoria que le permite viajar a Sudáfrica el año que viene e intentar reservar el billete para el año 2010.

Resumen resultados:
Fiyi 2-0 Vanuatu
Nueva Caledonia 1-3 Nueva Zelanda

Clasificación:
1. Nueva Zelanda, 12 puntos en 4 partidos
2. Nueva Caledonia, 8 puntos en 5 partidos
3. Fiyi, 4 puntos en 4 partidos
4. Vanuatu, 1 punto en 5 partidos


Próximos encuentros:
Vanuatu-Fiyi
Nueva Zelanda-Nueva Caledonia
Nueva Zelanda-Fiyi

En Asia, poco destacable. Solo que Arabía Saudí e Irán en el partido más importante de la jornada empataron a uno, con goles de Al Harthi y Nekounam, respectivamente; y que Qatar venció 3-0 a Uzbekistán con goles de Siddiq, Hassam y Albloushi, además del Bahrein 2-3 Japón, con tantos de S. Nakamura, Endo y K. Nakamura. En otros partidos, E. A. U. 1-2 Corea del Norte.

0 comentarios:

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.