jueves, 6 de agosto de 2009

Ki Sung-Yong

NOMBRE: Ki Sung-Yong
FECHA DE NACIMIENTO: 24-01-1989
LUGAR DE NACIMIENTO: Gwangju (Corea del Sur)
POSICIÓN: Centrocampista (Mediocentro)
CLUB: FC Seoul
PROCEDENCIA: John Paul College
ALTURA: 1, 87 m.
PESO: 79 kg.















Ki Sung-Yong, Ki Sung-Yueng, Sung-Yong Ki o Sung-Yueng Ki, así se hace llamar o de esas maneras podéis ver escrito el nombre de una de las mayores promesas del fútbol asiático de la actualidad. Juega en la liga nacional de su país, Corea del Sur, en la denominada K-League, donde es todo un autentico ídolo, al igual que otra jugadorazo como Lee Chung-Yong, que próximamente analizaré, y llama la atención que a ambos en conjunto los llaman “Ssang Yong” (Doble Dragón). Conoceréis a los equipos coreanos como el Ulsan o el Seognam de amistosos de giras internacionales o de la Peace Cup, pero si no seguís la K-League os animo a ello, es muy emocionante, con equipos equitativos y sobre todo con una afición entregada a sus colores, que abarrota semanas tras semanas los estadios. Tras ver el partido Suwon Bluewings-Seoul (duelo de máxima rivalidad) del pasado sábado decidí escribir sobre Ki Sung-Yong, porque sencillamente me parece magnífico. Empezó a formarse en la academia australiana John Paul College, pero en el año 2006 decide volver a su país para relanzar su carrera, concretamente al FC Seoul, donde tras un tiempo de acoplamiento fue ganando en confianza. En el siguiente año juega 16 partidos con su club, y disputa el mundial sub-20 de Canadá, actuando de central por las lesiones de su combinado, y ahí es donde lo empiezan a comparar con el mítico Hong Myung-Bo, y cuando comienza a interesarse por el mismo Alex Ferguson. Ya en el 2008 toma las riendas de su equipo, el FC Seoul, donde logra cuatro goles y una asistencia de gol en 21 partidos, y se consuma como gran promesa, causando una gran expectación, y logrando debutar con la Selección nacional. Así hasta la fecha de hoy, donde día tras día se rumorea con su ida hacia Europa, y mientras él sigue dando asistencias, marcando goles y haciendo partidazos.

Este mediocentro completo, se caracteriza sobre el terreno de juego por su gran envergadura, cualidad que le hace diferenciarse del resto de jugadores de su país, ya que mide 1, 87 m., y permite observarle fácilmente en el transcurso de un partido. Pero esto para Sung-Yong no es un problema, ya que tiene una depurada calidad técnica. Posee una gran zancada, potencia, arranque, facilidad para zafarse de los contrarios a un buen paso con temple y desparpajo, pero sobre todo este jugador diestro y que no se maneja mal con la zurda, se caracteriza por su buen disparo a media y larga distancia. Siendo un buen especialista a balón parado, por lo que en su equipo es el encargado de lanzar las faltas. A pesar de todas estas cualidades, su mayor virtud es la visión y distribución de juego, algo que parece innato en él mismo, siendo todo un surtidor de pases y asistencias de gol para sus compañeros. Tiene una gran capacidad asociativa y da todo por el equipo, lucha en cada jugada y nunca da un balón por perdido. Ubicado en el centro de la línea medular, como pivote, es correcto tanto en aspectos defensivos como ofensivos, siendo comunes sus robos en su propio campo y llegada hasta el área rival en jugada personal. Todo un “todoterreno” en el centro del campo, donde abarca una gran zona de juego.

En su club lleva el número 21, mientras que en la selección surcoreana suele vestir el dorsal 16 (como se puede ver en la foto). Con la que ya ha conseguido la plaza para el Mundial de Sudáfrica 2010, y ha logrado marcar dos goles en la fase clasificatoria ante Corea del Norte y E. A. U., y otro en un amistoso ante Uzbekistán.

Como antes mencioné, ya ha sonado para equipos del nivel de Manchester United, donde se encuentra a uno de sus máximos valedores como es Alex Ferguson, Oporto o PSV Eindhoven, entre otros. Pero aún no ha fructificado ninguno de esos intereses por uno u otro motivo. No sé si este verano, o en el próximo mercado de invierno, pero la llegada de Ki Sung-Yong a Europa está muy cercana. Atentos a su progresión.

-Vídeos:



-Algunas de las mejores jugadas de Ki Sung-Yong.



-Los mejores momentos de Ki Sung-Yong en el año 2008.

5 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

No lo conozco mucho,pero sí que había oido hablar de él alguna vez y siempre bien la verdad.Habrá que seguirle los pasos a partir de ahora.

SALUDOS CRACK

el hombre del futbol dijo...

Como ya te dije mi imagen del jugador es demasiado difusa, lo he visto poquísimos partidos y no opinaré sin verlo lo suficiente, y tampoco me gusta opinar por vídeos de Youtube, aunque es bueno verlos para hacerte una idea del tipo de jugador que es.

Por supuesto si lo recomiendas tan fervientemente será bueno. A ver si me vuelvo a aficionar a la Champions Asiática y a la K-League.

Un saludo Luis.

unamuno1975 dijo...

q grande luis,lo qse aprende por aqui.no lo conocia,me llama la atencion de la altura para serr futbolista asiático.saludos

Pol Gustems dijo...

Muy de acuerdo con Javi. Sólo he visto videos y no puedo dar un juicio acertado. Parece tener buen desplazamiento de balón y una visión de juego muy aceptable, pero no se si cuajaría en Europa o no. Lo que sí está claro es que deberá quedarse con sólo un nombre jaja, que si no nos volverá locos.

Saludos!!

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Pol

Jaja, bueno lo de los nombres. Es una cosa curiosa que suele pasar con los jugadores coreanos. Para mí está para Europa ya.

Saludos a todos!

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.