jueves, 2 de abril de 2009

ENTREVISTAS: DAVID RODRÍGUEZ (CELTA DE VIGO)

Os presento a David Rodríguez Sánchez, que ha tenido la amabilidad de acceder a esta entrevista para “La Pizarra de Luis”.

David Rodríguez Sánchez es natural de Talavera de la Reina (Toledo), donde nació el 14 de febrero de 1986, mide 1, 77 m y pesa 72 kg. Su posición natural es delantero centro, aunque actualmente está actuando como extremo. Salido de la cantera del Atlético de Madrid, fue cedido al Ciudad de Murcia y UD Las Palmas en la temporada 2005-2006. Con el conjunto canario logró el ascenso a Segunda División, pero retornó al filial rojiblanco, donde consiguió 13 tantos. Un muy buen registro después de tres temporadas sin suerte de cara a portería. Su gran campaña le valió que la UD Salamanca, de la mano de Miguel Torrecilla, lo fichara como delantero referencia que tendría el objetivo de sustituir a Braulio, que se fue al Getafe. El manchego no defraudó y logro 14 tantos en su debut en la Segunda División, y de nuevo dio un salto cualitativo en su carrera siendo contratado por el Almería, conjunto que con la presencia de Álvaro Negredo, Esteban Solari, Pablo Piatti, Natalio y Kalu Uche en la delantera consideró que lo mejor era una cesión, y de esta manera se fue al Celta de Vigo.

Se caracteriza por ser un delantero muy rápido y potente. Un rematador puro, aunque lo que más le gusta es aprovechar los espacios dejados por los defensas rivales. Siempre intenta desmarcarse y ofrecerse a sus compañeros. Además, posee una muy buena técnica, y cada año tiende a mejorar sus registros goleadores. Tras dos años en Segunda División, el año que viene dará el gran salto a la Primera, donde posiblemente le esperará la ardua tarea de sustituir a Álvaro Negredo. Le observaremos con atención en la Primera División.

Pasen y vean, este es David Rodríguez.

P: ¿Cómo empezó su relación con el mundo del fútbol?
R: Como cualquier niño, por diversión con los amigos.

P: ¿Cuál ha sido su trayectoria profesional?
R: He militado en Gamonal, Ubama, Atlético de Madrid, Ciudad de Murcia, UD Las Palmas, Atlético de Madrid, Salamanca y Celta de Vigo (cedido por el Almería).

P: ¿Qué ídolos tuvo usted de pequeño en su posición de delantero o en quién te fijas actualmente?
R: En Raúl (Real Madrid).

P: ¿Cuál es su equipo del alma?
R: El Atlético de Madrid.

P: ¿Futbolísticamente en que ha mejorado en estos últimos años?
R: En la madurez.

P: ¿Su mejor amigo en el mundo del fútbol?
R: Sergio Postigo (UD Salamanca).

P: ¿ Cómo mata el tiempo muerto en las concentraciones?
R: Internet, hablando por teléfono y leyendo, principalmente.

P: ¿Cuáles son sus estudios?

R: Bachillerato.

P:¿A qué le gustaría dedicarse después de su carrera futbolística?
R:Entrenar a niños pequeños.

P: ¿Se liga más siendo futbolista?
R: Personalmente, no.

P: ¿Tiene alguna manía antes de saltar al campo?
R: Besar una estampa de Nuestra Virgen de Chilla.

P: ¿Cómo ve la temporada que estáis realizando, ya que partíais como uno de los equipos favoritos al ascenso, y actualmente estáis a cinco puntos del descenso?
R: En Enero podíamos situarnos colíderes y una mala racha de 11 partidos sin ganar nos ha llevado a luchar por otros objetivos… espero que consigamos una victoria cuanto antes.

P: Durante la campaña actual su rendimiento ha ido de menos a más. ¿A qué cree que es debido?
R: Tras ser máximo goleador en la pretemporada tuve poca continuidad, y después aproveché mi oportunidad y ahora me siento un jugador importante.

P: ¿Cómo se encuentra en su nueva ubicación en el campo como extremo?
R:Bueno,el entrenador nuevo (Eusebio) nada más llegar me indicó que confiaba en que pudiera ofrecer cosas al equipo desde esa posición y creo que mi rendimiento está siendo bastante bueno.

P: El conjunto celeste ha cambiado de entrenador, ha tenido malas rachas sin ganar partidos como la actual, alineaciones diferentes cada jornada, menos afluencia de público a Balaídos… ¿Qué le ha faltado a este Celta para luchar por el ascenso a Primera División?
R: Pienso que el partido de Murcia al suspenderse nos perjudicó bastante, y tuvimos que afrontar en enero esa salida junto a la de Xerez. A partir de ahí, el equipo ha tenido una mala racha de resultados.

P: El domingo vuelve a Salamanca, donde el año pasado se convirtió en el ídolo de la afición charra consiguiendo 14 goles. ¿Qué recibimiento espera en El Helmántico?
R:Además de dejar muchos amigos allí. Creo que aporté a club ganancias económicas y la afición valoraba mi trabajo en cada partido. Deseo ser bien recibido.

P: ¿Qué le parece la temporada que está realizando la UDS?
R: Brillante.

P:¿Crees que ascenderá?
R: Por los amigos que allí me quedan y por la afición así lo deseo.

P: ¿Si marca algún gol lo celebrará en un partido un tanto especial para usted?
R: No

P: Un pronóstico para el partido del domingo…
R: Espero que gane el Celta, y que después la Unión consiga todos los puntos y ascienda.

P: La ausencia de jugadores lesionados y alguno sancionado de tanta calidad como Trashorras, ¿crees que será importante para el desarrollo del partido frente a la UDS?
R: En esta plantilla cualquier jugador puede rendir al mismo nivel, entonces el desarrollo del partido será el mismo con unos u otros jugadores.

P: ¿Algún compañero suyo en el que nos tengamos que fijar el domingo?
R: Espero que todo el equipo realice un buen partido.

P: Usted juega en el Celta cedido por el Almería, donde muy probablemente juegue la temporada que viene. ¿Sigue la actualidad del conjunto andaluz?¿Cómo espera se debut en Primera División?
R:Es el club al que pertenezco, entonces cada fin de semana les sigo. Mi debut en Primera es algo por lo que llevo luchando años y que se lo debo a una persona muy especial para mí. Entonces, será el mejor momento de mi vida.

P: Formule un deseo en voz alta…
R: Salud para toda mi familia y a las personas que quiero.

P: Qué tenga mucha suerte en el final de temporada y que triunfe en el Almería. Muchas gracias.
R: Ojalá así sea. Gracias.

-David Rodríguez en su etapa en la UD Salamanca celebrando un gol-

5 comentarios:

AD dijo...

Muy buena entrevista Luis, te felicito por haberla conseguido. Ha pasado por varios clubes, y conoce casi todos los rincones de España. Ojala pueda progresar y quien dice que no acabe en el Atleti, club de sus amores.

Un saludo!

El Balón Europeo

Ramón Gómez dijo...

Que grande David me encanta aunque quiza este año no esta siendo su mejor temporada,pero espero que le den una oportunidad en primera division.

Saludos crack

Sergio Santomé dijo...

Tengo un leve recuerdo, bastante difuso de D.Rodríguez en 2003 brillando con las inferiores españolas, no sé si era sub19 o sub20. Se salió en un Europeo, ya digo que no recuerdo muy bien cómo fue, pero parecía que podía tener futuro en el primer equipo del Atleti. Sin embargo, fue diluyéndose y desapareciendo de la élite, cayó en el olvido y ahora parece que se asienta en 2ª....yo siempre lo recordaré como aquel delantero que se salía en torneos de categorías inferiores.

Un abrazo!

JORGE dijo...

gran entrevista,el celta debe de mejorar si no quiere tener mas problemas en la tabla.espero que las ideas de Eusebio terminen de funcionar.
saludos
saludos

Anónimo dijo...

interesante futbolista,unos buenos miles de euros dejo al Salamanca.puede mejorar todavia mucho.saludos¡¡¡

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.