lunes, 8 de junio de 2009

Ander Herrera

NOMBRE: Ander Herrera Agüera
FECHA DE NACIMIENTO: 14-08-1989
LUGAR DE NACIMIENTO: Bilbao (España)
CLUB: Real Zaragoza
PROCEDENCIA: Categorías inferiores del Real Zaragoza
POSICIÓN: Centrocampista (Extremo izquierdo / Mediapunta)
ALTURA: 1, 81m.
PESO: 67Kg.













Hijo de Pedro Herrera, ex-jugador y actual secretario técnico del Real Zaragoza, Ander se dio a conocer en el año 2001, durante el Campeonato Nacional Alevín de Fútbol-7. Su equipo ganó el torneo y él fue elegido como mejor jugador, destacando por su gran calidad técnica y visión de juego. Más tarde, en el año 2005 volvió a proclamarse campeón de España con el Real Zaragoza, en la categoría de Cadete.

Y en esta temporada da el salto al Real Zaragoza B, procedente del División de Honor Juvenil, donde era el capitán el equipo. En la jornada 14, anota su primer gol en la categoría frente al Giner. Mientras tanto, iba alternando entrenamientos con el primer equipo del Real Zaragoza a las órdenes de Marcelino.

El día 1 de febrero de 2009 debuta en la Liga Adelante-Segunda División en La Romareda ante el Levante con el dorsal número 34, logrando la victoria local por 2-1 y cuajando una destacada actuación. Su primer gol lo anota con el primer equipo del Real Zaragoza el 2 de mayo de 2009, en casa ante el Tenerife, abriendo el marcador en el primer minuto.

Esta ha sido la progresión de un sensacional jugador, que está llamando la atención de grandes equipos de Primera División, como el Athletic de Bilbao, que ya intentó su fichaje en invierno, pero tan solo ofreció 2, 5 millones de €, y parece que ahora echará el resto por hacerse con sus servicios, y seguramente tenga que pagar la clausula de rescisión de 4 millones de € que tiene en la actualidad, y que el conjunto maño intentará subir al finalizar la temporada. Y es que un jugador de esta calidad y nacido en Bilbao, no se le puede escapar a la entidad de Ibaigane, y Macua peleará duramente por él.

Llama la atención por su exquisita técnica con el balón, y sus inteligentes movimientos. Posee una gran inteligencia para visualizar el juego, y quizás algunos de sus aspectos a mejorar es el disparo a puerta y la condición física. Actúa normalmente en la banda izquierda, pero siempre tiende hacia el centro, por lo que es habitual verlo en la mediapunta, que en mi opinión es su posición idónea, e incluso puede jugar en la banda derecha.

Otros datos a destacar, es que este año ha debutado con la selección Sub-21 en febrero, y meses más tarde con la Sub-20. Además, ha sido galardonado con trofeos individuales como “Mejor jugador Nacional de Fútbol-7” en el año 2001, e incluido en el “Once de Bronce de los Premios Fútbol Draft” en el año 2009.

Los más críticos le califican como demasiado joven para ser titular. Comentan que está verde, o que es un imberbe, pero la verdad es que estamos ante un jugador de primera línea mundial, y que aportará mucho a la Selección española en el medio plazo.

-Vídeo:


1 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

Un fenomeno.Para mi sin ninguna duda uno de los mejores jugadores de la segunda división y posiblemente el que mas futuro tenga.Espero que siga en el Zaragoza el año que viene y que no se vaya al Atheltic por su bien.

Saludos crack

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.