martes, 9 de junio de 2009

Nicolás Lodeiro

NOMBRE: Marcelo Nicolás Lodeiro
FECHA DE NACIMIENTO: 21-3-1989
LUGAR DE NACIMIENTO: Paysandú (Uruguay)
CLUB: Nacional de Montevideo
PROCEDENCIA: Barrio Obrero
POSICIÓN: Centrocampista (Media punta / Extremo Izquierdo)
ALTURA: 1, 70m.
PESO: 69kg.





El jugador charrúa inició su carrera deportiva en el CF Barrio Obrero, club de su ciudad natal. Allí estuvo jugando hasta 2001 cuando el Nacional de Montevideo lo fichó tras ojearlo en un torneo infantil. En el club tricolor fue escalando peldaños hasta llegar a debutar con el primer equipo en el año 2007, donde ya lleva disputados un número considerable de partidos. Aunque la presencia de veteranos como Martín Ligüera, ahora en el Olimpia, o del veterano Matute Morales, le han cortado, en parte, algo de su progresión.

Destacar que es internacional sub-20 por Uruguay, siendo una de las piezas clave del combinado celeste. Llamó la atención en el Suramericano sub-20 celebrado en Venezuela este año, donde sobrepasó las expectativas creadas sobre él anteriormente a la competición.

Se caracteriza por ser un jugador muy menudo, de ritmo pausado, excelente visión de juego, técnica y calidad. También posee un fuerte disparo, y asiste con frecuencia y facilidad a los delanteros centros del equipo. Además, siempre se echa el equipo a sus espaldas, mostrando su capacidad de liderazgo. Un aspecto interesante es que posee un buen manejo de ambas piernas (mejor la izquierda), por lo que también puede jugar también en cualquiera de las bandas.

-Vídeos:




-Gol de Lodeiro ante Bolivia en el Sudamericano sub-20 de Venezuela.




-Declaraciones de Lodeiro tras un encuentro mostrando su carácter.

1 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

Me encanta este futbolista,creo que esta preparado de sobra para vernir a Europa.La liga española se acopla muy biena sus caracteristicas ojala podamos verle pronto por aqui.

SALUDOS CRACK

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.