domingo, 10 de mayo de 2009

Robert Acquafresca

NOMBRE: Robert Acquafresca
FECHA DE NACIMIENTO: 11-9-1987
LUGAR DE NACIMIENTO: Turín (Italia)
CLUB: Cagliari
PROCEDENCIA: Inter de Milán
POSICIÓN: Delantero (Centro)
ALTURA: 1, 85 m.
PESO: 71 Kg.















De madre polaca y padre italiano, desde joven destacó por sus hechuras físicas. Tras comenzar en sus inicios como defensa al final terminó como delantero centro. Inició su carrera en el Torino, donde recorrió todas sus categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo. Una crisis económica del conjunto turinés, provocó que el de Alpignano saliera al Inter de Milán, que lo cedería al Treviso durante una temporada, donde logró 11 tantos, y en el 2007 al Cagliari marcando 17 goles, convirtiéndose en el delantero franquicia de la escuadra sarda y en el cuarto máximo goleador de la Serie A.

El futuro de este internacional sub-21 por Italia, se encuentra en el Giuseppe Meazza a corto plazo, tras ser un auténtico ídolo en Cerdeña.

En el juego destaca por tener un buenísimo remate al primer toque, que ayudado de su oportunismo e instinto goleador hacen del transalpino un delantero centro completísimo, que además siempre intenta buscar la espalda de los defensas gracias a su velocidad.

-Vídeo:


3 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Me encanta Acquafresca y me encanta el Cagliari, un equipo bastante justito económicamente, pero que se las arregla para hacer un equipo competitivo, y que sobre todo juega muy bien. Tanto es así, que su joven entrenador (Massimiliano Allegri) lleva algunas semanas sonando como posible candidato a entrenar al Milan...aunque hoy parece que la renovación de Ancelotti es un hecho.

Acquafresca no tardará en salir de Cagliari, es de los mejores delanteros del Calcio. Nunca ha jugado con el Inter, pero parece que este verano podría tener un sitio en el primer equipo del Inter. Ibrahimovic y Balotelli están por delante, pero Acquafresca encajaría muy bien en el Inter si se van Cruz, Figo y Crespo.
Y si es así, que no se duerma Balotelli, porque Acquafresca lo puede superar y una delantera Ibra-Acquafresca sería...¡increíble!

Un abrazo!

Ramon dijo...

Me encanta este jugador.Un jugador que aparte de su altura y físico no anda exento de calidad.

Espero que el Inter lo repesque en lugar de fichar a Quagliarella como se dice por Italia.

SALUDOS

Luis dijo...

@ Sergio Santomé

Totalmente de acuerdo contigo. Es un fenómeno. Puede suplir la marcha de Ibra, pero una pareja Ibra-Acquafresca es de un nivel altísimo.

@ Ramón

No creo que fiché Quagliarella por el Inter, pienso que encaja mejor en otro equipos tipo Roma o Juventus.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Follow by Email

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

Seguidores

 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.