miércoles, 19 de agosto de 2009

Mamadou Sakho

NOMBRE: Mamadou Sakho
FECHA DE NACIMIENTO: 13-02-1990
LUGAR DE NACIMIENTO: París (Francia)
CLUB: París Saint Germain
PROCEDENCIA: París FC
POSICIÓN: Defensa (Central / Lateral izquierdo)
ALTURA: 1, 87 m.
PESO: 82 Kg.















Nacido en París hace 19 años, Sakho es de ascendencia senegalesa tanto por parte de madre como de padre. Comenzó a jugar al fútbol a los 8 años en el París FC. Tres más tarde, entra a formar parte de las categorías inferiores del PSG, aunque por aquel entonces jugaba de delantero centro debido a su gran envergadura. Pero con el paso del tiempo, el conjunto capitalino estuvo falto de centrales y le fue ubicando poco a poco en el eje central de la zaga. Lugar donde le hizo debutar Paul Le Guen en el primer equipo hace dos temporadas, siendo incluso el capitán más joven en la Historia de la Ligue 1, y jugando un total de doce encuentros hasta final de temporada.

Es un auténtico portento físico, al que muchos denominan ya “La roca”, en honor a su semejanza con Desailly. Su fuerza y liderazgo hacen de él un auténtico “jefe” de la zaga. Es rápido, y tiene una gran capacidad de anticipación ante los delanteros, a los cuales intimida con un buen marcaje férreo, y sobre todo supera en los balones aéreos, faceta donde es especialista. Además, saca el balón desde atrás, jugando con criterio, y no tiene mal disparo a puerta, aunque debería mejorar sus registros goleadores. Maneja bien las dos piernas y a veces ha actuado de lateral zurdo.

Internacional sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21 son Francia, ha participado en diversos torneos como europeos o recientemente en el campeonato de Toulon 2009, pero aún no ha sido convocado por la primera selección gala, aunque seguro que su convocatoria está muy cerca, y posiblemente dispute el Mundial 2010 si Francia logra clasificarse. Estamos hablando de un magnífico fichaje para un equipo de la talla de los Real Madrid, Barcelona o Chelsea, aunque por ejemplo, encajaría muy bien dentro del Arsenal. Incluso el conjunto inglés, por medio de Wenger, ya ha mostrado interés por el defensor al cual podemos tasar en unos 8 millones de €, aunque su valor está subiendo como la espuma, y yo creo que por pagaría incluso algo más por él.

-VÍDEO:



-Reportaje sobre Mamadou Sakho en France 2.

1 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

Grandisimo central,como muy bien dices para algun equipo incluso del nivel del Madrid o Chelsea...creo que poco va a durar en el PSG,aunque bien es cierto que es muy joven y tiene que coger experiencia...

Saludos crack!

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.