miércoles, 10 de junio de 2009

Stéphane M´Bia

NOMBRE: Stéphane M´Bia Etoundi
FECHA DE NACIMIENTO: 20-05-1986
LUGAR DE NACIMIENTO: Yaoundé (Camerún)
CLUB: Rennes
PROCEDENCIA: Kadji Sport Academy
POSICIÓN: Centrocampista (Mediocentro)
ALTURA: 1, 89m.
PESO: 82Kg.















Centrocampista camerunés llegado a Francia hace cinco años procedente de la Academia Kadji Sport de su país, de donde han salido jugadores de la talla de Samuel Eto´o, Carlos Kameni o Eric Djemba Djemba. Tras interesarse por él varios equipos importantes del país galo, decidió firmar por el Rennes, un conjunto de media tabla de la Ligue 1 que destaca por su gran ojo para contratar jugadores interesantes, y sacar excelentes jugadores jóvenes. Por ejemplo, cabe mencionar a los Kallstrom, Cech, Edman, Fanni, Mensah, Gourcuff… En la entidad del Route de Lorient ha llevado una clara trayectoria ascendente, hasta el punto de convertirse en titular indiscutible.

Es el típico mediocentro africano del momento, aunque tiene alguna que otra cualidad que le diferencia del resto. Es un jugador de corte defensivo, que siempre ofrece mucha entrega, y que impone respeto en la medular por su envergadura y fuerza. Pero su característica diferenciadora es que abarca mucho terreno de juego, y que tiene una gran facilidad para aproximarse al área rival, con subidas muy dignas. Además, posee un buen remate de cabeza y no tiene mal disparo con la pierna diestra, aunque en el apartado goleador no es muy fuerte.

Otros datos a destacar es que es el tercero de siete hermanos, su ídolo fue el fallecido camerunés Marc-Vivien Foé, y le apodan “Chip Chop”. Con su selección ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín, en la Copa de África de 2008 en Ghana, y en categorías inferiores en el Mundial sub-17 de 2003, torneos todos ellos donde ha realizado una excelente participación.

Al internacional camerunés se le presenta un verano intenso, ya que acaba contrato la próxima temporada, y por él han preguntado varios equipos ingleses como el Everton, el Blackburn Rovers o el recién ascendido Birmingham City, franceses como el Olympique de Marsella o españoles como el Sevilla FC, que pretende firmar un mediocentro cuanto antes. Le seguiremos atentamente.

-Vídeo:




-Gol de M´Bia ante el Dinamo de Zagreb en la UEFA Cup.

5 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

Buen mediocentro,me gusta mucho.Se rumorea que el Sevilla esta interesado y puesto que el precio por zokora es elevado M'Bia cobra mucha fuerza.

Saludos

Sergio Santomé dijo...

Me gusta M'Bia, pero en realidad es un mediapunta reconvertido a interior, nunca mediocentro. En un fútbol como el francés en el que va tan sobrado ha jugado muchísimas veces como mediapunta, sin embargo su posición idónea quizás sea la de interior, y ahí es donde jugaría si se produce un traspaso como el que probablemente lo lleve al Everton.

Pero difícilmente dará un salto mayor sino tomas los galones en el equipo, la selección camerunesa nota mucho la falta de liderazgo de M'Bia cuando juega con Camerún.

Saludos!

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Sergio

A eso que comentas me refería a lo de "diferente", que no es un mediocentro solo de recuperación, sino que es mucho más completo y abarca mucho terreno de juego, aunque la verdad como mediapunta detrás de un delantero, en mi opinión no es la posición donde más rinde, sino como mediocentro de empuje y llegada. En la banda derecha también ha actudado en ocasiones, pero tampoco me gusta mucho ahí.

Un saludo Sergio.

Sergio Santomé dijo...

Es que NO es un mediocentro, es otro Yaya Touré, o sea un interior, ni más ni menos. En su caso -al igual que Yaya- puede jugar como mediapunta, es otro registro que domina, pero es que nunca ha jugado como mediocentro, eh.

La diferencia entre un mediocentro y un interior es bastante mayor de lo que la gente piensa.

tome un cubata cn mi amigo del teso dijo...

yo le veo mas como medio centro o en su defecto como medio derecha o izquierda pero mas para presionar y ayudar a los defensas ya que ofensivamente esta algo limitado el camerunes
asi que la mejor posicion para el es el medio centro

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.