jueves, 9 de abril de 2009

UN PAR DE TABLAS Y DOS SENTENCIAS

Gran ida de los cuartos de final de la Champions League. Ayer pudimos asistir a dos encuentros muy abiertos donde todos los equipos tuvieron alternativas para llevarse la victoria. Mientras el Oporto logró un valioso empate a dos en Old Trafford, el Villarreal no pasaba de la igualdad a un tanto en casa ante el Arsenal. Por otra parte, en el día de hoy se ha visto todo lo contrario; en ambas contiendas un equipo ha sido muy superior a su contrincante. El Barcelona sencillamente destrozó al Bayern goleándole con 4 goles, y en Anfield el Chelsea, mejor dicho, Ivanovic, certificó su pase a semifinales con el Liverpool con un 1-3 . De momento prácticamente nada me ha sorprendido de esta primera entrega de los cuartos de final. Las premisas se han cumplido salvo en el duelo ManU-Oporto.

VILLARREAL 1-1 ARSENAL: Marcos Senna – Adebayor

El “Submarino amarillo” dejó escapar un encuentro que encarriló con un golazo de Marcos Senna en los primeros minutos. En la primera parte el Arsenal no encontró su sitio con unas bandas poco participativas y un centro del campo en el que desentonaba Song. Así, el Villarreal con su juego de toque en la media, con un excelente Senna y un colaborador Ibagaza, se hizo con las riendas del encuentro e incluso desaprovechó la ocasión de sentenciar la eliminatoria. Los ingleses, que echaban de menos a Van Persie e incluso a Diaby, además perdían a Almunia y Gallas. Los hombres de Wenger mejoraron tras el descanso, justo cuando se fue Cani por Mati Fernández, cambió que cambió el devenir del encuentro. El chileno no aportó nada. Es más, restó puntos del cómputo general del grupo. Y de esta manera la conexión Cesc-Adebayor apareció. El catalán se inventó un pase largo de los suyos, y el delantero controló sensacionalmente con el pecho dentro del área, y de media chilena colocó la pelota al fondo de las mallas.
Las posteriores entradas de Pires y Guille Franco no fueron muy productivas y el partido concluyo con tablas. Todas las espadas en alto para el Emirates Stadium.

MANCHESTER UNITED 2-2 OPORTO: Rooney y Tévez – C. Rodríguez y Mariano González

Sorpresa el resultado de este encuentro en el que cruzaban “el favorito” contra “la cenicienta”, a priori. Pero el conjunto luso de la mano de un excelente planteamiento de Jesualdo Ferreira comenzó muy fuerte frente a los Red Devils. Antes de los primeros quince minutos, “el Cebolla” Rodríguez adelantaba a los blanquiazules tras un fallo de Evans. Pero parecía una noche de regalos, y Bruno Alves en una cesión hacia Helton no percibido la presencia de Rooney, que aprovechó ese balón en bandeja para nivelar la batalla. Poco a poco el Oporto, con su fuerte trivote en la medular –Lucho, Fernando y Meireles-, pasaba por encima a todo un Manchester, que no encontraba la forma de juego idónea. Ferguson dio entrada a Giggs y Tévez, y el argentino a cinco minutos del final adelantaba a los ingleses injustamente. Y cuando Old Trafford cantaba victoria apareció Mariano González para poner el empate en el luminoso y rezar para pasar a semifinales en Do Dragao, donde se espera un encuentro de máximo nivel.

LIVERPOOL 1-3 CHELSEA: Fernando Torres - Ivanovic (2) y Drogba

Los blues volvieron a ofrecer su mejor repertorio. Nueva victoria de la mano de un gran Guus Hiddink, a pesar de empezar con un gol de Fernando Torres tras asistencia del salmantino Arbeloa. A continuación, Drogba podo igualar la partida, pero erró en el intento. De nuevo el marfileño solo ante Reina pudo empatar cerca del minuto 30, pero sería Ivanovic, el héroe de en el día de hoy, el que logrará batir al guardameta español tras rematar de cabeza un córner. En el segundo periodo se repitieron los mismos protagonistas: Lampard botaba un saque de esquina e Ivanovic de nuevo volvía a marcar. Los pupilos de Benítez lo intentaban pero con más corazón que cabeza. Hasta que Drogba puso la puntilla tras un centro de Malouda. Eliminatoria finiquitada para Stamform Bridge.

BARCELONA 4-0 BAYERN MÜNICH: Leo Messi (2), Eto´o y T. Henry.

Baño, chorreo, goleada… denomínenlo como quieran. El conjunto culé pasó por encima de los teutones desde el inicio del encuentro. Un juego superlativo de triangulaciones, movimientos dinámicos, pases al hueco, desmarques de ruptura... en definitiva un juego majestuoso de pizarra en el Camp Nou. En un suspiro Messi y Eto´o lograban los dos primeros goles. Más tarde, el árbitro de la contienda no señaló un claro penalti a favor del conjunto blaugrana y un Guardiola nervioso y enérgico en sus protestas se vio obligado a ver el partido desde la grada. Con un Bayern desencajado en el que tan solo Ribery y Zé Roberto ponían algo de interés, el Barcelona lograría un par de tantos más antes del descanso, obra de Henry y Messi, respectivamente. Ya en la reanudación del encuentro, con la novedad de Ottl en el terreno de juego, los alemanes se asentaron un poco más, y Breno y Demichelis encontraron mayor ayuda. Aunque es cierto que los catalanes bajaron el ritmo impuesto en la primera parte. Con todo decidido para Münich, el Barcelona hasta se permitió el lujo de provocar la quinta amarilla de Márquez.

Ahora, solo queda esperar a la vuelta de las eliminatorias, aunque dos parecen ya sentenciadas.

2 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,el Barcelona sentenció ayer la eliminatoria y ya está en semifinales. Su rival a día de hoy es el Chelsea,pero está abierta la eliminatoria,ya que los "reds" saldrán desde el vestuario a por todas.
En la otra parte del cuadro,la de los empates,el Villarreal saldrá en Inglaterra a ganar,que solo le vale eso,o a empatar a más goles. Y el Manchester,que lo tiene complicado,el Oporto ya empató en el Calderón 2-2 y se clasificó,puede hacerlo otra vez pero ahora con el Manchester United.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

Vi el partido de Old Trafford y cuando marcó Tévez pensé en la brutal injustícia que sometía el United a sus rivales en Europa. Al final, el empate pone mucho más bonito esto. En fin, de los otros encuentros sólo he visto goles, pero tendré que repasar este Lvpool - Chelsea porque el resultado es increíble. Además dos tantos de Ivanovic! En fin, tendrá que meter 3 el Liverpool en la vuelta.. que si fuera en Anfield no sería una locura.. pero iendo al Bridge.. muy muy difícil.

Saludos!

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.