jueves, 21 de mayo de 2009

Elvis Ogude

NOMBRE: Elvis Onyema Ogude
FECHA DE NACIMIENTO: 05-09-1986
LUGAR DE NACIMIENTO: Abeokuta (Nigeria)
CLUB: Ceuta
PROCEDENCIA: Granada 74
POSICIÓN: Delantero (Segundo punta) / Centrocampista (Extremo derecho)
ALTURA: 1, 76m.
PESO: 68 Kg.













Atacante nigeriano llegado al Poli Ejido B en el año 2005 junto al centrocampista propiedad del Valencia Sunny Sunday. En el filial del conjunto del Poniente estuvo dos temporadas, en las que no pudo debutar con el primer equipo. Posteriormente, se fue al Bellinzona suizo, equipo que colabora con la AS Roma, y que suele apostar fuerte por jugadores jóvenes africanos, como por ejemplo Christian Pouga, llegado esta temporada al Sevilla Atlético, pero que no ha triunfado debido a su mala aclimatación a la forma de vida española. En el país helvético solamente logró marcar un gol, y al año siguiente decidió volver a España, de la mano de Carlos Marsá en el emergente proyecto del Granada 74. Le costó entrar en el equipo, pero poco a poco ganó la confianza de Antonio Tapia, hoy entrenador del Málaga, llegando a jugar 20 partidos y consiguiendo un solo tanto. El conjunto granadino descendió estrepitosamente de categoría, y Elvis se replanteó la situación. Propiedad del Udinese italiano, volvió a intentar suerte en la presente temporada en el sur de España, en este caso en el Ceuta. Al principio de temporada no contaba mucho en los planes Benigno Sánchez, pero con el paso de las jornadas se hizo con un puesto en el once titular del conjunto caballa, hasta el punto de disputar 3.097 minutos con la consecución de 19 goles, erigiéndose en el segundo máximo goleador del Grupo IV de la Segunda División B, tan sólo por detrás de Tariq Spezie (Puertollano); y realizando actuaciones excelentes como frente al Racing Portuense, conjunto contra el que logró un hat-trick.

Es un jugador muy versátil, que puede actuar tanto como segundo delantero o extremo derecho, demarcación en la que rinde mejor. Se caracteriza por su rapidez, potencia y fortaleza. Tiene un gran recorrido con la pelota, y se siente muy cómodo en el uno contra uno.

Ya ha sido tanteado por equipos de la Liga Adelante como el Real Murcia, pero Elvis quiere darle opciones a la AD Ceuta, y de momento se encuentra en conversaciones para renovar con la entidad del Alfonso Murúbe. Si no llega a un acuerdo, muchos equipos se pelearán por él en el cercano mercado estival.

-VÍDEO:

-Hat-trick de Elvis frente al Racing Portuense.

3 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

No lo conozco,pero si tu hablas de el tiene que ser un fenomeno.

Saludos crack

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Ramón

Jeje, pues sí la verdad, que de lo mejorcito de Segunda B. Puede dar mucho de sí, y este verano si no renueva con el Ceuta dará que hablar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tu blog está genial, por ti he visto un poco las virtudes del nuevo fichaje del recre :P. un abrazo!

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.