martes, 7 de julio de 2009

Seydou Doumbia

NOMBRE: Seydou Doumbia
FECHA DE NACIMIENTO: 31-12-1987
LUGAR DE NACIMIENTO: Yamoussoukro (Costa de Marfil)
CLUB: Young Boys
PROCEDENCIA: Kashiwa Reysol
POSICIÓN: Delantero (Centro)
ALTURA: 1, 78 m.
PESO: 74 kg.










El joven atacante africano de 21 años se ha convertido en el pichichi de la liga suiza en las filas del Young Boys de Berna esta campaña. Esos 21 goles (únicamente uno de penalti), junto a los 5 de la Copa, y unidos a las 10 asistencias en su primera temporada en la AXPO Super League, le erigen en uno de los jugadores más determinantes de la competición helvética. Esta excelente carta de presentación en su primer año en el fútbol europeo le ha valido para que se hable de él por gran parte del concierto del viejo continente, tras haber militado anteriormente en equipos de su país como el D´Ajame, ASEC Mimosas o AS Denguélé, además de una experiencia anterior en Japón durante tres años, donde jugó en el Kashiwa Reysol, y siendo posteriormente cedido al Tokushima Vortis, donde empezó a despuntar, hasta llegar a firmar por el Young Boys el pasado campeonato.


Es un jugador que destaca por su gran movilidad alrededor del área, polivalencia, rápidez, potencia, carácter oportunista, astucia… Posee un gran disparo con la pierna derecha, aunque con la izquierda también se maneja bien, ya queda uno de sus puntos a favor es que nunca se piensa el disparar a portería. Le gusta aprovechar los espacios dejados por los zagueros gracias a sus desmarques, siendo letal dentro del área, y un aceptable remate de cabeza.El delantero internacional costamarfileño tiene contrato con el Young Boys hasta 2012, aunque es poco probable que continúe hasta tal fecha, ya que varios equipos se han interesado por él. La mayoría procedentes de la Ligue 1, como Mónaco, Lille o Saint-Etienne, conjunto que más interés ha demostrado hasta la fecha. Su marcha podría darse por una cantidad inferior a los 4 millones de €, una cifra poco importante para el fútbol francés.

-Vídeos:






-Goles y más goles de Doumbia.

5 comentarios:

Mario Cuevas dijo...

Sería bueno que cada vez que hables sobre jugadores, pongas la fuente como referencia, sí es propia o te has ayudado de otras webs, así los demás aprendemos mucho más.

Saludos.

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Mario Cuevas

Todo lo que escribo es propio, únicamente busco páginas para los datos de equipos, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y esas cosas técnicas.

Un saludo.

nacho dijo...

me parece un buen jugador ahora mismo para un equipo medio-bajo de una gran liga vamos pa un sporting malaga grenoble bari etc pero para un equipo grande todavia no vale se le keda muy grande

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Nacho

De acuerdo contigo, en un equipo medi-bajo de una liga de primer nivel tenía que ser su próximo destino, y luego dar el salto a un club que luche por posiciones europeas en esa liga de nivel.

Saludos.

naxo dijo...

grande doumbia marcando el gol de la victoria ante los leoness ahi esta revalorizandose este gran jugador

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.