jueves, 20 de noviembre de 2008

ESPAÑA INVENCIBLE

España venció sin mucha lucidez ante la selección chilena, con un resultado quizás demasiado abultado (3-0). El conjunto andino muy bien posicionado en el campo y realizando una gran presión durante todo el encuentro, puso las cosas difíciles a los pupilos de Vicente del Bosque; pero estos tuvieron algunos minutos que recordaron al equipo que ganó la Eurocopa de Austria y Suiza, que les bastaron para marcar tres tantos, obra de Villa, de penalti, Torres y Cazorla, respectivamente. La pizarra de Marcelo Bielsa esta vez no fue capaz de batir a la calidad de las individualidades españolas, provocando el vigésimo octavo partido consecutivo de “La Roja” sin conocer la derrota. Debutó Fernando Llorente.


FICHA TÉCNICA:

3.ESPAÑA:
Casillas (Reina 45´); Sergio Ramos (Arbeloa 61´), Puyol (Marchena 45´), Albiol, Capdevila; M. Senna (Cazorla 45´), Xabi Alonso; Cesc, Xavi (F. Llorente 70´), A. Riera, David Villa (F. Torres 57´).
0.CHILE: Bravo; Cristian Álvarez, Fuentes, Ponce; Carmona, Tello, Isla, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Orellana y Humberto Suazo (Valdivia 87´).

-GOLES: 1-0, min 37: D. Villa (p.); 2-0, min 66: F. Torres y 3-0 min 87: S. Cazorla.

-ÁRBITRO: G. Vadachkoria (Georgia) Amonestó por parte a visitante a Cristian Álvarez, Carlos Carmona y por España a Villa, Xavi y Cesc.

-INCIDENCIAS: Partido disputado en el campo del Madrigal de Vila-real (Castellón, España) ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El partido se disputó con el balón que se utilizará en la Copa de las Confederaciones que disputará España el próximo año.

España se presentaba en el partido con el aliciente de mantener la racha de 27 partidos consecutivos sin conocer la derrota, lo que la han convertido en una de las selecciones más temidas del mundo. Aquel encuentro perdido en el Ramón de Carranza frente a Rumanía hace dos años ya queda muy lejos.

Nada más comenzar el encuentro, “La Roja” daba el primer aviso, Cesc daba un gran pase entre líneas a David Villa; y el asturiano lanzó a portería con mala suerte de que Claudio Bravo repelió el disparo.

En los primeros minutos, ambos equipos empezaron a mover sus cartas; mientras España intentaba darle movimiento al balón jugando al toque, los suramericanos realizaban una gran presión, por parte de todas sus líneas, que noqueó durante bastantes minutos a los pupilos de Vicente del Bosque.

En el minuto 18, los andinos tuvieron su mejor ocasión hasta el momento, cuando Orellana se encontró con un balón en la corona del área, pero disparó con su pierna mala, la zurda, saliendo desviado el esférico a la derecha del marco defendido por Iker Casillas.

Luego, los dos conjuntos continuaron con sus acometidas en las áreas rivales, pero sin las ideas claras en la medular, donde la presión ejercida por parte chilena estaba anestesiando la organización de juego española, que intentaba intervenir por las bandas.
En una de esas jugadas, Albert Riera, bastante participativo, entró en el área y ante la zancadilla de un rival se tiró a la piscina, engañando al trencilla georgiano, que declaró penalti, ante las protestas de los hombres de Marcelo Bielsa.
David Villa, el especialista nacional desde los once metros, no falló la pena máxima, y puso el 1-0 en el marcador.
Cuando ya llegaba el descanso, el atacante del Valencia C. F. volvió a gozar de un par de ocasiones para marcar. En la primera, no fue capaz de rematar un buen centro chut de Albert Riera, y en la segunda, su disparó fue rechazado por el larguero de la meta de Claudio Bravo.

En la reanudación del encuentro, Vicente del Bosque realizaba un triple cambio: entraban Reina, Marchena y Cazorla, quedándose en los vestuarios Iker Casillas, Puyol y Marcos Senna.
Mientras Bielsa seguía confiando en el buen papel de sus jugadores durante la primera entrega.

El segundo período comenzaba idénticamente que el primero, con una intervención de Claudi Bravo tras un buen disparo de David Villa, omnipresente en el día de hoy.

Tras el cuarto y quinto cambio de “La Roja” (entraron Torres y Arbeloa), el conjunto nacional volvía a ofrecer su mejor cara, la de la pasada Eurocopa, con jugadas al primer toque, rapidez y llegadas peligrosas al área; mientras los chilenos continuaban demostrando su poderío físico, aunque poco a poco iba perdiendo fuelle, esperando su oportunidad agazapados.

En el minuto 66, Fernando Torres puso el 2-0 en el luminoso tras una impresionante arrancada de Xavi , que recorrió todo el campo para llegar al aérea y asistir de un toque sutil al “Niño”; este recortó al defensor hacia dentro, marcando con la zurda de un tiro ajustado al segundo palo, donde nada pudo hacer el arquero de la Real Sociedad Claudio Bravo. Un auténtico golazo. Al instante Suazo daba el susto, pero Reina realizó un paradón despejando el peligro.

Quedaba aún mucho por delante, y el juego de España se relajó de inmediato. Los chilenos no estaban ya para muchos trotes tampoco, habían bajado su asfixiante presión del primer tiempo, y ya las imprecisiones comenzaban a aparecer. Ya con el partido decididco el único aliciente que quedaba era el debut de Mata o Fernando Llorente, al final el riojano tuvo la suerte de debutar.

El ariete del Athletic de Bilbao tuvo una buena ocasión para estrenarse como goleador nacional, pero su remate se marchó desviado. El encuentro era ya un monólogo español, con un Fernando Torres, que volvía a la selección tras recuperarse de su lesión, realizando un partidazo. En una asistencia del delantero del Liverpool llegó el tercero español, obra de Cazorla con la colaboración de Carmona, que cambió la dirección del balón haciéndolo inalcanzable para Bravo.

0 comentarios:

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Follow by Email

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

Seguidores

 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.