martes, 9 de junio de 2009

Roberto Mansilla

NOMBRE: Roberto Carlos Mansilla
FECHA DE NACIMIENTO: 31-07-1981
LUGAR DE NACIMIENTO: Guadalajara (España)
CLUB: Cádiz CF
PROCEDENCIA: Mérida
POSICIÓN: Defensa (Central)
ALTURA: 1, 95m.
PESO: 86Kg.
















Defensa central diestro muy completo, que ha militado en equipos de Segunda B y Tercera División hasta el momento. Concretamente en el Sigüenza, Levante B, Mérida o Cádiz. Con estos tres últimos equipos ha llegado a jugar eliminatorias de play-off, pero únicamente con el conjunto gaditano ha logrado ascender a la Liga Adelante-Segunda División, justo esta misma temporada tras jugar una ronda a ida y vuelta frente al primero del Grupo I de Segunda B, el Real Unión de Irún.

El zaguero manchego se caracteriza sobre todo por su altura, ya que mide 1, 95 metros, una medida un tanto extraña en jugadores de fútbol, y que en Segunda B tan solo presentan algunos porteros como Santi Rubio, defensas como Fran Erencia o Alcalá, o delanteros como David Sanz o Toño Fernández, entre otros. Esta cualidad le permite ser muy peligroso a balón parado, y por lo tanto suele marcar un buen número de goles en jugadas de estrategia. También es muy serio en las facetas defensivas, ordenado en su posición, muy luchador durante los 90 minutos, y con buena salida de la pelota. Quizás su punto débil puede ser la velocidad, aunque no se maneja del todo mal.

Llegó a la entidad cadista el pasado verano procedente del Mérida, equipo en el que cuajó una excelente temporada, siendo titular indiscutible y formando una buena pareja de centrales junto a Juli Ferrer, Roberto Rodríguez o Juan Carlos. Esta campaña ha tenido más competencia en el Ramón de Carranza y su titularidad ha sido más intermitente, aunque ha cuajado un buen final de liga y ha llegado a marcar dos goles en el cómputo global. Estuvo a punto de firmar por el Zamora CF el pasado verano, equipo al que le recomendé su fichaje, pero la mejor oferta económica gaditana hizo que se decidiera por el conjunto dirigido por Xabier Gracia. Siempre ha sido una de mis debilidades de la Segunda B, y ya ha renovado por el Cádiz CF una campaña más, por lo que la próxima temporada lo podremos ver en la segunda categoría del fútbol español.

-Vídeos:





-Gol frente al Poli Ejido esta temporada en el Cádiz.




-Gol frente al Puertollano la pasada temporada en el Mérida.

También podéis ver su presentación con el Cádiz junto a su compañero Luismi.

1 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

Muy buen defensa,de los mejores de la categoría.Veremos su rendimiento en la segunda división,aunque visto lo visto y si sigue contando con la cofianza de Gracia se convertirá en uno de los mejores centrales de la categoría de plata.

SALUDOS

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.