jueves, 23 de julio de 2009

Keirrison

NOMBRE: Keirrison da Souza Carneiro
FECHA DE NACIMIENTO: 03-12-1988
LUGAR DE NACIMIENTO: Mato Grosso del Sur (Brasil)
CLUB: FC Barcelona (cedido al Benfica)
PROCEDENCIA: Palmeiras
ALTURA: 1, 81 m.
PESO: 63 kg.













Excelente delantero brasileño que se ha convertido, esta misma mañana, en nuevo jugador del FC Barcelona hasta el año 2014, a cambio de 14 millones de € (más dos posibles variables) que recibirá su club de procedencia, el Palmeiras. Aunque este año no militará en el conjunto blaugrana, sino que Txiki Beguiristain le ha buscado una salida en forma de cesión por una campaña al Benfica portugués, por lo que no extrañará la lengua y eso podrá mejorar su adaptación al fútbol europeo. Formará pareja atacante con “El Conejo” Saviola. Llega a la ciudad catalana tras dos excelentes temporadas en el Brasileirao, donde tanto en Coritiba como en el Palmeiras se ha lucido al marcar 26 goles entre las dos escuadras. Keirrison, llamado así por la adoración de su padre a la letra K y al cantante Jim Morrison (The Doors) (también tiene un hermano llamado Kimarrison), se formó al principio en el Centro Esportivo Nova Esperança, y posteriormente, a sus 16 años, en el Coritiba, equipo con el que llegó a debutar en la Serie B brasileña, donde consiguió marcar un buen número de goles que sirvieron para el ascenso de la entidad a la Serie A, volviendo a encandilar a sus aficionados con sus tantos al final del año 2008. En enero de este año, verano en Brasil, se incorporó a las filas del Palmeiras, y como no, siguió marcando más y más goles. Se rumoreó desde los inicios de la temporada con el Barcelona, por la más que posible marcha de Eto´o, como ha sucedido, ya que su representante, Naor Malaquias, lleva entre otros a Henrique, jugador que ya fichara el Barcelona la pasada campaña, y que debutará, en principio, este año en el Camp Nou tras jugar cedido en el Bayer Leverkusen la pasada campaña. La resonancia de su nombre acaparaba ya todo el marco europeo, y tras interesar a algún club inglés, al Hamburgo o Valencia, y a varios de la liga rusa, donde le ofrecían un buen contrato, el atacante brasileño no aceptaba esas ofertas a la espera de un club más grande, como el Barcelona, para seguir la estela de los “cracks”, y así sucedió.

Es un jugador que se caracteriza sobre todo por su buen golpeo de balón y buena definición ante el portero, que unido a sus excelentes movimientos, provoca que sea un muy difícil de defender. Es implacable de cara a portería, pero además colabora en el juego de equipo. Es diestro, pero también se maneja bien con la pierna zurda, y buen lanzador de faltas y penaltis. Potente, luchador, oportunista, de regate fácil y directo, y sin mal remate de cabeza. En general, muy completo.

A pesar de su edad, “O Matador” es un jugador que ya está bastante hecho y formado, por lo que con apenas un año fogueándose en Europa, en el Benfica en este caso, puede estar más que preparado para formar un trío letal junto a Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic. “K9” empieza a sonar fuerte, y por cierto, ya tiene su propia marca creada, y ha fundado un equipo de fútbol en su región junto a su padre denominado CFK9.

-Vídeos:


- Goles de Keirrison con el Coritiba.


- Goles de Keirrison con el Palmeiras.

6 comentarios:

Santi Díaz dijo...

Buen delantero , espero que triunfe en el Barça.

Pd:ya te envie el email del debate.

Javi J dijo...

En principio es un poco caro el precio, por alguien que aún no ha salido de Brasil, pero el gol está muy caro y este chico es un especialista.

Tengo curiosidad por saber los planes de futuro que tienen para él, y para Bojan, pues creo que el fichaje del brasileño es un revés para el canterano.

Javi J dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Javiculé

Totalmente de acuerdo, Bojan tiene que hacer muy buena temporada este año, sino creo que le espera un mal futuro en el Barcelona, aunque nunca se sabe. Y el precio de K9 bastante elevado si, pero la posesión del pase entre los inversores, equipos, y que es el Barcelona y tal, además de que el gol se paga como bien dices, hace que se eleve mucho la operación. Hace un año y medio/dos no llegaba a 5 millones de €.

Saludos.

Jordi Martínez dijo...

Buen proyecto de jugador pero creo que ha dado el paso a Europa demasiado pronto. Y la cesión no me parece un buen negocio para Keirrison, y menos al Benfica. Un central como Henrique puede adaptarse más rápido o disimular sus carencias. A un delantero se le juzga rápido: goles. Y en el Benfica, con Saviola, Nuno Gomes, Urretaviscaya, Cardoso o el recién fichado Weldon lo puede tener complicado para jugar. Además ¿Por qué iba a apostar un equipo grande como el Benfica por formar a un jugador que no va a disfrutar 12 meses después? Si se confirma la cesión al Benfica, puede tragar mucho banquillo en Da Luz y su viaje de vuelta a Barcelona será imposible.

Un saludo desde Futbolera.es

Albertigues dijo...

Me parece un delantero aburrido de ver.... es un killer y muy buneo pero es de los pocos que hay en Brasil que me aburren.... si el club va bien se puede hinchar pero como vaya mal puede ser un lastre de los gordos....

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.