viernes, 22 de agosto de 2008

CLEMENTE "ATA" A DIALIBA

Boubacar Diabang Dialiba nació el 13 de junio de 1988 en Dakar (Senegal), como todo niño africano buscó su sueño, descalzo, en un campo de tierra, persiguiendo un balón de cuero. Es un futbolista hasta el momento desconocido para el gran público. En el país africano jugó hasta el 2006, concretamente en el Abeme y el Racing de Dakar. Posteriormente, gracias a su velocidad y potencia, pudo llegar a Bosnia, y allí siempre ha militado en el FK Zeljecnicar, de la primera división de la liga de Bosnia-Herzegovina. El centrocampista bosnio, que actúa como interior zurdo (aunque puede jugar de segundo punta), tiene pasaporte comunitario, y por lo tanto no ocupa plaza de extranjero.

Pese a se juventud, cuenta con una amplia experiencia tanto en la primera división de su país como en la selección nacional sub´21. De hecho, desde que de debutó en primera con el FK Zeljecnicar, ha disputado en total 69 encuentros en los que marcó 21 goles. Como internacional sub´21 bosnio actuó en 35 ocasiones marcando 10 tantos.

Su nombre ha salido a la palestra debido a que se encuentra a prueba en el Real Murcia, por mediación de Vidakovic, desde hace unos días; con el que ya ha disputado algunos amsitosos, deslumbrando a la afición pimentonera, como el partido de presentación ante el Ajax, donde marcó un gol y dió una asistenci. Antes del encuentro, ya había firmado en presencia de su agente, un contrato provisional con el conjunto de la Nueva Condomina por tres temporadas; y la escuadra mediterránea debera desembolsar alrededor de 300.000€ al club de procedencia, en concepto de traspaso.

El fútbol africano toma fuerza, y el Murcia espera a Dialiba con los brazos abiertos. El domingo tras el partido ante la Sangonera sabremos si se queda o no. La pareja balcánica que formaría junto a Despotovic puede ser desequilibrante y "matadora"; aunque otros jugadores como Aquino o Sikora tendrán menos minutos. De todas las formas, ¡Grande Dialiba! y esperemos que cumpla su sueño de triunfar en el fútbol español.

Vídeos de Dialiba:



6 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,por lo que vi no tiene pinta de ser un mal jugador,a ver que tal lo hace en el Real Murcia,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com
www.fubolo.blogspot.com

Damsam dijo...

Los africanos son el futuro del futbol. Su físico y potencia es lo que se necesita en el fútbol moderno.

Saludos,

Damsam

Dani Navedo dijo...

Hola!

Como bien ha dicho damsam, potencia y físico son los puntos fuertes de los jugadores africanos, y este no es una excepción.

Me recuerda por su forma de jugar, por su manera de correr, por como define y por el oportunismo que tiene a Samuel Eto`o.

Un saludo!!

PD: Quedas linkeado en mi lista de blogs amigos, si me agregas avísame con un comentario en mi blog ;)

El fútbol es injusto

Sergio Santomé dijo...

Creo que le costará adaptarse y quizás su lugar estaría en Francia o Inglaterra, ligas más apropiadas para un jugador de estas características.

A ver si juega con Clemente, lo cual no me extrañaría, porque el de Barakaldo da minutos a casi todo el mundo. Cuando estuvo con Serbia parecía que estaba en plan ONG porque convocaba a algunos jugadores que ni se imaginaban que podían ir a la selección.

Espero que explote en breve Aquino, incluso podría rendir mejor que Despotovic.
Un saludo

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ damsan

estoy de acuerdo, ´los africanos son el futuro del fútbol, pero necesitan llegar lejos en un mundial, para terminer de afianzarse.El de Suráfrica puede ser.

@ navedo

Se puede parecer a Eto´o un poco; aunque lo veo a Dialiba más de banda.

@ sergio

Si se queda pienso que será titular, aunque Aquino es de la casa y lo tiene que poner. El Murcia hará gran campaña.

lajefadelakapi dijo...

wola!! Soy Isa la de la autoescuela jej!! Siento que me aportación sobre fútbol en tu blog sea mucho más pésima de lo que te esperabas; en realidad no se ni lo que es un fuera de juego y mira que se lo he preguntao veces a mi padre pero no hay manera, en fin...No se que decir del mejor equipo del mundo mundial " REAL MADRID", claro y como no reconocer que tenemos el mejor portero del mundo AUPA CASILLAS!! Y dejando a un lado el mítico fútbol, leyendo por el blog me he enterado que comienzas este año DADE en Salamanca, yo estudio Derecho alli, o sea que cualquier duda que tengas, apunte, trabajo,etc aqui tienes una fuente de suministro jejej. un besito y como no HALA MADRID

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.