domingo, 23 de noviembre de 2008

GRUPO BENÉVOLO, CRUCE COMPLICADO

En el día de ayer tuvo lugar el sorteo de la Copa de Confederaciones, en el Palacio de Congresos Sandton de Johannesburgo, que el año que viene se disputará en Sudáfrica, concretamente del 14 al 28 de Junio, y en la que participará la selección española, tras lograr la Eurocopa este pasado verano en Austria y Suiza. El campeonato servirá como ensayo general para el Mundial de 2010, que se jugará en el mismo país.

El combinado que dirige el salmantino Vicente Del Bosque, presente en el evento, quedó encuadrado en el grupo 'A' junto a Sudáfrica, que últimamente están dando mala cara de la mano del brasileño Joel Santana y participa como anfitriona del torneo y ocupa actualmente el puesto 80 en el ranking FIFA, Irak, que llega como campeona de Asia y en el puesto 75 del ranking, destacar que realiza un buen juego, pero por la guerra no ha podido explotar todo su fútbol en estos años, y Nueva Zelanda, que actualmente es la "reina" de Oceanía, al pasar Australia a competir con en la zona asiática y se encuentra en el puesto 60 del ranking. Conjuntos bastante accesibles para "La Roja".

España, vigente campeona de Europa debutará en la competición el 14 de junio de 2009, ante Nueva Zelanda. La anfitriona Sudáfrica abrirá la competición contra Irak en el estadio Ellis Park de Johannesburgo el 14 de junio. Por otra parte, en el grupo 'B', a priori mucho más complicado que el de España, quedaron encuadradas las selecciones de Estados Unidos, Brasil, Italia y Egipto, las más fuertes de cada zona. La suerte deparó duelos de lo más apasionantes en esta Copa Confederaciones, pero un partido que sin duda centrará gran parte de todas las miradas será el que enfrente a Brasil, defensora del título y quinta en el ranking que llega como campeona de la pasada Copa América, con la actual campeona del mundo y tercera en el ranking, Italia. Por otra parte, Egipto, campeón de África y en el puesto 21, estará atenta al fallo de las dos potencias mundiales; mientras que EEUU, vencedor de la Copa de Oro de la CONCACAF y en el puesto 24, en principio es la más floja del grupo, aunque últimamente se le dan bien estos torneos.
El sorteo estuvo dirigido por Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, quien contó con la ayuda de las candidatas al título de 'Miss Mundo' de los ocho países participantes de la próxima edición.

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, manifestada después del sorteo que hay que tener cuidado con todos los rivales: "Estoy feliz porque participaremos en un torneo extraordinario en el que no podemos subestimar a ningún rival porque todos son campeones de su continente. Ha sido un sorteo interesante. En esta mezcla de estilos que supone siempre un campeonato de este tipo, esperemos que el nuestro se imponga al de los demás. Vamos a ir a la Copa de las Confederaciones a revalidar el buen fútbol que hicimos en la Eurocopa pasada. Ante nosotros tendremos unos contrarios con la misma intención".

-Dibujo de la competición:

-Primera fase:

GRUPO A:

14.06.2009 (15:00 h.l./Johannesburgo): Sudáfrica - Iraq
14.06.2009 (19:30/Rustenburgo): N. Zelanda - España
17.06.2009 (15:00/Mangaung-Bloemfontein): España - Iraq
17.06.2009 (19:30/Rustenburgo): Sudáfrica - N. Zelanda
20.06.2009 (19:30/Johannesburgo): Iraq - N. Zelanda
20.06.2009 (19:30/Mangaung-Bloemfontein): España - Sudáfrica

GRUPO B:

15.06.2009 (15:00/Mangaung-Bloemfontein): Brasil - Egipto
15.06.2009 (19:30/Tshwane-Pretoria): EE. UU. - Italia
18.06.2009 (15:00/Tshwane-Pretoria): EE. UU. - Brasil
18.06.2009 (19:30/Johannesburgo): Egipto - Italia
21.06.2009 (19:30/Tshwane-Pretoria): Italia - Brasil
21.06.2009 (19:30/Rustenburgo): Egipto - EE. UU.

-Semifinales:

24.06.2009 (19:30/Mangaung-Bloemfontein): 1º gr. A - 2º gr. B .
25.06.2009 (19:30/Johannesburgo): 1º gr. B - 1º gr. A

-Partido por el tercer y cuarto puesto:

28.06.2009 (14:00/Rustenburgo): Perdedor 1 - Perdedor 2

-Final:

28.06.2009 (19:30/Johannesburgo): Ganador 1 - Ganador 2.

Más adelante, amplio análisis de cada selección.

¿Qué os ha parecido el sorteo?

8 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

No podía haber habido más suerte.
Nueva Zelanda es de un nivel mínimo y Sudáfrica sigue mal. No sabe a lo que juega y apenas ha sacado jóvenes destacados en los últimos años.
Me apetece volver a ver a Iraq, aunque el equipo difícilmente estará al maravilloso nivel al que jugó en la Copa Asia de 2007, pero hay ganas de ver a Mahmoud y al talentoso, pero estancado en su carrera, Akram.

Saludos!

Dani Navedo dijo...

Estoy de acuerdo, no ha tocada la primera ronda más fácil posible.

Un saludo!!

La sorpresa que todos esperaban está en marcha enEl fútbol es injusto.

Chechu dijo...

El grupo de Italia y brasil es mucho más complicado que el nuestro, así que nos podemos alegrar. no será fácil ganar

Javiculé dijo...

En el momento en el que se encuentra la selección no temo a las grandes, pero de todas formas se agradece una primera ronda "facilita".Yo más que a Akram tengo ganas de ver a Kaebi.

Arraigoo dijo...

El grupo es el más facil que le ha podido tocar, pero un equipo ganador no debe mirar contra quien juega, debe jugar siempre igual, sea quien sea el rival, debe hacer su partido, por eso no deberia atender a los cruces.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Pepe Sarria dijo...

Pues yo discrepo de vuestras opiniones. Para mí el objetivo principal de esta competición no debe ser ganarla (lo que no quiere decir que salgamos a tirarla) sino plantearla como una preparación para el mundial, que es lo que realmente nos interesa. Desde ese punto de vista a mí me hubiera gustado mucho más enfrentarme a cualquiera de los 4 equipos del otro grupo, sobre todo a Egipto, con el que pocas veces nos cruzamos. Probablemente en semis nos veamos con Italia o Brasil pero me hubiera gustado un grupo más complicado para foguearnos de verdad (Nueva Zelanda difícilmente estará en el mundial e Iraq ya está fuera, mientras que Sudáfrica está bastante flojita).
Saludos

Javiculé dijo...

@Pepe Sarria:
Hombre, claro que lo que realmente interesa es el mundial, pero hay que aprovechar este gran momento e ir a ganar el torneo(aunque para mí no tenga el mismo prestigio que la eurocopa o el mundial ni de lejos,es un invento de la FIFA para sacar más dinero), porque ¿qué mejor forma de llegar al mundial que encadenando la eurocopa con la copa confederaciones?Yo no he dicho que no quiera enfrentarme a los grandes, sólo que creo que es importante una primera ronda más asequible(¿te imaginas que nos toca un grupo complicado y nos eliminan en la primera fase?¡la de "palos" que nos lloverían!), y si luego pasamos, como es previsible, y caemos con una selección de nivel no pasa nada,dependiendo de como cayéramos claro.

Pepe Sarria dijo...

@javiculé
No creo que quedásemos fuera en la primera fase aun en un grupo duro. Y si nos eliminan, no nos vendría mal que nos dieran palos, si vamos eufóricos al mundial ya te adelanto que la bofetada que nos podemos llevar va a ser de órdago, normalmente sin ganar nada siempre vamos creciditos...
En cualquier caso, imagino que Del Bosque utilizará este torneo para hacer pruebas, con lo que dudo que las críticas vayan a ser extremas pase lo que pase.
Saludos

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Follow by Email

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

Seguidores

 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.