viernes, 14 de agosto de 2009

Hernán Pérez

NOMBRE: Hernán Arsenio Pérez González
FECHA DE NACIMIENTO: 25-02-1989
LUGAR DE NACIMIENTO: Fernando de la Mora (Paraguay)
CLUB: Villarreal
PROCEDENCIA: Libertad
POSICIÓN: Centrocampista (Extremo derecho)
ALTURA: 1, 78 m.
PESO: 68 kg.







Tras el ascenso del Villarreal “B” la pasada campaña al superar en el play-off a Zamora y Lorca, respectivamente, el club de La Plana se puso manos a la obra para conformar un filial potente en Segunda B, para ganar imagen de club, y lo más importante, tener jugadores muy válidos para el primer equipo en unos años, o en el presente si se dieran algunas bajas. La verdad que Llaneza y Roig han trabajado correctamente, contratando jóvenes promesas como Brasca, Nuno Coelho, Renan o Dutra, Jefferson Montero, Robert Flores, cedido hasta el momento en el River Plate, o nuestro protagonista, Hernán Pérez. Si unimos eso a la experiencia del grueso de la plantilla del pasado año y la novedad de uno de los mejores carrileros de la Segunda como Catalá, el equipo es de sobresaliente. Pero entre todos estos jugadores uno de los que más llaman la atención es Hernán Pérez, jugador paraguayo que se dio a conocer como uno de los mejores del pasado Sudamericano sub-20, al marcar cinco tantos y realizar jugadas sensacionales. Se inició en la escuela de fútbol Cristóbal Colón de Ñemby, donde jugó en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20, y más tarde en el Ytororó (San Antonio). En el año 2005 fue firmado por Tacuary, club donde con el que debutó en Primera División ante Cerro Porteño con tan solo 16 años, pero siguió jugando en juveniles hasta el año 2007. En esa temporada el banda derecha partía como suplente, pero con sus buenas actuaciones se hizo un hueco en el once titular, siendo, a posteriori, una de las revelaciones del campeoanto. Tras frustrarse su pase al Sporting de Lisboa, Hernán salió cedido al Libertad, uno de los mejores clubes de Paraguay que hizo efectiva la opción de compra sobre el prometedor jugador a finales del pasado año. Pero tras el Sudamericano, sufrió una grave lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego.

El extremo derecho guaraní se caracteriza por ser un jugador muy rápido al ejecutar todas sus acciones, tiene un buen regate, y suele realizar un gran número de diagonales buscando el uno contra uno para internarse en el área. Desde ahí, o desde fuera, muestra su fortísimo disparo con la diestra, pierna que mejor maneja. Es un jugador de los que hacen equipo y no escatima en defender si hace falta para el beneficio del grupo. También puede actuar como enganche o segundo punta.

Con la selección paraguaya debutó en el pasado Sudamericano sub-20 tras pasar una prueba, y deslumbró a todo el mundo futbolístico con su buen juego. Ahora, Hernán luchará por llegar a la primera “Albirroja”, y para ello tendrá que hacer un buen año en España, donde le podremos ver durante cinco campañas.

Ya ha dado el salto a Europa, y seguro que no decepcionará. Debutará seguramente en Segunda División, donde tendrá que competir por un puesto en el “submarino amarillo” con el genial Gerard Bordas, entre otros enganches polivalentes, pero su paso a la Primera División se producirá en el corto plazo.

-VÍDEOS:



- Diferentes tramos de varios partidos de Hernán Pérez con Tacuary (se muestran tanto aciertos como fallos).



- Golazo de Hernán Pérez ante Venezuela en el Sudamericano sub-20 (lamento la mala calidad de imagen.)

3 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

Grandes fichajes los que ha realizado el Villarreal para su filial.Tengo ganas de ver a Hernan Perez y a Dutra y veremos como responde el ex-recreativista Marco Ruben que tras dos años de cesiones al decano jugará en el filial castellonense en la segunda division.

SALUDOS CRACK

Chechu dijo...

El Villarreal está haciendo las cosas muy bien. Su filial ha subido a Segunda División A y ahí podrá foguear a las promesas que vaya fichando así como los canteranos nacionales que tenga.
El Villarreal es un ejemplo impresionante de buena gestión con pocos medios iniciales. El mejor equipo español en este sentido.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Chechu

Completamente de acuerdo contigo. El Villarreal, a pesar de tener un buen fondo económico, ha gestionado muy bien todos sus recursos. Un ejemplo para todos los equipos para llegar arriba.

Saludos!

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.