sábado, 11 de julio de 2009

Adem Ljajic

NOMBRE: Adem Ljajic
FECHA DE NACIMIENTO: 29-09-1991
LUGAR DE NACIMIENTO: Novi Pazar (Serbia)
CLUB: Manchester United
PROCEDENCIA: Partizán de Belgrado
ALTURA: 1, 81 m.
PESO: 69 Kg.








Prometedor jugador salido de la escuela dirigida por Bajro Zupic, de donde llegó al Partizán de Belgrado en el año 2005, pasando por todas las categorías inferiores, y debutando este año con el primer equipo, con el que ya ha logrado marcar un buen número de goles y ha podido mostrar su mejor juego desde la mediapunta, incluso llegando a disputar algunos partidos de la UEFA Cup, por ejemplo ante el Sevilla. Uno de los mejores frutos de los últimos años de la cantera del Partizán, conjunto que está sacando buenos jugadores últimamente como Jovetic, Sulejmani, Obradovic, Tosic… Precisamente, en el mercado de invierno cerró su incorporación al Manchester United junto a su compañero Zoran Tosic, aunque no vestirá la camiseta roja hasta enero del próximo año.

Se trata de un mediapunta (o interior derecho) de gran calidad técnica, buen control del balón, con facilidad para conducir la pelota en carrera, driblar, regatear… Además, posee una excelente visión de juego y un buen disparo a portería, lo que le permite la posibilidad de lanzar las jugadas a balón parado. Es un jugador tranquilo durante los 90 minutos, y muy sereno de cara a portería, frente a la cual nunca se muestra ansioso.

Ya ha sido internacional sub-21 y sub-19 con su país, y gracias a su exquisita elegancia sobre el terreno de juego ha provocado que a muchos le recuerde a Kaká (Real Madrid), por lo que ha recibido el apodo de “El pequeño Kaká”.

Será una de las estrellas europeas en el medio plazo, sin lugar a dudas.

-Vídeos:


-Acciones con el Partizán de Belgrado. Parte 2.


-Gol de falta directa con Serbia frente a Finlandia.

5 comentarios:

Esteban Gómez dijo...

Hola Luís!
La verdad es que ví y leí el fichaje de ambos jóvenes por el Manchester United, y salían junto a Vidic sino recuerdo jeje que les dio la bienvenida.
Por cierto, ¿porqué no puede jugar hasta enero?
Un abrazo! Nos leémos ;)

Mi Rondo

AD dijo...

Solo he oido maravillas sobre este chico, de verdad que promete mucho. Es un enganche clasico te digo, lo veo bien jugando por el centro a lo Kaka, si que se parece en cuanto a los movimientos y el fisico. Cada dia me asombro mas de la capacidad de paises como Serbia de engendrar grandes talentos, y este es sin duda uno de ellos, gran apuesta del United a largo plazo.

Saludos

El Balón Europeo

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Xainy

No puede jugar hasta enero porque pactarón eso entre ambos equipos, en principio, ya en el pasado mes de enero. Sin embargo, con Tosic no pasa lo mismo.


@ Devo

A mi sinceramente me encanta. La verdad es que Serbia está sacando unos jugadores sensacionales en 3-4 años. Si fuera la antigua Yugoslavia, podíamos estar hablando de una selección a tener en cuenta en las competiciones internacionales. Ljajic será uno de los que levanten al United en la era post Ronaldo.

Saludos a todos.

Ramón Gómez dijo...

Es una gran promesa,la verdad que si puede parecerse algo a Kaka pero no creo que estas comparaciones le beneficien.Seguro que Ferguson le da oportunidades y seguro que el las aprovecha.

SALUDOS

naxo dijo...

ljajic madre mia este serbio de origen bosnio va a dar mucho k hablar en el futuro va a ser de lo mejorcito
y ademas tengo entendido que juega de interior derecha o si no de media punta lo que demuestra que tiene un gran potencial ofensivo y al tener casi 18 años pos eso es el equivalente a un diamante en bruto

como lo sepan llevar bien apuesto a que puede ser un sucesor de cristiano en el manchester pero no tan bueno y muxo menos mediatico

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.