martes, 7 de julio de 2009

Cristopher Toselli

NOMBRE: Cristopher Benjamín Toselli Ríos
FECHA DE NACIMIENTO: 15-06-1988
LUGAR DE NACIMIENTO: Antofagasta (Chile)
CLUB: Universidad Católica
PROCEDENCIA: Categorías inferiores Universidad Católica
ALTURA: 1, 81 m.
PESO: 75 kg.














Excelente joven arquero chileno de gran proyección que milita en las filas de la Universidad Católica, colores que ha defendido desde su infancia en el país andino. Donde debutó en el año 2007 de forma profesional en la Liga Clausura ante el Coquimbo Unido, quedando la meta imbatida. En la "U" ha coincidido con porteros como el veterano Buljubasich, al cual admira debido a que le ha aconsejado en varios aspectos para que mejore sus actuaciones bajo los palos, tras la salida del ex Tenerife ente otros, se ha asentado en la titularidad pese a tener como compañero a otro buen portero como Paul Garces.

Cristopher se dio a conocer en el panorama internacional en el Mundial Sub-20 disputado en Canadá en el año 2007, donde cuajó una magnífica actuación, que bien recordará todavía Austria, consiguiendo ante el país centroeuropeo la medalla de bronce. Además, batió el récord de imbatilidad de tal evento, que hasta esa fecha ostentaba Taffarel. Siendo incluido por la FIFA dentro del once ideal del torneo. Tras el campeonato fue galardonado con el premio nacional de su país "Deportista + BKN". Y en estos dos últimso años, ha participado en el Tornero de las Esperanzas de Toulon, con un grato resultado al llegar a dos finales, aunque tan solo ganara la última, hace pocas semanas, frente a Francia. Pero la peor noticia fue que sufrió una lesión en la rodilla, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante al menos seis meses. Aunque este sabor agridulce, mejoró al ser nombrado como el mejor arquero de la competición.


Es un guardameta de excelente cualidades como ágilidad, liderazgo, virtuosidad, reflejos, manejo con los pies, seguridad en las estiradas... En definitiva, un portero completísimo, que únicamente peca de su pequeña estatura de 1, 81 m., bastante escasa para un jugador de su demarcación, y que le provoca que a veces dude en sus salidas por alto.


Ha sido internacional por Chile en todas sus categorías inferiores, y la selección nacional entrenada por Marcelo Bielsa también ha contado con el de Antofagasta para algun partido correspondiente para la clasificación al Mundial 2010 de Sudáfrica. Peleará los próximos años el puesto de titular ante el guardameta de la Real Sociedad, Claudio Bravo.

Es uno de los porteros jóvenes sudamericanos con más futuro, y no sería de extrañar que equipos de las ligas más potentes de Europa se fijaran en él para que defendiera su portería. Un auténtico valor de futuro, y porque no... de presente.

-Vídeos:


-Toselli protagonista del Mundial Sub-20 de 2007 en Canadá.


-Presentación fotográfica de Toselli.

4 comentarios:

m dijo...

Ggran portero que si no me equivoco le sondeo el Atleti no?

nacho dijo...

gran portero toselli yo creo que la dentro de 1 sño o 2 cruzara el charco y a un buen equipo ademas va a tener mucho futuro en europa y dara mucho que hablar dentro de 5 años vereis

nacho dijo...

gran portero toselli yo creo que la dentro de 1 sño o 2 cruzara el charco y a un buen equipo ademas va a tener mucho futuro en europa y dara mucho que hablar dentro de 5 años vereis

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Pablo

Desconozco que sonara para el Atleti.

@ Nacho

Yo creo que dara que hablar antes de esos cinco años que mencionas.

Saludos a todos!

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.