miércoles, 22 de julio de 2009

EL DEBATE A RAS DE CÉSPED: ¿El Barcelona acierta con la operación con el Inter que tiene a Zlatan Ibrahimovic como protagonista?


SÍ. Dani Navedo, redactor del blog "El fútbol es injusto"

En mi opinión el Barcelona ha fichado con cabeza hasta el momento, sin perder los nervios pese a ver como su eterno rival daba golpe tras golpe a base de talonario y de contratar grandes nombres. Dos eran los objetivos que se habían marcado los catalanes para esta época de fichajes: contratar un lateral izquierdo y darle salida a Eto´o (en consecuencia, fichar a otro delantero). Yo creo que la "operación Ibrahimovic" le viene de perlas al Barcelona. En primer lugar, tienes las cualidades necesarias para jugar de azulgrana: una técnica exquisita, una visión de juego tremenda, regates inverosímiles, una velocidad y una fuerza endiabladas en los últimos metros... las características idóneas para jugar junto a Messi y compañía. En segundo lugar, "Ibracadabra" puede jugar como referencia en ataque, añadiendo así además de su talento, la posibilidad de un balón largo para que lo baje el sueco, algo que con Samuel era impensable y que Zlatan hace como nadie (aunque con Guardiola en el banquillo pocas veces lo veremos). En tercer lugar, pero no menos importante, la jugada le sale redonda al Barcelona, pues se deshace al menos por una temporada de un suplente habitual como Hleb y de un Eto´o que ya llevaba bastante tiempo pidiendo a gritos salir de un club en el que no se sentía protagonista. Añadir como punto extra, aunque a esto si que no le daría excesiva importancia, que por fin llega una contratación estelar por parte del señor Laporta, contrarrestando así en parte el ruidoso proyecto de Florentino. En definitiva, si hay un hombre que esté a la altura de un club que ha logrado hace escasas fechas el triplete, ese es Zlatan Ibrahimovic.


NO. Luis Rodríguez del Teso.

Perdona Navedo, nadie dice que el Barcelona no haya fichado bien. De momento solo a un jugador, Maxwell, que llega para sustituir a Sylvinho, un lateral mucho más inferior, y además por un buen precio (sin contar la llegada tras cesión de Henrique). La “Operación Ibrahimovic” parece buena de cara al público, ya que llega el jugador que más podía anhelar la afición culé, y él que puede ser el antídoto perfecto a los fichajes extraordinarios de Florentino Pérez en el Real Madrid. En esta transacción nos encontramos con tres jugadores, más un montante económico. Ahí es donde pierde el Barcelona: Se deshace de dos jugadores de categoría consagrada como Eto´o, el único delantero que ha sido capaz de encajar en el Barcelona durante los últimos años, y Hleb, que no ha contado con demasiadas oportunidades en el equipo debido a la presencia de Xavi o Iniesta en el once titular, y por si fuera poco se gasta una cantidad económica cercana a la adquisición de David Villa (Valencia). Como dice Guardiola, el único motivo posible para la marcha de Eto´o es extradeportivo, porque si entramos en el apartado deportivo gana con creces a Ibrahimovic, ya que su juego y cualidades se adaptan mucho mejor a la idiosincrasia blaugrana, aunque puede ser que el sueco tenga más calidad y sea más completo. Pero te recuerdo que en un equipo no solo juegan 11 jugadores, sino que hay que tener un fondo de banquillo, cosa que el Barcelona no tendría ya que contaría en la delantera titular con Messi, Zlatan y Henry, y como suplentes con Pedro, Gudjohnsen y Bojan, y en la medular con Yaya Touré, Xavi Iniesta como titulares, y Keita y Busquets como suplentes. Está claro que tendría que realizar un desembolso a mayores para la contratación de otro jugador como poco, ya que si nos fijamos en el Real Madrid nos encontramos que hasta le sobran delanteros de primer nivel. Buen fichaje el de Ibrahimovic, pero mala operación. El gran beneficiado, en mi opinión, el Inter.

11 comentarios:

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Todos

Recordad que si queréis participar en un futuro debate solo tenéis que dejar un comentario en este post mostrando vuestra disponibilidad. Gracias. Un saludo a todos.

Chechu dijo...

Yo opino que no desde el punto de vista económico, que prima sobre el deportivo en esta operación. Futbolísticamente hablando el Barça gana más con Ibra porque es un jugador que pega perfectamente con el juego culé por su técnica y su visión de juego, una combinación perfecta en el sueco. Es un delantero impresionante y el Barça gana con él un delantero corpulento y alto. Pero económicamente hablando, establecer en 45 millones + cesión de Hleb la diferencia entre Eto'o e Ibra es una barbaridad, una operación que sale por 80 millones digamos. Luego Laporta tilda de imperialista el modelo de Florentino. Ver para creer.

Saludos

Esteban Gómez dijo...

Buenas!
Sin duda en la operación sale perdiendo el FC Barcelona. A parte del gran desembolso económico que realiza el conjunto azulgrana es evidente que la pérdida de Samuel Eto´o no es ninguna tonteria, por muy mala situación de feeling entre entrenador y jugador. El delantero camerunés asegura una media de veinticinco goles por temporada, hecho que Zlatan es impensable a primera vista. Además, si el problema es la conducta de Samuel no llega un ángel, Ibrahimovich también destaca a parte de por sus goles por sus provocaciones...

Veremos como sale la operación, y su finalmente se lleva a cabo.

Un abrazo! Nos leémos ;)
Mi Rondo

Santi Díaz dijo...

Yo pienso que salen ganado los dos , el Inter por que se trae a dos grandisimos jugadores mas la friolera de 45 o 50 millones de euros , pero por su parte el Barça se libra de esos dos jugadores a los cuales no los queria y se trae a un delantero top-5 mundial.
PD:me encantaria algun dia participar en un debatel Luis.

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Santi

Ponte en contacto conmigo por correo, y establecemos un debate.

Encantado con vuestras aportaciones.

Javi J dijo...

@Luis

No estoy de acuerdo con que en lo deportivo Eto'o "gane con creces a Ibrahimovic", y mucho menos con que "se adapte mucho mejor a la idiosincrasia azulgrana".

El Eto'o del Barça de Rijkaard, el de antes de la lesión, sí.

El actual Samuel Eto'o no termina de encajar en el Barça que quiere Pep, y ahí el sueco es el delantero centro IDEAL para este equipo.
Quizá con el cambio perdamos algo de pegada, porque Eto'o marca goles "hasta sin querer", pero a cambio el equipo va a mejorar, va a CRECER con el sueco.Además de que esta diferencia de goles la compensará con asistencias.

Creo que la idea del Barça es traer a un extremo titular (Ojalá sea Robinho) para que Henry sea el primer recambio en la delantera, tanto para la banda izquierda como para el centro.

Y para el centro del campo vendrá alguien, segurísimo.Yo diría un mediocentro no muy caro (Poulsen?) para quedarse con Touré y este de pivotes, más Xavi,Iniesta,Keita y Busquets como interiores.Dos jugadores por puesto.

@Chechu y Luis:

No creo que haya sido una operación tan mala, que Etoó termina contrato en un año y el Barça no lo quiere.Y esto lo saben todos los posibles compradores.

Y no son tontos, por un jugador que en un año queda libre y al que su club no quiere nadie va a hacer un gran desembolso.
El único club que quizá lo hubiera hecho sería el City, y Eto'o seguramente no habría querido ir a un club que no juega Champions.

Lo que no acabo de entender es la cesión de Hleb, a un jugador así te lo quedas y lo usas o lo vendes, pero cederlo...?

naxo dijo...

el ganador de este debate y por goleada ha sido navedo

snedecor dijo...

Aquí el problema está en por qué se ha llegado a esta situación en la que la diferencia de precio entre dos 9 de primer nivel es de 45 millones. Luego el cambio es bueno para todos (sobre todo para el Inter), pero desde el Barça no se ha manejado bien la salida de Eto'o, ya que todo el mundo sabía que se le quería echar y además han dejado que se creara una imagen de tipo problemático que también afecta a su precio. De hecho estamos hablando de buena operación para el Barça porque todos dábamos por sentado que Eto'o no iba a dejar un duro y encima iba a crear problemas en el vestuario, pero el Inter también tenía problemas con Ibra y sin embargo parece que los precios de la operación los ha puesto siempre Moratti. No creo que la diferencia entre dos grandes delanteros a los que sus clubes no quieren sea tanta sólo porque uno acabe contrato este año; si la situación de Eto'o no se hubiera enquistado tanto el desembolso por Zlatan hubiera sido muchísimo menor y dejaría más margen para otros refuerzos. Así que es una buena operación para el Barça dadas las circunstancias, que podría haber sido muchísimo mejor de no haber llegado a estos extremos con Samuel, y es una operación magnífica para el Inter.

Yo también me ofrezco para lo que necesiteis :), cuando quieras me propones un tema y a ver qué nos sale

ANM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANM dijo...

Yo pienso que sale ganando el Barça, ya que a Eto'o lo está vendiendo por 20 millones mínimo cuando él se iba a ir gratis el próximo verano. Además Ibrahimovic es un delantero tremendo que necesita algo más de repercusión en España.
Estoy a tu disposición sobre los debates y un saludo desde: http://elfutbolaldiario.blogspot.com/y http://pekefutworld.blogspot.com/

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Santi, Snedecor y Adrián Navarro

Estáis invitados a participar en el debate en próximas ocasiones. Únicamente tenéis que enviarme un correo con vuestro tema de especilidad, y en pocos días estaría publicado el post. Gracias a tosos de nuevo, y gran debate este de la "Operación Ibrahimovic", puede dar mucho de si.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.