martes, 13 de octubre de 2009

Wilfried Moke

NOMBRE: Wilfried Moke
FECHA DE NACIMIENTO: 02-12-1988
LUGAR DE NACIMIENTO: Kinshasa (República Democrática del Congo) – Nacionalizado francés
CLUB: Écija
PROCEDENCIA: Socuéllamos
POSICIÓN: Centrocampista (Mediocentro)
ALTURA: 1, 83 m.
PESO: 76 kg.









Joven centrocampista franco-congoleño formado en el país galo en las filas de equipos como el París FC durante dos años, o el CS Bretigny y en el Olympique Noisy-le-Sec Banlieue 93 equipos de Tercera División donde jugó en la etapa de cadete y juvenil. Pero en el año 2008 llega a España, por medio de dos representantes, un italiano y un español, que trajeron a prueba a varios jugadores de la “Segunda B” francesa, entre ellos el actual latic Diamé, categoría donde todos los jugadores tienen contrato por un año y donde los ojeadores pueden pescar verdaderas joyas. Apuntado queda. Precisamente Moke, vino a prueba al Linares, conjunto donde precisamente jugó el mediocentro del Wigan Diamé. Pero tras disputar varios amistosos en verano como lateral izquierdo, el conjunto jiennense entrenado por Braojos oficializó una cesión al CD San Fernando de Tercera, donde jugó 29 partidos ya como mediocentro, consiguiendo el ascenso y dejando un buen sabor de boca, tanto que pudo volver a la división de bronce del fútbol español, al firmar por el Puertollano el año pasado. Pero con el conjunto manchego no disfrutó de oportunidades, y en el mercado invernal salió hacia el Socuéllamos, conjunto de Tercera muy innovador, en busca de minutos. Allí rindió a un buen nivel y este verano llegó a estar encuadrado en el filial del Rayo, pero finalmente en agosto llega al Écija, tras un periodo a prueba. En este inicio de temporada se ha consumado como uno de los jugadores a seguir durante este año en la Segunda B. Ha jugado todos los partidos, ocho en total, y disputado todos los minutos, como titular en el Écija, un equipo que tardó en conformar el proyecto para esta temporada, pero que finalmente ha cuajado un buen grupo de la mano de Hristo Vidakovic y mira de reojo los puestos de playoff, gracias a la buena labor del propio centrocampista, del interior izquierdo Angulo, próximamente analizado, o el delantero Edu Espada, que pudo fichar por el Guijuelo este verano, y verdaderamente me está sorprendiendo al haber marcado ya 3 goles.

El natural de Brazaville es un auténtico portento físico, un mediocentro que se caracteriza por tocarla con ambas piernas,y que también puede actuar como interior. Adaptable tanto a labores de destrucción como de creación, presenta muy buenos detalles técnicos y muestra un ritmo regular durante los 90 minutos. Además, es un jugador de gran carácter y debe ser algo más comedido. Algo que también debe mejorar es su disparo a portería, para ser un centrocampista de gran nivel.

Es un jugador de gran proyección, pese a su juventud, cuenta con plaza sub-23, y tiene ya una amplia experiencia en el fútbol francés y español, al igual que Raul Loé, otro mediocentro de color que juega en el Ceuta, pero de un nivel algo inferior. Y dará que hablar durante esta temporada, y sino al tiempo. El próximo verano se lo rifarán varios clubes, no me cabe ninguna duda. ¿Seguirá los pasos de Diamé?

8 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

Sabes que igual que tu soy un apasionado de las categorias inferiores,y me gusta mucho que saques jugadores asi.Como no a partir de ahora intentare seguir mas a este futbolista.

Saludos

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Me considero un enamorado de Diamé, que me soprendió muchísimo cuando el año pasado me tocó cubrir partidos del Rayo Vallecano. A poco que este chaval sea la mitad de bueno llegará lejos. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Carlos Pérez dijo...

A este lo ficharé en el Football Manager. Por cierto que te esta pareciendo el inicio del Atletico Ciudad? Tengo un colega que juega alli, jeje.

Un saludo!!

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Carlos Pérez

Qué tal? Pues el Atlético Ciudad ha empezado bastante mal, esperaba más de ellos, pero la verdad que la política de fichajes llevada por Julián Rubio no me gustó demasiado, y fue realizada muy tarde, por lo que ahora tiene que acarrear con las consecuencias. Dentro de poco haré un análisis del Atlético Ciudad con motivo de la Copa del Rey. El jugador que más me gusta es Aloisio, siempre me encantó.

Un saludo a todos!!!

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Buen ojo, yo que sigo el grupo IV lo tendré en cuenta y veré como va evolucionando.

Por cierto me quiero poner en contacto contigo para ver si me cuentas un poco el tema de la compra de Granada por Pozzo, ya que viví varios años allí y lo sigo desde la lejanía. Además quiero escribir sobre el Granada y me interesa tu opinión de la plantilla formada este año.

Saludos

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Ok Manuel, tomo nota.

En las próximas semanas empezaré a analizar uno por uno los equipos de la Segunda B, y para empezar que mejor que el Granada de Pozzo, para mí el mejor equipo de toda la categoría.

Saludos a todos!

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Yo conozco a varios como Amaya, Mainz, Alvaro Cámara, Dani Benitez o Tariq (pichichi con el Puertollano) pero con el grueso de la plantilla estoy un poco perdido.También a Manolo Lucena y Javi García ya que son de la época en la que el Granada estuvo en 3º y unicos supervivientes de la plantilla del año pasado.

Saludos

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Bueno Manuel, conoces a gran parte de la plantilla, espero poder hacer el análisis de la misma para esta semana, sino la siguiente estará seguro. Espero que sea de tu interés.

Saludos a todos!

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.