domingo, 2 de agosto de 2009

EL ZAMORA EMPEORA SU JUEGO Y CAE ANTE UN BUEN G.C.E. VILLARALBO (1-0)

-MARIANO FUE EL AUTOR DEL ÚNICO GOL DEL PARTIDO EN UNA JUGADA A BALÓN PARADO-

El Zamora fue derrotado en el día de ayer por la mínima ante su vecino, el G. C. E Villaralbo, equipo recién ascendido a la Tercera División, y que cuenta con un presupuesto prácticamente de Segunda B, como bien demostró frente al conjunto rojiblanco en el descuidado campo de la Ciudad Deportiva. Los hombres de Rícar ofrecieron una primera parte muy deslucida, mientras que el G. C. E. se encontraba bastante compacto, pero no definía bien ante el guardameta Vilches. Ya en la segunda entrega ambos conjuntos hicieron el típico carrusel de cambios en jornadas estivales, y el Zamora se sumó un poco más al ataque con la entrada de los canteranos. Ese ahínco por marcar gol y la falta de orden en la zaga zamorana, produjo que en una jugada de estrategia los hombres de Miguel Losada se adelantaran en el marcador con un tanto de Mariano, tras varios despistes en cadena del Zamora, y que a la postre serviría para vencer el encuentro.

-FOTO: Michael (G. C. E.) y Rubén Fonte (Zamora) pelean por el esférico ante un atento Israel (Zamora).

-FICHA TÉCNICA:

1. GCE Villaralbo: José Luis; Dino, Sergio Lomba, Anel, Dela; Michael, Ricardo; Justice, Mato, Emilio; y Mariano. También jugaron: Carmelo Gil, Domingo, Pablo Gallego, Carlos, David Terleira, José Carlos, Villa, Cordón y Dani Marino.

0. Zamora CF: Vilches; Saúl, Manu Arias, Garretas, Robert; Israel, Duque, Edu Roldán, Iker; Ruben Fonte y Masini. También jugaron: Goffin, Guillermo, David Ferreiro, Jaime, Curro, Aarón, Hugo y Jorge. No participaron: Félix Campo, Agustín, Marcos Guerrero y Senel.
Árbitro: Vaquero Girón, del colegio zamorano. Auxiliado en las bandas por Goméz Esteban y Juan Bustos.

Gol: 1-0 m. 69: Mariano, a la salida de un córner que Dani Marino remata en el segundo palo, y ex del Tordesillas remacha en boca de gol.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en la Ciudad Deportiva de Zamora ante unos 800 espectadores en grada y aledaños.

Segundo partido de la pretemporada para el Zamora C. F., que llegaba tras vencer la pasada semana al Valladolid en Medina de Rioseco. En esta ocasión Rícar no contaba con hombres tan importantes como Agustín, y optó por darle más minutos a canteranos como Saúl o Garretas que no habían jugado en tierras vallisoletanas. Lo mismo ocurría en el G. C. E. Villaralbo, que contaba con bajas tan importantes como la de Pantín en la delantera, por lo que el preparador salmantino optó por un 4-2-3-1 con Mariano en punta de ataque, y Mato como enganche. Además, el conjunto recién ascendido a la Tercera División aprovechó el choque para probar a dos defensas como Villa, ex Valladolid B, o José Carlos, ex Zamora, entre otros.

El duelo se presentaba con bastante morbo por parte de los aficionados zamoranos, debido al ascenso del hasta ahora "humilde" Villaralbo, pero que promete dar mucha guerra en los próximos años, y al polémico pase del guardameta de Montamarta José Luis del Zamora al G. C. E., en un claro gesto de lucha de José Fernández, presidente del Villaralbo, hacia José María Casas, su homólogo en la entidad rojiblanca.

En la primera parte poco juego se pudo ver, ya que ambos equipos comenzaron con el típico tanteo de los primeros minutos, y hasta que empezaron a soltarse un poco los jugadores dio el primer cuarto de hora. Ya en el minuto 20, el zaguero Dino daba el primer susto al rematar de cabeza un córner, que Vilches atajó con problemas. Un poco más tarde, volvía el Villaralbo a buscar el gol. En esta ocasión era el ex rojiblanco Emilio, que tras una buena jugada individual disparó desde la frontal del área por encima de la meta de Vilches. Poca respuesta daban los rojiblancos (hoy de verde), donde tan solo Iker Alegre inquietaba un poco con su desborde, y Edu Roldán con dos contados pases profundos. En una de esas jugadas, Masini realizó un lanzamiento tímido, que atrapó con suficiencia José Luis. Al finalizar el primer período, Duque, de nuevo desubicado en el campo al no jugar de lateral, puso la guinda con una buena volea que se marchó escorada por poco, y que le pudo propinar una lesión grave. Una vez más destacar que Rubén Fonte salió del terreno de juego antes del descanso, tras un pésimo rendimiento. Siendo sustituido por Hugo Aguado, que sigue pidiendo a gritos un puesto de titular.

Tras la reanudación, Rícar dio entrada a nuevos jugadores, ganando en profundidad en la banda con Ferreiro y Jaime, en seguridad en la zona defensiva con Goffin, y en ataque con la movilidad de un Hugo más adaptado que en el primer tiempo. Precisamente, el menudo atacante zamorano fue el que más ganas le echaba, aunque no tenía suerte en los metros finales. Mientras, el Villaralbo, bastante cambiado respecto al primer tiempo, perdió un poco la posesión del balón, y se dedicó a fabricar contraataques, gracias a la presión ofrecida en la medular, donde cuenta con dos grandes "todoterrenos" como Michael y Ricardo. Pasado el minuto 60, llegaba la ocasión más clara del partido, Hugo Aguado se iba de dos jugadores por velocidad en la banda izquierda, y cedió la pelota justo cuando se iba a adentrar en el área, para que Masini, llegando desde atrás, se quedara solo ante Jose Luis, al que intentó batir por arriba de un fuerte chut, pero el arquero de Montamarta sacó una mano increíble, siendo ovacionado por el público. Minutos más tarde, y tras la entrada al terreno de juego de los canteranos rojiblancos Jorge y Aarón, hermano de Hugo, el Villaralbo disponía de un saque de esquinaa favor, manteniendo Rícar a tres jugadores en la línea divisoriaa de los dos campos, algo inpensable con Tomé. Y ahí es donde llegaba el único y definitivo gol del partido, tras fallar en cadena tanto Vilches como los centrales, y dejando a Marino rematar a placer en el segundo palo, Mariano, muy atento, remachaba la pelota en el poste contrario en un escorzo. Poco más destacable se pudo observar, simples acercamientos a los dos áreas sin demasiados problemas para los porteros y jugadas esporádicas de los centrocampistas, terminando el encuentro en un 1-0 favorable para el G. C. E Villaralbo.

Cierto es que el resultado no importa en estos partidos de pretemporada, aunque a todos les gusta ganar, y como conclusiones podemos decir que parece que el G. C. E. luchará por entrar en el play-off a todos los efectos, a la espera de la llegada de Terleira y Pantín, y de un mejor acolamiento. Mientras que en el Zamora tiene toda la pinta de que será una temporada de transición hacia el más que posible cambio de mandos de la nave rojiblanca. Ya que o mucho se mejora, o será muy complicado luchar por entrar en play-off en un Grupo I que este año se presenta bastante fuerte e igualado. Y si la solución eran esos dos jugadores que faltaban por llegar, me parece que la vuelta de Senel y la contratación de Yago González (Pontevedra) no son de lo más optimistas, ni mucho menos. Aún falta un extremo derecho, pero espero que se sea coherente y den alguna baja de los recién fichados, como por ejemplo Masini, Rubén Fonte o Curro, porque al equipo le faltan muchos recursos en ataque; la defensa puede considerarse bien perfilada.

-ANÁLISIS DE LOS JUGADORES DEL G. C. E. VILLARALBO:

LOS MÁS DESTACADOS: José Luis y Dela
SORPRENDIERON: Michael y Ricardo
DEBEN MEJORAR: Justice y Sergio Lomba
PEOR IMPOSIBLE: Dino y Carlos

-ANÁLISIS DE LOS JUGADORES DEL ZAMORA C. F.:

LOS MÁS DESTACADOS: Manu Arias y Hugo Aguado
SORPRENDIERON: Jaime y Garretas
DEBEN MEJORAR: Rubén Fonte y Masini
PEOR IMPOSIBLE: Vilches y Curro

0 comentarios:

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.