martes, 2 de junio de 2009

MI PROYECTO PARA EL REAL MADRID 2009/2010

Hoy os presento mi proyecto para la temporada 2009/2010 en el Real Madrid, ya que es tema de auténtica actualidad. En el mismo se aceptan los cargos que se han marcado por el presidente Florentino Pérez, que en mi opinión es la persona correcta para ese puesto. Un presidente de los mejores de los últimos tiempos, que hizo grandes operaciones tanto deportivas como económicas, recordando su mandato como la “Era Galáctica”, siguiendo una política excelente como la de “Zidanes y Pavones”, que muchos le criticaron por no contar con gente trabajadora o de nivel medio. El también presidente de la empresa ACS trajo a la entidad blanca a jugadores del nivel de Luis Figo, Ronaldo, Zinedine Zidane o David Beckham. Con ellos el Real Madrid ganó 2 Ligas, 1 Copa de Europa, 1 Supercopa de Europa, 2 Supercopas de España y 1 Copa Intercontinental, y quizás su grave error estuvo en no tener mano fría para dar de baja a estas grandes estrellas, y sustituirlos por nuevos jugadores. Además, se le achaca la sustitución sin motivos de un hombre de la casa como Vicente del Bosque, aunque dice que el conjunto merengue necesitaba aires nuevos, y estoy completamente de acuerdo. Al final, tras tres años sin conseguir ningún título, hecho que no ocurría desde 50 años antes, dimitió el 27 de febrero de 2006. Volviendo a dirigir la nave blanca en el actual mes de junio, tras el estrepitoso periodo de Ramón Calderón en la presidencia, para intentar devolver a poner a su equipo, el Real Madrid, en una posición adecuada a su Historia, nombre e imagen a nivel mundial, tras el dominio de FC Barcelona en el Planeta Fútbol en la recientemente finalizada temporada.

Por otra parte, destacar que fue el artífice de la recalificación y venta de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva, de la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas y de una serie de mejoras en el estadio Santiago Bernabéu, al que dentro de un tiempo pretende cubrir.


Entrando ya en el proyecto estipulado por Florentino, los cargos otorgados por el máximo mandatario son:

Entrenador: Manuel Pellegrini (Me parece un correcto preparador, de lo mejor que se podía encontrar en el mercado en este momento. Un entrenador sosegado y metódico. Aunque yo especialmente no lo hubiera contratado, pero no me disgusta.)

Director General: Jorge Valdano (La pieza clave del proyecto. Incluso me hubiera gustado verlo en el banquillo. Completamente de acuerdo con su idea futbolística, me parece la persona idónea para llevar a cabo el devenir del conjunto blanco, aunque no tiene que aferrarse únicamente a gente conocida por su pasado madridista. Será la mano derecha de Florentino.)

Director Deportivo:
Miguel Pardeza (Uno de los directores deportivos con más experiencia del país. Especialmente no es de mi gusto, pero su experiencia es un grado.)

Director de la cantera: Ramón Martínez (A Ramón se le achaca que muchos de los canteranos del Real Madrid de su época se fueron a otros clubes donde han triunfado, pero la verdad que no existe una persona tan bien relacionada en el concierto futbolístico, contando con la experiencia de varios años en la entidad blanca, además de otros clubes de Primera o Segunda División. Llega desde el Celta de Vigo, un club que cuenta con una de las mejores canteras actuales del país, y al que posiblemente llegue Miguel Montes Torrecilla).

-Plantilla 2009/2010:

A continuación expresaré mi idea sobre las altas y bajas por las que optaría para que el Real Madrid 2009/2010 fuera un equipo que cambiara la tónica habitual de estos últimos años, mostrando innovación, calidad y sacrificio en todos sus jugadores, y plantel técnico.

Teniendo en cuenta el bajo nivel mostrado por el conjunto blanco la pasada temporada, la renovación de la plantilla pienso que debería ser bastante brusca, con 3 claves básicas: españolización, rejuvenecimiento y calidad.

Para llevar a cabo estos objetivos, se tendría que contratar a jugadores españoles que destaquen, tanto siendo estrellas, como los jóvenes prometedores, al igual que futbolistas extranjeros que marquen grandes referencias y que sean conocidos en todo el mundo, por lo que se obtendrían grandes beneficios económicos, pero siempre encajando en la idea de juego, y sin olvidar a otros jugadores, que aunque no muy conocidos puedan aportar un plus al equipo, que no se pueda encontrar en estos momentos dentro de la casa.

A continuación el planning de la plantilla 2009/2010, en la que se muestra mi idea de equipo, con unos gastos más o menos controlados, y siempre pensado lo mejor para el Real Madrid, y consensuando está campaña como una campaña de inicio de un nuevo proyecto, no de su final.

Las bajas:

-Dudek, portero muy veterano de 36 años contrario a mi idea de progreso de los guardametas de la cantera.

-Cannavaro, demasiado mayor para el Real Madrid con 36 años. Ya ha firmado por la Juventus.

-G. Heinze, defensa polivalente pero que no acaba de convencer por sus esporádicos errores. Al no ser un lateral específico, ni un central sobrio su cese parece claro.

-Metzelder, llegó gratis pero ha tenido problemas con las lesiones, ha tenido buen rendimiento en algunos encuentros, pero su baja es inevitable.

-Michel Salgado, ha apurado su energía hasta el último minuto en la entidad del Bernabéu, pero es hora de que pase a un segundo plano, e incluso retirarse.

-Miguel Torres, un jugador de los que he tenido grandes dudas si quitarlo o no, finalmente pensé en otras opciones mejores que él. Puede entrar en operaciones para abaratar costes, aunque otra opción es cederlo para una posible confirmación a primer nivel.

-De la Red, ante la duda de su enfermedad creo que es conveniente que no siga. Se podría hacerle la ficha número 25, pero no podemos manejar ese margen de error.

-Diarra, su lesión le ha colocado en un segundo plano, por detrás de Lass, pero sigue siendo querido tanto en el fútbol francés como el italiano, donde podría acabar.

-Drenthe, me parece injusto sus críticas recibidas, debido a sus escasas actuaciones y juventud. Mi idea sería una cesión a un equipo de nivel medio español, estilo Mallorca, o a uno de nivel bajo de Champions, estilo AZ 67 Allkmar.

-Gago, creo que le ha quedado grande el Real Madrid, no desentona del todo, pero creo que lo más conveniente es su baja y sin reparos.

-Robben, mostró una gran calidad en sus actuaciones, pero sus numerosas lesiones a pesar de su juventud le hacen ser baja, y además es uno de los jugadores por los que se puede sacar bastante dinero para compensar tanto gasto.

-Sneijder, fue de más a menos su periplo en el Real Madrid. El mal entendimiento con el entrenador, sus compañeros y sus otras preocupaciones hacen inviable su permanencia.

-Van der Vaart, uno de mis jugadores preferidos a nivel europeo. No ha tenido suerte en el fútbol español, pero puede marcar diferencias en otras ligas. Vería posible su continuidad, debido a un motivo que explicaré posteriormente.

-Saviola, otro de los fichajes gratuitos de la era Mijatovic. Sobran las palabras para definir al argentino. Debe salir.

-Van Nistelrooy, es uno de los delanteros más contundentes del panorama europeo, pero su edad y su última grave lesión, no hace prever demasiado optimismo, al tiempo que cortaría la progresión de otros jugadores jóvenes.

-Parejo, ha tenido pocas oportunidades desde que llegara el mes de enero. Una cesión a un equipo de nivel medio español sería lo correcto.

-Faubert, prácticamente inaudito en toda la temporada. La prensa y el público le trataron mal, a pesar de que no jugó mucho para analizar su actuación. Baja sin lugar a dudas.

Continúan:

-Iker Casillas, el emblema del Real Madrid tras Raúl, y uno de los tres mejores porteros del mundo. Destinado a acabar su carrera en Chamartín.

-Jordi Codina, gran portero eclipsado por Casillas. Amigo de su compañero y salido de la cantera. Junto con Adán o Felipe Ramos, conforma unos suplentes de garantías para el de Móstoles.

-Marcelo, el brasileño destacó más como extremo que como lateral, posición en la que lo ubicaría yo. Su polivalencia puede servir de mucho a lo largo de la temporada.

-Pepe, uno de los mejores centrales del mundo, aunque su imagen perdiera crédito en los actos con Casquero (Getafe).

-Sergio Ramos, a pesar de no tener claro su posición idónea, el sevillano sigue dejándose todo sobre el terreno de juego, y es uno de los españoles que deben de tirar del carro. En mi opinión, actuaría como central.

-Lass, uno de los más sobresalientes de la pasada campaña a pesar de llegar en el mes de enero. Será el mediocentro titular, y se encargará de todo el trabajo defensivo.

-Javi García, a pesar de no ser buena su pasada campaña, continúo confiando en él, y esta tendría que ser la temporada para relanzar su carrera. Suplente de Lass, también puede actuar como central.

-Guti, junto a Raúl los más veteranos del equipo. Mucha gente le critica puro su calidad sigue perenne, y podría servir de gran ayuda en la que quizás fuera su última campaña en la plantilla.

-Gonzalo Higuaín, nunca me gustó en demasía, de hecho no creo que esté para permanecer como titular, pero su olfato goleador y su entrada como revulsivo pueden decidir muchas cosas.

-Raúl, la insignia del equipo. En mi opinión intratable, no se puede criticar al “7”, y ni mucho menos menospreciar su trabajo, aunque su puesto de titular corre un serio peligro .

-Huntelaar, ha mostrado su gran olfato goleador, y unido a su juventud le proclaman como uno de los delanteros centros con los que pueda contar la próxima temporada Manuel Pellegrini.

Las altas:

-Rod Fanni, potente lateral francés de 27 años que milita en el Rennes, y que nunca ha salido de Francia. A pesar de su edad, es uno de los laterales más sobresalientes del concierto europeo. Lleva varios años pidiendo la salida del Route de Lorient. Muy polivalente.

-Sergio Sánchez, lateral derecho del español del Espanyo y que ya jugará con el filial madridista. Conoce la casa, tiene proyección, lo pretenden equipo como Sevilla y Valencia, y además puede actuar como central al estilo Sergio Ramos. Barato y mejora a Miguel Torres.

-Kompany, llamado a ser uno de los mejores centrales europeos a medio plazo al contar tan solo con 23 años. Ya ha jugado en Anderlecht, Hamburgo y Manchester City, y presenta unas cualidades sensacionales. Puede actuar como mediocentro defensivo.

-Filipe Luis, dentro de la carencia actual de laterales zurdos, en España es uno de los que más llama la atención. Muy completo tanto a nivel defensivo como ofensivo, no llama mucho la atención, pero es un gran trabajador. Jugó ya en el filial y eso se valora. Por ejemplo, Clichy saldría mucho más caro pudiendo aportar lo mismo o menos.

-Cristiano Ronaldo, la estrella del proyecto y el icono mediático con el cual se conseguirían unos beneficios económicos espectaculares. Además, es uno de los mejores jugadores del mundo. Su coste de alrededor de 80 millones de €, estaría bien invertido.

-Modric, con 23 años es uno de los mediocentros más prometedores del viejo continente. Tras sufrir una lesión a principio de temporada con el Tottenham, recuperó su mejor nivel, acabando como uno de los centrocampistas mejores de la Premier League. Muy del gusto de Pellegrini.

-Javi Martínez, a sus 21 años posee ya una amplia experiencia en Primera División. Dinámico en su juego, es una de las claves junto a Fernando Llorente del éxito del Athletic al llegar a la final de la Copa del Rey. Conjuga perfectamente con la españolización que requiere el equipo.

-Kaká, pretendido por Calderón años atrás, es un jugador que puede marcar diferencias en tres cuartos de cancha. No es el mismo que hace dos años, pero su fichaje parece claro, y por ello lo incluyo, no porque me encante.

-Silva, jugador español que ha destacado especialmente en el Valencia, y que a pesar de no ser un jugador específico de banda, posee una calidad tremenda que le convierte en un jugador peligrosísimo. Perfil de jugador que le gusta a Pellegrini.

-David Villa, el mejor delantero español en la actualidad. A batido records en el Valencia, y su salida a un grande es inminente. Actúa mejor acompañado por otro delantero, pero en está ocasión optaré porque sea el único delantero en el equipo titular.

Respescados

-Ezequiel Garay, el argentino no ha tenido suerte con su cesión esta temporada en el Racing de Santander, pero es un central con gran proyección. Debe volver al Madrid y mostrar sus cualidades. Interesante en las jugadas a balón parado.

-Granero, el “pirata” lleva ofreciendo buenas temporadas en el Getafe y se ha merecido la vuelta al Bernabéu, pero como suplente. Puede servir de gran ayuda para el equipo.

-Álvaro Negredo, espectacular delantero salido de la cantera del Rayo, que ya jugará en el filial madridista, y que se ha salido en el Almería. Su venta sería totalmente desacertada. Clave para mi proyecto.

Se podrían hacer otros fichajes de estrellas del extranjero (Ribéry, G. Barry, Ashley Young, Ibrahimovic, Benzema…), estrellas españolas (Raúl Albiol, Cesc, Xabi Alonso…), jugadores revalorizados este año (Michel Bastos, Acquafresca, Dzeko, Jurado, Pranjic…), jóvenes con un futuro tremendo (Axel Witsel, Hamsik, Joao Moutinho, Luis Suárez, Hernán Pérez, G. Rossi…) o jugadores de nivel medio muy trabajadores (D. Srna, Mané, Emmanuelson, Fellaini, Arda Turan…); pero por unas cosas u otras creo no encajan en mi opinión en este equipo, y concretamente en este año, aunque serían jugadores que perfectamente podrían jugar en este nuevo Real Madrid.

Por lo tanto, el esquema sería un 4-1-4-1, y mi once ideal sería el formado por: Casillas; Fanni, Sergio Ramos, Pepe, Filipe Luis; Lass Diarra; Cristiano Ronaldo, Kaká, Luka Modric, Silva; David Villa.

Resto de jugadores: Codina; Sergio Sánchez, Kompany, Garay, Marcelo; Javi García; Higuaín, Guti, Javi Martínez, Granero; Álvaro Negredo, Huntelaar y Raúl.

***Hay que destacar que en principio contaríamos con 4 extracomunitarios –Garay, Filipe, Kaká y Modric-, pero a priori Croacia entraría en 2010 en la Unión Europea por lo que Modric sería comunitario, aunque no lo sé a ciencia cierta ya que la UE hace un tiempo mostró el interés de que entrara en 2011 junto a Islandia, por lo que en ese caso se tendría que desestimar la participación de uno de esos cuatro jugadores. Por lo que la no contratación posible sería la de Modric, lo que por ejemplo provocaría la permanencia de Van der Vaart en el equipo.

-Objetivo Cantera

Pienso que la cantera debería ser la mejor de España, y porque no del mundo. Para ello se debería acatar muchas mejoras, por ejemplo, las instalaciones de Valdebebas, creando una residencia que fuera pionera en sus detalles, donde se le daría la opción de la enseñanza a todos los chavales, para formarles profesionalmente y como personas.

Ese sería el primer paso, el siguiente sería inculcar una forma de juego definida en todos los niveles, y a poder ser con el mismo dibujo táctico que el primer equipo, de esta manera cualquier jugador que tuviera que jugar en otro equipo del club se adaptaría perfectamente.

A continuación, y teniendo en cuenta la cantera actual, habría que hacer una limpia de los jugadores que no den el nivel o talla suficiente.
Posteriormente, se actuaría a nivel de captación de nuevos jugadores, en lo que lo primordial sería tener a los mejores jugadores españoles en el equipo, y con eso conseguido, acometer contrataciones de futbolistas de otros continentes, como por ejemplo el africano o el suramericano, que son dos de los continentes donde se pueden encontrar actualmente jugadores que marcan grandes diferencias.

Pero el trabajo de cantera, como último escalafón se refrenda en el filial y en la aportación de jugadores al primer equipo, y estos últimos años el filial ha bajado un poco su nivel, aunque es cierto que ha peleado siempre por entrar en los play-off de ascenso a Segunda División. Se han tomado algunas medidas como las que indique anteriormente, por ejemplo contratando jugadores suramericanos o africanos, caso de Acuña o Opare, e incluso jugadores centroeuropeos como por ejemplo Szalai o Gary Kagelmacher, que debutó el otro día con el primer equipo, dando un nuevo aire al equipo.

Con todo esto las bases están bien puestas, y hay que acelerar todo el proceso para ser la mejor cantera del mundo.

PD: Espero que os haya gustado el post, y que expliquéis en los comentarios vuestra opinión al respecto, fichajes, política del club etc.

***Para ver con mayor calidad la imagen de los componentes de la plantilla, hacer click sobre la misma.

15 comentarios:

Arraigoo dijo...

Pues la idea es buena pero..donde colocarán tantos jugadores en el mercado, de donde sacaran tanta pasta para fichar, esta todo el mercado muy parado, y lo de la cantera, a corto plazo es muy dificil...a ver que pasa.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Carlos dijo...

Bueno, en principio no estoy muy de acuerdo, mañana cuando tenga tiempo analizaré más en profundidad.

No sé si es que yo no he sabido interpretar el esquema, pero en la imagen veo un 4-1-4-2 y no creo que dejen jugar al Madrid con 12 xD

Por otro lado, no veo cómo va a tener el equipo a Negredo, Villa, Raúl, Huntelaar e Higuiaín cuando sólo juega con un delantero.

Pero bueno, cómo digo mañana intentaré postear con más profundidad.

Un saludo.

www.tertuliasdeftbol.blogspot.com

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Arraigo

Estamos a principio de junio, y ahora tan solo se certifican los fichajes de jugadores libres. A partir de la próxima semana empezará el movimiento, esta en la que nos encontramos sirve para asentar el proyecto de muchos equipos, ya que o hay cambios de entrenadores o de directores deportivos.

@ Carlos

La imagen se refiere a la plantilla completa, el esquema, evidentemente, es un 4-1-4-1.

En mi opinión, mi equipo ideal sería con un delantero, puesto que si cuentas con Silva, Kaká y C. Ronaldo, tiene que haber más apoyo en el centro del campo, ya que jugar con otros dos delanteros sería muy desequilibrado.

Y cuento con Higuaín, Huntelaar, Villa, Negredo y Raúl porque creo que es lo mejor para el equipo, ya que pueden existir variantes en cada partido, y además hay más de una competición. Lo que no puede ser es que se lesione tu delantero clave y te quedes con Higuaín (no es un delantero específico), Saviola y Raúl, como este año, y tengas que acudir al mercado para fichar a otro a mitad de curso. Eso si que es una tragedia.

Saludos a todos.

Carlos dijo...

Bueno, lo primero que quede claro que esto no es una falta de respeto hacía tu trabajo en el blog ni en este artículo que está muy trabajado.Sólo es una pequeña critica para poder iniciar un debate sobre el proyecto del Real Madrid 2009/2010.

LAS BAJAS

Dudek: Estamos de acuerdo.

Cannavaro: Estamos de acuerdo.

G.Heinze: Estamos de acuerdo.

Metzelder: Porque va a ser su baja inevitable si cuando ha jugado siempre lo ha hecho bien e incluso parte de la afición del Madrid lo ha elogiado? Ademas, Metzelder es un comodín que te puede jugar de lateral en las dos bandas cómo ya hizo en sus inicios... No sé, creo que se podría quedar cómo 3º-4º central y pelear por un puesto.Aún asi, no creo que él quiera quedarse ya que ya ha dicho que quiere jugar el Mundial y sólo se quedaría siendo titular.

M.Salgado: Estamos de acuerdo.

M.Torres: A mi Miguel Torres me parece un pedazo de lateral que le da mil vueltas a Ramos (de lateral, repito), y a Marcelo.Y no creo que tenga mucho que envidiarle a Sergio Sánchez... para mi el fichaje de un lateral derecho sobra, seguramente el sacrificado sería Fanni, por eso de españolizar la plantilla y me quedaría con Miguel Torres sin ninguna duda, es un pedazo de lateral en ambas bandas.

De la Red: Quizá una cesión pagando el Madrid el 100% del sueldo sería ventajosa ya que aunque se recupere, en el Madrid no iba a tener mucha continuidad.

Diarra: Estamos de acuerdo.

Drenthe: Drente este año ha jugado 20 partidos, 725 minutos... creo que es tiempo suficiente para demostrar que sabe hacer algo más que tropezarse cuando corre.Yo lo vendería, pero si prefieres cederlo... lo importante es que no moleste.

Gago: El caso de Gago es díficil de valorar ya que nunca te van a pagar el dinero invertido en él y tampoco lo hace mal.Está claro que no está a nivel champions pero excepto para jugar contra el Barça en la liga española y unos cuantos de Europa tampoco lo veo malo para el Madrid...

Robben: Estamos de acuerdo.

Sneijder: Podría ser aprovechable pero yo también dudaría de su continuidad.

Van der Vaart: Estamos de acuerdo.

Saviola: Aqui ya me has tocado la vena sensible xD.Si Drenthe no ha tenido tiempo para demostrar cómo se puede decir que sobran las palabras para definir a Saviola!? Saviola ha jugado este año 205 minutos, ha marcado un gol y ha dado una asistencia.Drenthe ha jugado casi cuatro veces lo que ha jugado Saviola y único que ha hecho ha sido llevarse 3 tarjetas amarillas!
Sin duda esto ha sido lo que más me ha extrañado de su análisis.De todas formas, pese a que Saviola siempre que ha entrado lo ha hecho bien, creo que también debería de irse.Más que nada, para parar de maltratar asi a un futbolista que en Enero pidió su salida al Liverpool cuando Benitez se lo quería llevar tras la baja de R.Keane y Mijatovic le dijo que se tenía que quedar cómo 3º delantero para la champions porque Huntelaar no podía jugar y al final no disputó ni un sólo minuto en la eliminatoria contra el Liverpool...

V.Nistelrooy: Estamos de acuerdo.

Parejo: Estamos de acuerdo.

Faubert: Estamos de acuerdo.

Carlos dijo...

CONTINÚAN:

Casillas: Estamos de acuerdo.

Codina: Estamos de acuerdo.

Marcelo: Para quedartelo de lateral, mejor echarlo porque no ha demostrado nada en esa posición en el Madrid.Yo creo que una opción es adelantar a Marcelo a la posición de extremo, meter a Granero cómo mediapunta y te ahorras el fichaje de Javi Martinez o Modric.

Pepe: Su continuidad para mi estaría en muy seria duda después de la imagen que dió en su último partido... sería un gesto muy digno del Madrid que por encima de intereses deportivos se pusiera los valores de la camiseta y se vendiese a Pepe.

S.Ramos: Estamos de acuerdo.

Lass: Lass contra equipos de la liga ha estado bien, pero en los partidos contra el Barça y el Liverpool estuvo desaparecido totalmente... no sé, creo que hay que probarlo más contra equipos de nivel champions.

Javi García: Si se queda para no jugar, que lo vendan, porque este año le han cortado una progresión que estaba siendo buenísima tras su temporada en Osasuna...

Guti: Yo a Guti lo echaba sin pensarmelo dos veces.

Higuaín: Pues si Higuaín no está para ser titular ya me dirás quien está en este Madrid para serlo xD
Higuaín ha marcado 22 goles y ha dado 8 asistencias, ha hecho un temporadón terrible...

Raúl: Yo también lo echaría sin pensarmelo pero cómo es una insignia del Real Madrid y todo eso pues si quiere que se quede y juega los minutos de la basura... cómo Saviola este año vaya.

Huntelaar: Si vas a traer a Villa, a Negredo, y te vas a quedar con Raúl, que pinta Huntelaar en un equipo que sólo juega con un delantero?

LAS ALTAS:

Mi equipo tras los fichajes quedaría asi:

Porteros: Iker Casillas, Jordi Codina y Antonio Adán.

Lateral Derecho: Maicon y S.Sánchez

Lateral Izquierdo: Luis Filipe y M.Torres

Centrales: Ramos, Metzelder, Kompany y Garay.

Medio Defensivo: Lass y Javi Garcia/Gago.

Banda derecha: C.Ronaldo y Palanca.

Banda izquierda: Silva y Marcelo.

Mediapuntas: Kaká, Granero, Javi Martinez e Higuaín.

Delanteros: Villa, Negredo y Raúl.

Plantilla de 24/25 jugadores con 3 porteros

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Carlos

Bueno, voy a hablar de los jugadores de los que piensas algo distinto a mí.

Pero de todas las maneras es mi equipo, y cada uno tiene una opinión distinta de cada jugador. Es imposible que todos coincidamos. Ni mucho menos este es el mejor equipo posible, pero para mí es el más adecuado en cuanto al momento, posibilidades...

-Metzelder: Es una baja en mi opinión clara porque es un jugador que para mí no está al nivel de este equipo. Aunque, es cierto que lo ha hecho bien las veces que ha salido. Pero en realidad vino porque era gratuito. Por ejemplo, Garay o Kompany creo que le mejoran y además son jóvenes.

-M. Torres: Ya expliqué que me gustaba, es muy correcto en sus actuaciones, pero por ejemplo yo veo superior a Sergio Sánchez, más completo y con más posibilidades de progesión.

-Con Gago y Drenthe estoy de acuerdo, pero la verdad que yo confió en que una salida de Drenthe en forma de cesión puede ser muy satisfactoria.

-Saviola no pienso que sea un jugador para el R. Madrid, ni mucho menos. Estamos ante otro "caso Metzelder", en la misma situación de contratación. A mí me parece un grave error que el Madrid fiche a estos jugadores porque sean gratuitos, cuando después tienen una ficha altísima. Para fichar jugadores a coste cero tiene que haber sido muy seguidos y analizados al detalle, y mejor buscar oportunidades, no jugadores de ese tipo.

-Marcelo: Puede ser una opción lo que me comentas, pero ya entra dentro del título personal de cada uno. La verdad que al poder actuar tanto de lateral como de extremo, ofreciendo un perfil diferente al de Silva. Me lo quedaría seguro.

-Pepe: Dudar de la continuidad de uno de los mejores centrales de Europa me parece estrepitoso. No hay que mezclar los actos de ese partido con la permanencia en el equipo.

-Lass y Javi Gª: Pienso que Lass lo ha hecho bastante bien, y en estos momentos es mejor fijarse en otras posiciones para reforzar. Javi Gª tendría que jugar un poquito más, confio en él. Aunque, no olvidemos que Kompany puede actuar ahí también.

-Guti y Raúl para mí son seguros. En todas las plantillas tiene que haber un grupo que lleve el "rol" de veteranos o líderes y que tengan una gran experiencia.

-Higuaín: Para mí idea de juego Higuaín no sería titular. Prefiero a Cristiano en la banda derecha y de delantero a Villa o un "9" puro como Negredo o Huntelaar. Si hablamos de dos delanteros podría tener un hueco.

-Huntelaar: Es un jugador que rentabiliza mucho sus minutos. No me desprendería de él, es muy aprovechable. La temporada es larga, y si se administran bien los minutos por parte del entrenador todos podrán jugar un buen número de minutos y partidos.

-Análisis a tú equipo

--También cuento con Adán, pero prefiero que tenga ficha en el filial y que pueda jugar allí muchos partidos y pueda acudir también con el primer equipo, a que no vaya ni convocado ni juegue con el filial. Una cesión a un Segunda División no estaría mal. La siguiente temporada sería el suplente de Casillas.

--Maicon: Me parece sensacional, pero es más caro que Fanni, y el francés está en plena explosión. Es titular con la selección francesa y llamará la atención al público general dentro de poco. En caso de fichar a Maicon me quedaría con Torres.

--Contar con Metzelder antes que con Pepe me parece muy duro, y se perdería al líder de la zaga.

--Con Palanca digo lo mismo que con Adán. No tiene nivel para jugar en un grande en Primera División, casi prefiero a Zamora.

Encantado de este debate. Un abrazo.


PD: Por cierto G. Barry (ex Aston Villa) acaba de fichar por el Manchester City por 20 millones €.

Santi Diaz dijo...

De acuerdo con tu analisis pero pienso que con estos jugadores al madrid le convendria mas jugar con un 4-4-2 con un segundo punta ya que es la posicion donde mas rinden CR7 , raul y Higuain y tambien rendirian a gran nivel silva , kaka y hasta guti.
Saludos desde http://elfutbolaldiario.blogspot.com/

Chechu dijo...

Difiero en algunas de las bajas que propones. En defensa, seguiría con Miguel Torres, un buen comodín, y con Metzelder, que es un buen central suplente y que contará con minutos en una de las posiciones con más ausencias en el Madrid de los últimos tiempos. Estoy de acuerdo con el regreso de Garay e incorporaría un lateral izquierdo y un central más. Del lateral izquierdo, aconsejaría a Clichy, no es demasiado caro. Pranjic y Filipe Luis son dos buenas opciones, aunque en el caso de este último sería un poco lamentable ficharlo ahora cuando pudo haber renovado con el filial y el club no lo hizo. Respecto al central, conviene fijarse en el Espanyol, que tiene dos grandes centrales como Pareja y Jarque. Sergio Sánchez no me parece un buen fichaje. De lateral lo veo un pseudoRamos, incluso con algunos errores similares.
En el centro del campo coincido con la baja de Gago. Respecto a Mahamadou y Javi García, si sale una buena oferta por el primero (de 20 millones para arriba) es conveniente estudiarla aunque prefiero al malí antes que al canterano, el cual me parece muy muy limitado para el Real Madrid. Se necesita un jugador capaz de organizar el juego del Madrid desde la creación y ofreciendo continuidad e incluso llegada. Xabi Alonso sería el ideal, aunque no me olvidaría de una joya de la cantera muy mal aprovechada: Parejo. No lo dejemos escapar. Lástima que De la Red tenga esa lesión porque es un excepcional centrocampista. El fichaje de un organizador es indispensable para el Madrid. Guti no es organizador sino que es mediapunta y ahí ya hay exceso de jugadores. No estoy de acuerdo con que Sneijder tenga que irse. Nos estamos olvidando de los excepcionales momentos que dio en el Madrid en su primera temporada. Es un jugador diferencial en 3/4 por su llegada, capacidad de asociación y chispa. Al igual que tú, pienso que Van der Vaart podría ser útil para el Madrid pero parece que se irá.
El Madrid necesita también jugadores de banda, sobre todo un exttremo derecho. Sé que no hay muchas opciones dignas de la calidad que requiere el Madrid. Por eso, un trescuartista capaz de jugar en banda también sería útil. Hablo por ejemplo de Silva, un objetivo que debería ser prioritario, más que Kaká. También convendría repescar a Granero.
En la delantera, confío en Higuaín, Huntelaar y Negredo.

Saludos desde chechumerengue.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

Creo que se tendría que buscar un mayor número de canteranos que fueran claves en el once. Por ejemplo, repescaría a Mata.

Saludos!!

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Santi Díaz

Un 4-4-2 no sería un mal esquema, ni mucho menos, el problema llega en que Kaká en una banda rinde menos que como mediapunta.

@ Chechu

Estoy bastante de acuerdo en tus opiniones, aunque reitero que cada uno tenemos un equipo dentro de nosotros e ideas particulares.

@ Pol Gustems

Mata sería un gran refuerzo, pero la verdad que creo que es al único jugador que no vendería el Valencia en estos momentos. Me parece incluso más interesante que Silva, pero el canario puede aportar cosas muy buenas al equipo y su fichaje sería factible. Su marcha fue un grave error.

Saludos a todos.

juanhehe dijo...

Luis,me parece un informe completísimo//////Quiero aprovechar para darte las gracias por esta maravillosa 08/09,en todos los niveles y categorías futbolísticas.En especial por los análisis de los rivales de mi amada udsalamanca,y tambien por los desgloses de los partidos.MUY AGRADECIDO.UN ABRAZO.

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Juanhehe

De nada Juan, gracias a ti.

Un abrazo.

El blog de noticias de Bloggerball dijo...

Estimado Blogger,

Te escribimos desde Bloggerball. Hemos llegado a tu blog bucenando por la red deportiva y nos parece muy interesante. Si no tienes inconveniente te vamos a incluir en nuestra base de datos y nuestro lector de feeds, buscando por un lado promocionar este blog y darlo a conocer a más gente, y, por otro, hacer crecer algo más nuestra base de datos de blogs deportivos, la mayor existente en la red.

Quedamos a tu disposición y esperamos verte por Bloggerball a menudo.

Un cordial saludo del equipo de Bloggerball.
www.bloggerball.com
info@bloggerball.com

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Como siempre coincido contigo en muchas cosas. Sí ques es cierto que personalmente dejaría a Miguel Torres porque es un jugador polivalente que en ningún momento dará ningún problema y quizás a Van Nistelrooy, porque haría más bien que mal. Me parece estupendo que mantengas a Huntelaar y en cuanto a los fichajes... creo que el Madrid no puede ponerse ha hacer experimentos. Tiene que fichar a nombres contrastados que ilusionen a la afición. Los descubrimientos, para el año que viene. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Anónimo dijo...

hey your blog design is very nice, clean and fresh and with updated content, make people feel peace and I always enjoy browsing your site.

- Norman

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Follow by Email

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

Seguidores

 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.