miércoles, 10 de junio de 2009

Borja Basagoiti

NOMBRE: Borja Basagoiti Caballero
FECHA DE NACIMIENTO: 05-01-1981
LUGAR DE NACIMIENTO: Bilbao (Vizcaya)
CLUB: Sestao River
PROCEDENCIA: Lemona
POSICIÓN: Defensa (Central)
ALTURA: 1, 79m.
PESO: 76Kg.










Defensa cumplidor cuya carrera ha transcurrido en el País Vasco en equipos como Athletic de Bilbao B, cantera donde se formó, y posteriormente en Lemona o Sestao River, su actual club. El conjunto sestaotarra es uno de los históricos de la categoría de bronce del fútbol español, aunque hay que destacar que con esa denominación de Sestao River participa desde 1996, después de la desaparición del Sestao Sport. Hay que aclarar que la denominación o apodo de “River” es debido a que el River Plate argentino arrasó en una gira europea en la temporada 54-55, justo el año en el que el conjunto vasco ascendía por primera vez a Segunda División de una manera sobresaliente.

El bilbaíno es un consumado especialista a balón parado, y esta temporada ha destapado su olfato goleador, con la sensacional cifra de 9 tantos, muchos de ellos desde el punto de penalti. Aunque temporadas atrás ya había marcado varios goles, nunca lo había hecho de una manera tan estelar, siendo a la postre el "Pichichi" del equipo dirigido por Alfonso del Barrio, todo un honor para un defensa. Es un jugador que suele actuar como central, pero puede rendir bien en ambos laterales, sobre todo el diestro al manejar mejor esa pierna. Es bastante rápido, y a pesar de no ser muy alto, tiene una gran salto y se anticipa correctamente a los delanteros. Posee una gran facilidad de movimientos al ser muy ágil y dinámico. Un buen defensor, que encaja perfectamente en un esquema con cinco defensas.

Hay que destacar que el currante y "vergonzoso" zaguero vizcaíno en el año 2003 superó un cáncer testicular que le provocó la ausencia de los terrenos de juego durante más de quince meses, y dudó mucho si volver a la práctica del fútbol. Otros datos interesantes son que compartió vestuario con gente como Koikili o Gaizka Toquero, hoy jugadores bastante famosos que militan en el Athletic de Bilbao, donde se han ganado la titularidad.

Acaba de renovar su contrato con la entidad verdinegra, pero en mi opinión se ha equivocado de táctica, ya que pienso que podría haber optado por otros proyectos más interesantes fuera del País Vasco, aunque es cierto que allí está muy bien instalado desde hace tiempo. Desde aquí le deseamos suerte a Borja, y le retamos para que la próxima temporada mejore su registro goleador.

-Vídeo:



-Acciones defensivas y gol de Basagoiti de penalti ante la Ponferradina esta temporada en El Toralín, en un amplio resumen del partido ofrecido por Deporte8.

1 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

Un defensa que siempre cumple con buena nota,de esos que sus entrenadores siempre quieren tener en sus equipos.Y todo un ejemplo de superacion por superar su enfermedad.

Tu como siempre sacando jugadores conocidos...com osecretario tecnico no tienes precio xd.

saludos maquina

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.