domingo, 14 de diciembre de 2008

ETO´O Y MESSI CONDENAN AL REAL MADRID

-UN GOL DEL CAMERUNÉS Y OTRO DEL ARGENTINO EN LOS MINUTOS FINALES SUPERARON EL OFICIO MERENGUE DESPLEGADO A LO LARGO DEL ENCUENTRO-
Victoria azulgrana por dos goles a cero, en un partido bastante igualado, en el que el equipo visitante buscó no perder el choque, por medio del oficio y las ayudas en defensa. Destacaron los porteros por ambos bandos, Victor Valdés salvó a los azulgranas en dos ocasiones muy claras con empate a cero, mientras que Iker Casillas, paró un penalti a Samuel Eto´o. El oportunismo del camerunés y un chispazo de Leo Messi, hicieron que se quedaran los tres puntos en casa. De esta manera, el Barcelona ya distancia al Real Madrid en 12 puntos, una diferencia muy considerable. Debutó el canterano Palanca por el Real Madrid.

-FICHA TÉCNICA:

2. BARCELONA: Victor Valdés; Dani Alves, Puyol, Márquez, Abidal; Yaya Touré; Xavi (S. Keita 90´), E. Gudjohnsen (S. Busquets 63´); Leo Messi, S. Eto´o (A. Hleb 88´) y T. Henry.

0. REAL MADRID: Iker Casillas; Michel Salgado, Metzelder, Cannavaro, Sergio Ramos; Sneijder (Palanca 35´), Gago, Guti (Javi García 71´), Drenthe; G. Higuaín (Van der Vaart 76´) y Raúl.

-GOLES: 1-0 S. Eto´o (83´); 2-0 Leo Messi (91´).

-ÁRBITRO: Medina Cantalejo (Colegio Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Márquez (40´), Eto´o (83´) y Messi (92´) por parte local y a Metzelder (21´), Sergio Ramos (26´) y Drenthe (41´), Michel Salgado (69´) e Iker Casillas (89´) por el bando visitante.

El partido comenzaba con la novedad de Sneijder como titular, y la lluvia como protagonista en un Camp Nou que no llegaba al lleno. Calderón al final acudió al palco a presenciar el partido junto a su homólogo Joan Laporta.

Juande Ramos planteó un esquema muy arropado, con una defensa bastante junta, y quizás demasiado retrasada. En el medio del campo , Gago se encargaba de realizar un marcaje individual a Xavi, mientras Sneijder apoyaba a los dos medios centros y Drenthe estaba muy descolocado. Arriba, Higuaín se encontraba solo presionando a la defensa rival, y por otra parte Raúl apoyaba al centro del campo, generando prácticamente un 4-5-1.

En los primeros minutos ambos equipos salieron muy fuertes, y el Real Madrid comenzó parando al Barcelona por medio de numerosas faltas. Muchas de ellas merecieron la amarilla, pero Medina Cantalejo pretendía hacerse con el partido, y no quería mostrar la primera cartulina tan pronto.

La primera buena ocasión del encuentro llegaba en el minuto 6, cuando Messi se fue de Ramos tras amagarle por la izquierda, remató con la derecha y Casillas la sacó a una mano. Era el primer aviso blaugrana.

El partido era del Barcelona, tenía la posesión del balón y su fuerza por las bandas causaba mucho peligro a la defensa blanca, que aguantaba el tipo con un buen orden.

Mientras, el Real Madrid esperaba agazapado atrás buscando su jugada a la contra. Esa oportunidad que deseaban llegaba en el minuto 26, Drenthe, en una larga carrera, se quedaba solo ante Víctor Valdés, pero el holandés en vez de regatear al catalán, disparó a las primeras de cambio al guardameta, que aguanto con sangre fría, desviando la pelota. Era la ocasión del partido. Drenthe volvía a fallar, en otro encuentro aciago para el interior zurdo.

El Barcelona dominaba cada vez más el encuentro, pero en frente se encontraba con una defensa muy bien estructurada, con Cannavaro y Metzelder como principales estiletes.

En el minuto 36, Sneijder no aguantaba más, el holandés que aún no estaba recuperado era sustituido por el canterano Palanca, que ocuparía la banda derecha, como en el filial madridista, pese a ser delantero.

Así se llegaba al descanso. De momento el buen planteamiento de Juande daba resultado. Y su plan podía haberse refrendado si Drenthe no hubiera estado tan erróneo en la definición.

Tras la reanudación del encuentro, el partido se tranquilizó tras las acometidas culés del primer periodo.

El conjunto catalán seguía dominando la posesión del balón, pero no estaba fino en los últimos metros, ante una zaga blanca que continuaba manteniendo el tipo.

En el minuto 68, llegaba la ocasión de oro para los pupilos de Pep Guardiola, Michel Salgado derribaba claramente a Busquets dentro del área, señalando penalti Medina Cantalejo sin ninguna duda.

Samuel Eto´o se disponía a tirarlo, lanzó a la izquierda de la portería, pero un acertado Casillas, lo paraba a media altura.

Al momento, el Barcelona volvió a replicar en una doble jugada de Eto´o y Messi, que en ambas ocasiones, despejaba Iker Casillas.

Juande Ramos veía como se le iba el encuentro de las manos, y tiraba la manta hacia atrás, entraba Javi García por Guti, que salió cabreado, y acto seguido Van der Vaart por Higuaín, dejando solo en punta a Raúl.

Pero aún con este planteamiento un tanto defensivo, tendría de nuevo la oportunidad de adelantarse en el marcador. Una triangulación entre Raúl y Palanca, acabó con el canterano solo delante de Valdés, pero al estar un poco escorado no pudo definir de forma cómoda. Una vez más el Madrid perdonaba.

El Barcelona tenía las riendas del partido, jugada tras jugada creaba peligro de cara a la puerta blanca. Así, llegaba el primer gol, tras el saque de esquina, Eto´o se encontró con el balón en el área pequeña, y a la remanguillé remataba a puerta, marcando el primer gol. El balón no llegó a tocar la red, de lo flojo que fue lanzado.

El Madrid bajaba los brazos, mientras que Guardiola comenzaba el carrusel de cambios.
Ya en el tiempo añadido Messi finiquitaba la contienda; tras una excepcional galopada, el argentino levantó la pelota ante la salida de Iker Casillas, y pese al esfuerzo de Cannavaro por despejar el balón debajo de la portería, el cuero entraba.

Al final, 2-0. El Madrid no aguantó el fuerte ataque del Barcelona, tras desperdiciar un par de ocasiones clarísimas. De esta manera los blaugranas ya se distancian en 12 puntos. Una distancia muy importante, pese a las alturas de temporada en las que nos encontramos, y el Madrid se posiciona más cerca de las posiciones UEFA que de las de acceso a la Champions League. Me atrevería a decir que esta noche el conjunto dirigido por Pep Guardiola ha sentenciado media liga. Aunque, hay que reseñar que el Madrid mejoró la cara de la mano de un Juande Ramos, que triunfó con su planteamiento.

-FOTO 1: Casillas desencajado tras el segundo gol blaugrana.
-FOTO 2: Drenthe se desespera tras errar un uno contra uno frente a Valdés.

9 comentarios:

Ramon dijo...

Iba a ser tanta goleada,se les llenaba la boca...y al final les ha costado dios y ayuda ganarnos,la verdad estoy contento con el Madrid ha hecho el único partido que podía hacer....Me ha gustado Palanca,lo ha intentado en todo momento.

SALUDOS

Chechu dijo...

Estoy en la línea de Ramón, notablePalanca. Quisiera destacar los partidazos de Casillas, Gago y MetzelderMuchos culés bocazas han tenido que ir al lavabo del susto que han tenido hasta el min 82

Saludos

Luis Rodríguez del Teso "Crack13" dijo...

@ Ramón:

No me sorprende el buen partido de Palanca, es un jugador muy interesante, que he explicado es delantero, pero Lopetegui en el filial lo ha puesto en la banda derecha por la ausencia de un especialista en ese puesto (aunque puede jugar Zamora).Tanto Zamora como él, han salido de la cantera del Espanyol. Y ambos son muy interesantes.

Palanca estuvo a punto de fichar por el Sevilla Atlético la pasada temporada (lo dijo Pablo Blanco en una edición del Carrusel Deportivo), por lo que no me extraña que Juande lo conociera de sobra.

En categorías inferiores marcó muchos goles.

@Chechu

Estoy contigo. Para mi esos han sido los hombres del partido.

A lo mejor tenía que haber mencionado más explicitamente el papel de Gago. Impecable en este partido. Xavi no se sabe si ha juegado o no. Impresionante.

Y también el mejor partido de Metzelder desde que llegó.

Saludos a todos!!!

Atléti1903 dijo...

Buenas,el resultado es justo,ya que el Barcelona hizo méritos para llevarse el partido,y de no hacerlo,hubiese sido injusto,el Real Madrid tuvo dos grandes ocasiones,pero un gran Valdés las detuvo,y el que perdona...,Eto´o,que tras fallar un penalti,no se fué de vacío,y Messi,con un gran gol,le ponen ya a 12 puntos por delante del Real Madrid,saludos!
www.atleti903.blogspot.com

Sergio Martin dijo...

Hola, buen partido, el Madrid mas de lo que se esperaba, el Barça algo menos, pero al final el equipo que esta en racha suele ser el que se lleva el gato al agua. No hubo goleada ni vendetta, pero bastante vendetta ahi ya con dejar al Madrid a 12 puntos a estas alturas. eso si, no hay nada ganado ni mucho menos, aun queda bastante trabajo por delante.

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

Javiculé dijo...

@Ramon:si no hubieseis cortado el juego haciendo tantas faltas(y algunas bastante duras, como los tres pisotones a Messi en el tobillo por parte de Sneijder,Gago y Drenthe)el Barça hubiera jugado más cómodo, y quizá el resultado hubiera sido más abultado.Aún así la verdad que el Madrid hizo un gran partido.
@Luis:Acerté la porra jajajaja,¿Cuál era el premio?xD

Por otro lado, me extrañó mucho que un entrenador de nivel y experiencia como es Juande,hiciera la "tontería" que hizo con Sneijder: si sólo ha podido entrenar un día no lo pongas, o por lo menos no de titular, porque tiene muchos números para romperse.También me gustaría destacar a los dos porteros(aunque como siempre la prensa se olvidará de Valdés para lo bueno)que estubieron muy bien,a Gago,Raúl y Metzalder por parte del Madrid y por parte del Barça a Alves(inhumano lo de este hombre, subiendo y bajando sin parar,centrando balones,robando en defensa...increíble),Puyol y la entrada de Busquets al campo, que ha ayudado a desatascar el partido para el Barça

Luis Rodríguez del Teso "Crack13" dijo...

@ Javi Culé

No había premio. xD, pero es cierto que acertaste..jeje...el premio es el honor.

Estoy contigo, Sneijder no debería haber sido titular. Van der Vaart tenía que haber entrado por él.

Respecto a Alves, matizar que a pesar de hacer un buen encuentro, en la jugada de Drenthe es el que falla al recoger el balón.Eso podía haber cambiado el signo del partido.

Saludos a todos!!

Luis Rodríguez del Teso "Crack13" dijo...

@ Javi Culé

No había premio. xD, pero es cierto que acertaste..jeje...el premio es el honor.

Estoy contigo, Sneijder no debería haber sido titular. Van der Vaart tenía que haber entrado por él.

Respecto a Alves, matizar que a pesar de hacer un buen encuentro, en la jugada de Drenthe es el que falla al recoger el balón.Eso podía haber cambiado el signo del partido.

Saludos a todos!!

Sergio Santomé dijo...

Lo primero es que el Barça deja la liga muy encarrilada.
Pero en el Madrid ha empezado una etapa de cambios y el equipo mejorará, lo malo es que quizás sea demasiado tarde.
Llega Juande, cambia el esquema, cambia el estilo de juego y se ve mejoría en algunos aspectos defensivos, sin embargo ofensivamente no se notó la mano de Juande y hasta enero no veremos qué pretende hacer Juande. Entre otras cosas me quedo con Van der Vaart, que no empieza con buen pie la era Juande y parece que puede pasar muchos minutos en el banquillo.

Lo dicho, que el Madrid mejorará, pero quizás sea tarde para alcanzar a un Barça que ayer ganó sin jugar a su mejor nivel, pero fue capaz de ganar en un día en el que ni Messi ni sobre todo Xavi estuvieron bien.

Un abrazo!

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Follow by Email

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

Seguidores

 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.