sábado, 22 de noviembre de 2008

LA PREVIA: ELCHE-SALAMANCA

El Salamanca se enfrentará en la decimotercera jornada de la Liga Adelante al Elche C. F. El encuentro se disputará el domingo en el Martínez Valero a las cinco de la tarde. La situación de ambos equipos es muy dispar, mientras los charros son líderes y con solvencia, los ilicitanos se encuentran inmersos en el descenso, pese a la gran racha cosechada en estas últimas cinco jornadas (dos victorias y tres empates), además de conservar la portería imbatida. El nuevo entrenador, Claudio Barragán, ex unionista, tiene gran culpa de ello, tras sustituir en el cargo a su homólogo David Vidal.

La Unión llega con el objetivo de llevarse la victoria, ya que no conoce la conoce fuera de casa desde la salida a Tenerife, y querrá mantener un buen colchón de puntos frente a sus inmediatos perseguidores, antes de afrontar los partidos ante los “gallitos” de la categoría, como resaltaba Salva Sevilla “Ahora no queremos perder el liderato por nada del mundo”. En principio no parece complicado puntuar, ya que visita uno de los estadios más accesibles hasta el momento.

Aunque David Amaral se dedica a rebajar la euforia de tanto aficionados, socios, periodistas y jugadores, recordando que la UDS no está obligada a ser favorita: “Si nos creemos más de lo que somos, tenemos todas las de perder”, asevera el preparador, quizás preocupado porque el liderato se está sobredimensionando.

El técnico tinerfeño no podrá contar con Raúl Gañán, sancionado con un partido por el Comité de Competición, después de ser expulsado el pasado sábado en el Carlos Belmonte. Aunque la buena noticia llegaba en el día de ayer, con la recuperación definitiva del defensa gallego Sito Castro, que ha superado totalmente sus problemas de tobillo, por lo que seguirá siendo titular en lateral zurdo. Provocando que la duda de si iba a entrar Pedro Botelho o Luciano en el once inicial se resuelva a favor del de Budiño, que ocupará el lateral derecho, su posición natural; afrontando su segundo partido como titular en lo que va de temporada.

La lista de convocados para la expedición a Elche fue facilitada en el día de ayer, y la forman: Alberto, C. Bustos, D. Catalá, S. Cohen, M. Dañobeitia, Azkorra, Isaac, Jorge Alonso, Luciano, Miku, M. Pagola, P. Botelho, S. Pelegrín, Quique Martín, Salva Sevilla, Paulo Sèrgio, Sito Castro y Ze Tó.

En oposición el Elche aún no ha vencido en casa en lo que llevamos de temporada, lleva cuatro empates consecutivos, y comenzó con dos derrotas, aunque cabe reseñar que no pierde desde el pasado 5 de octubre frente al Murcia. Según las declaraciones de David Fuster, no piensan en otra cosa que en los tres puntos: “Es importante conseguir ya los tres primeros puntos en casa. Fuera hemos conseguido ganar en los dos últimos partidos pero eso hay que refrendarlo en el Martínez Valero, tanto por la afición como por nosotros mismos, que nos tenemos que creer que podemos ganar en nuestro campo".
En el conjunto ilicitano, llega en su mejor momento desde que comenzó la temporada y gracias a la llegada de Claudio Barragán al banquillo en sustitución de David Vidal. Desde que el valenciano se convirtiera en el preparador de los alicantinos, el equipo ha mejorado, sobre todo en el trabajo defensivo, con la vuelta al once de Fernando Niño, y se demuestra en que acumulan cinco partidos consecutivos, desde la jornada 7, sin encajar ningún gol y eso le ha permitido sumar tres empates y dos victorias. De esta forma ha abandonado la última posición que llegó a ocupar durante gran parte del inicio del campeonato, pese a la mejora, todavía ocupa puestos de descenso de categoría, aunque sigue una buena línea ascendente. De todos modos se recibe con precaución al líder, ya que todos saben de lo que es capaz este Salamanca.

Claudio Barragán no puede contar con los lesionados Dani Benítez, Laurent de Palmas y Jesús Olmo, además de Miguel López Cedrón, por problemas personales, y Wakaso Mubarak, por decisión técnica. El entrenador valenciano no ha querido cargar de responsabilidad a sus jugadores ante un partido que considera "muy importante" y frente a un rival que "está arriba por méritos propios", aunque entiende que no está "obsesionado por ganar en casa". En principio repetirá prácticamente el mismo once que logró la victoria en Sevilla la pasada semana, con la posible novedad de Saúl Fernández en la banda derecha, en detrimento del vallisoletano Rubén Pérez.

El equipo franjiverde destaca su defensa muy experimentada, con el veterano Fernando Niño como líder de la zaga, acompañado en el centro por Samuel Llorca, uno de los centrales con más proyección de la división de plata y además ambos laterales son muy completos –Zubiaurre y Raúl Fuster-. En la pareja de medios encontramos a Acciari, defensivo, que ejerce de recuperador de balones y a Usero, más ofensivo, poniendo la calidad técnica y organización del juego. Como atacantes secundarios nos encontramos, como media punta a Santos, que se caracteriza por su técnica depurada, distribución de juego, jugadas y asistencias; flanqueado por las bandas con Saúl Fernández, que volverá a la titularidad, y con David Fuster, media punta reconvertido a interior zurdo, pero el cual da siempre muy buen resultado gracias a su entrega y buena técnica. Como único estilete en ataque estará Dani Martin, el ex bético, ya conocido por todos, tendrá la presión de marcar los goles. La portería seguirá defendida magníficamente por Willy Caballero, uno de los mejores arqueros de la categoría.

El morbo de la contienda será el reencuentro de Claudio Barragán con el Salamanca, el que fue su equipo, como jugador, durante la campaña 1995/ 1996, donde el delantero de Manises marcó once goles. Además, Fernando Niño y Alberto se volverán a ver en el estadio donde ganaron ambos la Copa del Rey en el año 2003 con el Real Mallorca al Recreativo de Huelva por 3-0.

El partido será dirigido por el colegiado andaluz Pérez Montero, que esta campaña ya dirigió al Salamanca en la victoria contra el Castellón en el Helmántico, y la pasada temporada frente al Albacete y Eibar, con el saldo de derrota y victoria, respectivamente.

0 comentarios:

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Follow by Email

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

Seguidores

 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.