lunes, 8 de junio de 2009

Guillermo Burdisso

NOMBRE: Guillermo Burdisso
FECHA DE NACIMIENTO: 26-09-1988
LUGAR DE NACIMIENTO: Altos de Chipión (Argentina)
CLUB: Rosario Central
PROCEDENCIA: Escuela El Porvenir
POSICIÓN: Defensa (Central)
ALTURA:1, 88m.
PESO: 86Kg.











Hermano del también defensa central Nicolás Burdisso (Inter de Milán). En sus inicios no lo tuvo fácil debido al peso de su apellido. Criado en la escuela de fútbol El Porvenir fue traspasado a Rosario Central, allí permaneció en el equipo reserva hasta finalmente llegar esta temporada a la primera plantilla de la mano del preparador Gustavo Alfaro, ya con el torneo Clausura comenzado, y logrando marcar en sus dos primeros partidos en Primera División.

El zaguero ha tenido que luchar con duras críticas al comparársele con su hermano. Su fuerte carácter le ha ayudado a superarlas creando expectación en su país, Argentina.

Se caracteriza por ser un central de gran envergadura que también puede actuar como lateral. Es inteligente, cuenta con una buena colocación y va bien al choque. Su mayor virtud es el potente remate de cabeza que posee, el cual le hace ser un peligro en las jugadas a balón parado, en las que materializa bastantes goles.

Por otra parte, destaca por ser internacional sub-20 con el combinado albiceleste, cosa que no se le ha escapado a River Plate, que ya le tantea.

-Vídeo:


-Primer gol de G. Burdisso en la Liga Argentina ante Banfield (Gol en el minuto 2 del vídeo).

4 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

Buen defensa.Seguro que con el año que esta haciendo acabara fichando por un River o Boca.Aver si le vemos pronto por Europa con su hermano,aunque su hermano no me guste mucho.

SALUDOS CRACK

Ernst dijo...

Sí sale la mitad de bueno que su hermano ya tiene el futuro aseguado, desde luego físisco y potencia tiene, incluso sé que ha llegado a jugar de pivote defensivo, la verdad no tiene mal trato de balón, y si encima domina el juego aéreo.

Un saludo y buen blog.

Pol Gustems dijo...

Iba a decir lo mismo al ver el nombre.. ¿será el hermano? Gracias por desvelarnoslo en la primera línea jeje Con que sea la mitad, como dice Ernst, futuro asegurado.

Saludos!

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Ramón, Ernst y Pol

Cómo bien comentáis, si sale la mitad que su hermano tendrá el futuro asegurado. Pero yo incluso creo que puede llegar a ser mejor si mejora en algunos aspectos y potencia sus grandes cualidades. Su fichaje por River o Boca está muy cerca.

Un saludo a todos.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.