jueves, 23 de julio de 2009

Javier Pastore

NOMBRE: Javier Pastore
FECHA DE NACIMIENTO: 20 - 06 -1989
LUGAR DE NACIMIENTO: Córdoba (Argentina)
CLUB: Palermo
PROCEDENCIA: Huracán
POSICIÓN: Centrocampista (Mediapunta)
ALTURA: 1, 87 m.
PESO: 75 kg.

Recién fichado por el Palermo, Javier Pastore, es uno de los jugadores llamados a levantar el nivel del Calcio tras la pérdida de la supremacía ante Premier League y Liga. El joven argentino ha sido una de las claves del Huracán de Ángel Cappa junto al medio Bolatti o el delantero Matías Defederico para que “El Globo” luchara por el Clausura argentino hasta el último minuto, aunque finalmente no pudieron llevarse el título. Salido de la cantera del Talleres, club de su ciudad natal donde apenas jugó, el año pasado fue cedido a Huracán, para que tuviera más oportunidades ¡Y vaya si las tuvo! A finales de 2008 Ángel Cappa ya le confirmo como titular en Huracán, donde tuvo su máxima explosión en el Clausura 2009, torneo que le ha catapultado hacia Europa.

Estamos hablando de un polivalente mediapunta extraordinario, que pese a ser bastante alto, posee una gran habilidad con el balón en los pies. Se mueve por toda la zona de tres cuartos de cancha, maneja bien las dos piernas (mejor la derecha), teniendo una gran facilidad para el regate y el pase al delantero. Además, posee un excelente disparo a media y larga distancia, y le gusta llegar al área desde atrás, siendo letal en la definición de los contraataques. Pero sobre todo destaca por la elegancia que imprime a todas sus jugadas y acciones, encandilando a la afición. Y en cuestión de cifras, se ha salido esta temporada al marcar 8 goles, y asistir con frecuencia a los delanteros. Todo un nuevo “crack” para la hinchada albiceleste, que si mejora algunos aspectos, logrará la pelea de los grandes clubes europeos por él.

Al “flaco”, que ya lo comparan con Enzo Francescoli, ahora le podremos ver en el Palermo con el dorsal "6", equipo que desembolsó cerca de 7 millones de € por él, como enganche en un esquema 4-4-2 con rombo, junto a jugadores como Cavani, Miccoli, Nocerino o su compatriota Bertolo, tras ser tanteado, según los rumores, por los mejores conjuntos del "Viejo continente" como Barcelona, Oporto, Inter de Milán o Manchester United. Aún no ha debutado con la Argentina de Maradona, aunque seguro que dentro de muy poco recibirá la llamada del “10”.

-Vídeos:


-Mejores jugadas de Pastore con Huracán.


-Declaraciones de Pastore en su presentación como nuevo jugador del Palermo.

3 comentarios:

Javi J dijo...

Se le ve bueno, llama la atención la habilidad que tiene en relación a su 1'87 m de altura.

"es uno de los jugadores llamados a levantar el nivel del Calcio": Dios te escuche, Luis, porque la liga italiana lo necesita...

Pol Gustems dijo...

Que bien verle en Europa. Jugando en Huracán sólo le pude ver en un partido entero (el de Vélez) en el que no hizo demasiado, y resúmenes de otros. Así que me alegra que venga al Calcio, tanto como Rodrigo Palacio.

Saludos!!

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Javiculé

Estoy convencido de que hará una gran temporada, llevando la batuta del Palermo. Espero que se entienda bien con Cavani y Miccoli.

@ Pol Gustems

Comparto tu comentario Pol. Es genial verlo en Europa, para comprobar si brilla igual que en Argentina, que yo creo que sí (ya marcó un gol ante un equipo flojillo, jeje). Sobre la llegada de Palacio a ver si hago otro artículo pronto, aunque me gusta menos que Pastore.

Saludos a todos!

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.