sábado, 13 de diciembre de 2008

A ESCASAS HORAS DEL CLÁSICO

Escasas horas son las que quedan para que comience a rodar el balón esta noche en el Camp Nou a las diez en punto. En juego, algo más que un partido, algo más que 90 minutos…es un duelo por el honor, por la defensa a tus colores vitales. Un encuentro de rivalidad extrema. El Barcelona-Real Madrid, el partido de los partidos. Dos formas de vida, y de entender el mundo.El Barcelona llega en un momento de forma impresionante, mientras que en el Real Madrid, Juande Ramos, su nuevo entrenador, tendrá que inventarse un once inédito en la temporada debido al gran número de bajas con las que cuenta. Será retransmitido por La Sexta, con el arbitraje de Luis Medina Cantalejo.

Tras una semana llena de especulaciones, tras la destitución de Bernd Schuster y la llegada a la entidad de Chamartín de Juande Ramos ya no hay tiempo para nada más. El manchego deberá poner en liza a un equipo de circunstancias, al que solamente tuvo la oportunidad de probar el miércoles frente a un débil Zenith. La duda de quién estará en el lateral izquierdo se ha solventado, y será ocupado por Sergio Ramos, que jugará a pierna cambiada. Por lo que en el otro costado jugará Michel Salgado, en su posición habitual.

Se han quedado en Madrid Robben y Marcelo por sanción, mientras que Van Nistelrooy, De la Red, Diarra, Pepe, Miguel Torres y Huntelaar son baja por lesión.

El once inicial blanco, a priori, estará formado por: Iker Casillas; Michel Salgado, Cannavaro, Metzelder, Sergio Ramos; Van der Vaart, Gago, Guti; G.Higuaín, Raul y Drenthe.

Sneijder que se ha recuperado a última hora, tiene opciones de entrar, aunque Juande no quiere arriesgar demasiado con el holandés. Junto a él, completan la convocatoria Dudek, Saviola, Javi García, y cuatro canteranos: Agus, Chema Antón, Palanca y Bueno.

En el equipo local, Pep Guardiola cuenta con menos bajas, pero no por ello menos importantes, como la de Andrés Iniesta, que ha sido convocado únicamente para hacer piña con el resto del grupo y la del defensa argentino Gaby Milito.

El técnico culé no quiere defender el menosprecio hacia el que está siendo sometido el equipo visitante. Ya que sabe, que de siempre la arrogancia ante un equipo antes de una cita importante se paga cara. Y en Barcelona no quieren pecar de ello. Aunque algo que no sea conseguir los tres puntos, sería un rotundo fracaso para los blaugranas.

El catalán situará sobre el terreno de juego el siguiente once: Victor Valdés; Dani Alves, Puyol, Márquez, Abidal; Xavi, Yaya Touré, S. Keita; Leo Messi, S. Eto´o y T. Henry.

La única duda es si quién será el tercer centrocampista, -Xavi y Yaya Touré son fijos-, ya que Keita, Busquets y Gudjohnsen se juegan un puesto, aunque en teoría el malí es que más opciones tiene.

Completan la convocatoria, los mencionados anteriormente, Busquets y Gudjohnsen, junto a Jorquera, M. Cáceres, Sylvinho, A. Hleb y Bojan Krkic.

En juego, algo más que tres puntos. Una victoria del Barcelona significaría poner tierra de por medio entre él y sus rivales, y alejar mucho al Real Madrid. Mientras los tres puntos por parte merengue serían un sumatorio en la tabla clasificatoria, pero también a nivel psicológico. La moral de los blancos tras la contienda, sería sinónima de la del Madrid de Capello.

Para mí, el que venza tiene grandes opciones de llevarse la Liga. Partido clave.

El cartel es inmejorable. A las diez de la noche todo el mundo estará pendiente de lo mismo, el clásico español, el Barcelona-Real Madrid.

Dejad vuestra porra en los comentarios. Gracias.

7 comentarios:

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Mi resultado es: 2-2 con goles de Eto´o y Yaya Touré por parte blaugrana. Mientras por el Real Madrid marcarán Higuaín y Van der Vaart.

A principio de la semana pensaba un 3-1...pero según se acerca el acontecimiento...veo más opciones al Madrid.

Decir que en la encuesta del lateral (ya cerrada) los resultados han sido 1- 53% x 0% 2 46%.

Muchas gracias por vuestro voto!!

Saludos!

Javi J dijo...

Yo sigo pensando que ganará el Barça, pero no espero una goleada.Creo que será un 2 a 0 o un 2 a 1, ya que tengo que elegir solo un resultado me quedo con el 2 a 0.
@Luis:ya que tu has puesto quienes marcarán los goles yo voi a ir un poco más allá y voi a intentar predecir las alineaciones de los dos equipos xD.
Barça:
Valdés

Alves Puyol Márquez Abidal

Touré

Xavi Gudjonshen

Messi Henry

Eto`o

Madrid:
Casillas

Salgado Metzelder Cannavaro Ramos

Gago Javi G.

Higuaín Drenthe

Guti

Raul

PD:suponiendo que Sneijder no podrá jugar, al menos de inicio

Anónimo dijo...

HABLA CURRO!!!!!!!!!!!!(ALVARO CUESTA)

bueno pos yo digo ke el barça se llevara el partido, puede ke no marke una goleada, pero en este momnto d forma, al madrid no le veo ninguna opcion, schuster sabia lo ke decia...

en cuanto al antimessi creo ke el unico en pararlo seria puyol, y dado ke juega cn el, o lo lesionan o entrara tanto con ramos(el mejor pa cubrirlo) como cn salgado( a este se le mete x todos los sitios)

tmb m gustaria decir k 3 años sin ke etoo marke a casillas son muxos, esta noxe mojará

3-0, etoo,messi,etoo y puede ke un 4 de xavi de falta.

un saludo

Anónimo dijo...

Bueno Luis pues yo veo bastante clara la victoria del barça aunque no soy de los que piensa que sera un marcador abultado. Posiblemente un 2 a 0 con goles de eto'o (casi seguro que marcará)y messi.
Un saludo y sigue asi Luis.

Ramón Gómez dijo...

Bueno que Dios nos pille confesados,yo creo que le barcelona se llevará el partido de calle quizá no con una goleada de escándalo pero si claramente.

3-1(Etoó,Messi,Gudjhonssen / Higuaín)

Pepe Sarria dijo...

Pues yo creo que el partido va a estar igualado excepto en el caso de que el Barça sea capaz de marcar un gol en los primeros 15 minutos, en ese caso creo que ganará bien, quizá por goleada (Etoo está con ganas y si se puede ensañar lo va a hacer).
Saludos

Anónimo dijo...

2-4 y me da igual quien meta los goles.
la esperanza es lo último que se pierde
¡Hala Madrid!

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.