miércoles, 19 de agosto de 2009

Matías Suárez

NOMBRE: Matías Ezequiel Suárez
FECHA DE NACIMIENTO: 09-05-1988
LUGAR DE NACIMIENTO: Córdoba (Argentina)
CLUB: Anderlecht
PROCEDENCIA: Belgrano
POSICIÓN: Delantero (Centro)
ALTURA: 1, 82 m.
PESO: 69 kg.












Delantero centro argentino que está siendo una de las sensaciones en la recién comenzada Jupiler League, liga belga, donde llegó a finales de invierno procedente del Belgrano, pero hasta este verano no se había escuchado hablar de él tanto. Por algo será… Y es que Matías es una de las revelaciones de lo que llevamos de temporada 09/10 en Europa. El sudamericano comenzó su carrera futbolística en su ciudad natal Córdoba, donde desde pequeño soñaba con vestir los colores celestes. Antes de hacer uno de sus sueños realidad, empezó a formarse en dos clubes más humildes como Empalme y Unión de San Vicente, hasta que cumplió catorce años, cuando ingresó por fin en Belgrano. Debutando con el primer equipo con tan solo 16 años, en la segunda división argentina. Convirtiéndose así en un jugador idolatrado por los hinchas cordobeses, que simplemente lo adoran, gracias a la decena de goles que solía marcar por curso. Hace unos meses, Matías llegó a Europa con apenas experiencia en la Primera División Argentina por un coste de 2,5 millones de euros (baratísimo), y hasta el final del campaña jugó once encuentros con la camiseta del Anderlecht (muchos por una lesión de Nico Frutos), con el resultado de un tanto conseguido. Esta campaña, ha partido de titular, y ya ha marcado dos tantos en tres partidos de Liga local, y además se ha estrenado en la Champions League, competición en la que ayer marcó el tanto de la honra para su equipo en la humillante derrota por 5-1 frente al Olympique Lyonnais.

El atacante al que apodan “la joya” u “oreja” se caracteriza sobre todo por su depurada calidad técnica. A pesar de ser un delantero centro, baja a las cercanías de la medular para apoyar a sus compañeros y empezar a crear peligro. Es bastante corpulento, pero delgado y con velocidad, letal en los contraataques, en los cuales aúna potencia, facilidad de movimientos y dribling, y bastante correcto en los remates de cabeza. Muy oportunista, lucha por todos los balones, y se deja la piel en el terreno de juego. Posee un gran desparpajo ante la defensa rival, y una gran tranquilidad en la definición frente a los arqueros.

Este “9” del Anderlecht dará mucho que hablar esta temporada. Se siente admirador de su compañero y compatriota Lucas Biglia, del que le encanta su juego, y además comenta que su principal sueño es jugar con la albiceleste. Si sigue así tiene muchas papeletas de cumplirlo, ya que no tiene límites su progresión ¿Lo cumplirá? ¿Lo veis que pueda triunfar en una liga de mayor nivel?

-VÍDEOS:


- Reportaje sobre Matías en la Tv Een.


- Varias acciones de Matías en Belgrano.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja k fiera le pones en la pizarra y marca gol jaaja

Dani Navedo dijo...

¿Se te acabarán algún día los cracks para analizar?

La verdad es que no lo conozco en exceso y de los vídeos nunca me fío, pues siempre ponen los mejores momentos y no se puede conocer a un jugador en profundidad mediante esos segundos, pero apunta maneras.

Saludos!!

PD: Felicidades ;)

Diego dijo...

Buenas.
Ya me había pasado alguna que otra vez por tu blog, gracias por pasarte por el mio.
Muy buenos los artículos que publicas siempre, nos sirve para descubrir algunos jugadores.
Te agrego a mi blog también.
Un saludo.
http://neighborhoodfootball.blogspot.com/

AD dijo...

Yo estaba seguro que Suarez tendria exito en Belgica, sobre todo desde que lo conoci jugando en Belgrano. Junto a Bolatti se puede decir que son los dos grandes jugadores surgidos del club en el ultimo tiempo.

Creo que el contexto de la liga belga es ideal para el, es un delantero bastante movil, que define bien y que puede ser el goleador del campeonato sin ningun tipo de duda. Eso si, no lo veo para un club mucho mas importante que el Anderlecht en un futuro cercano.

Saludos!

El Balón Europeo

AD dijo...

Me olvidaba, muy feliz cumpleaños crack!

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Diego

Ok, Diego. A mi también me encanta tu blog, ya te había visto en "Seguidores". Nos leemos, ;-).

@ Devo

Comparto tu opinión Devo. Tampoco lo veo triunfando en una liga importante. Gracias por las felicitaciones!

go to sudafrica dijo...

Buenas, gracias por escribir en mi blog, no conocía el tuyo, está muy pero que muy currao, saludos.

EFFEnberg dijo...

Sigue así, enhorabuena por el blog, paisano! ¡Hala Unión! un saludo ;-)

el hombre del futbol dijo...

Yo la verdad hace tiempo que no entiendo lo del Anderlecht, tiene unos jugadores muy interesantes pero o no los usan o juegan en posiciones que no son suyas, etc. En fin...

Suárez es bueno. Cuando vuelva Frutos tendrá un muy buen compañero de ataque, porque Sutter no está nada acertado de momento. Cae bien a bandas, rematador instintivo y buen juego con los pies. A veces peca de individualista y de creer que se va a comer el mundo, pero ya se lo arreglarán allí.

Un saludo Luis.

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Go to sudáfrica

Bienvenido. Tu blog también me gusta mucho. Una clasificación para el Mundial merece algo así.

@ Effenberg

No te conocía. Encantado de que siga el blog un salmantino. Saludos.

@ El hombre del fútbol

De acuerdo contigo Javi. Yo prefiero a Suárez antes que Frutos, a ver que pasa, si juegan los dos o como.Sutter tiene que mejorar bastante todavía.

Saludos a todos!

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.