viernes, 10 de abril de 2009

DECEPCIÓN CITIZEN

El Manchester City volvió a caer y de una manera muy decepcionante como últimamente nos tiene acostumbrados. Parece mentira que este equipo compuesto por un abanico de futbolistas de nivel medio alto de esta imagen en la UEFA Cup y además llegue a coquetear con las posiciones de descenso en la Premier League. Hoy cayó 3-1 frente al Hamburgo, y la goleada pudo ser mayor de no ser por la gran actuación de Given. En mi opinión uno de los tres mejores porteros de la Premier.

Nada más empezar, en el primer minuto, el City conseguía adelantarse en el marcador con un tanto de Ireland. El irlandés recibió el saque inicial, dio un pase en largo a Robinho, que se encontraba en la banda izquierda, este recortó y cedió a la llegada del medio, que desde la frontal del área batió a Rost.

El Hamburgo pronto se recompuso, y Jarolim y Petric pudieron empatar el encuentro en los siguientes compases del partido. Igualdad que llegó de la mano de Jooris Mathijsen, que puso el 1-1 de un excelente remate de cabeza tras un saque de esquina de Trochowski. Gran partido del alemán de ascendencia polaca, al igual que el otro extremo del conjunto teutón, el africano Pitroipa.

Antes del descanso pudo haber más goles, pero el irlandés Given realizó numerosas paradas meritorias.

Tras la reanudación el Hamburgo se puso a dominar por completo a un City muy apagado y cansado. Donde tan solo Robinho ponía detalles de calidad.

En el minuto 60 unas manos de Micah Richards tras una semi chilena de Mathijsen provocaban un penalti que Trochowski anotó con autoridad.

Más tarde, y sin dar tiempo de recomponerse al City, que no reaccionaba con la entrada de Benjani, Paolo Guerrero, que acaba de entrar en el terreno de juego, hacía el 3-1 al rematar un buen centro de Trochowski, el hombre del partido, desde la banda zurda. El atacante peruano fue clave en la última parte de la contienda, donde creó mucho peligro a Garrido y Richards cayendo a las bandas con asiduidad.

Los hombres de Martin Jol finiquitaban el partido, y probablemente la eliminatoria consiguiendo una meritoria remontada.

Ya al final del encuentro, Aogo pudo ampliar la distancia en el marcador, pero Given volvió a sacar una mano prodigiosa para desviar el esférico a saque de esquina.

El AOL Arena festejó la victoria de su equipo al ritmo de Coldplay con “Viva la Vida”.

Mientras tanto, otro conjunto alemán, el Werder Bremen también vencía al Udinese por 3-1. Con dos protagonistas: Diego, por sus dos goles y gran juego desplegado, y Quagliarella por sus fallos ante Wiese, aunque al final consiguió marcar por medio de un reverso dentro del área. Además, no faltó el disparo a la madera de Naldo.

En los otros dos encuentros de la UEFA Cup, el Shakhtar venció 2-0 al Marsella sin apenas despeinarse con goles de Hubschman y Jadson. Y en el Parque de los Príncipes se asistió a un encuentro muy igualado entre PSG y Dinamo Kiev, que acabó con empate a cero, donde Chantome creó la mejor ocasión.

De esta manera tres eliminatorias quedan prácticamente resueltas y solo en una, PSG-Dinamo Kiev, se resolverá el campeón en la vuelta. Nos esperan unas interesantísimas semifinales en la UEFA Cup. El Werder Bremen sigue pareciendo el más fuerte de todos, pero mi favorito continua siendo el Shakhtar Donestk.

2 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Nada nuevo: el Hamburgo en su línea de buen juego e intensidad de toda la temporada. Y el City en su línea de desorden, de falta de juego, de equipo poco trabajado tácticamente, de equipo que depende de Robinho. Lo único bueno del City es ver la genialidad de Robinho en el gol de Ireland, no es gran cosa, pero merece la pena ver cosas como estas de un jugador que tiene que salir del City ya, el equipo que lo fiche no se arrepentirá. Parecía que el partido era perfecto para el City: fuera de casa, ganando –por lo que el Hamburgo se iría arriba- y pudiendo hacer mucho daño a la contra con SWP, Bellamy, Sturridge y Robinho, pero no fue así; fue un partido pésimo –uno más- del City. Monólogo del Hamburgo, con Pitroipa y Trochowski generando fútbol y con Olic muy activo. También es muy preocupante el mal nivel de Micah Richards uno de los defensas más prometedores del fútbol europeo pero que comete un penalti estúpido, y que se ve totalmente desbordado por Trochowski en el tercer gol.

Con este resultado el City todavía tiene sus opciones…porque en casa es un equipo diametralmente opuesto –ahí están las estadísticas-…y porque tiene a ROBINHO.

Un abrazo Luis!

AD dijo...

El City es uno de los pocos ''equipos'' que no juega como equipo, valga la redudancia. Parecen 11 jugadores tirando cada uno para su lado. La jerarquia individual no se transmite a lo colectivo, y el conjunto Citizen demuestra mucha irregularidad con el paso del tiempo.

Sin dudas que el planto arriesgado de Hughes (4-3-3, sin un volante de marca definido) era para otro partido, no jugando con el Hamburgo, por cuartos de UEFA y de visita, que locura!

Cada dia me gusta mas Trochowski y Pitroipa me parece un jugador interesante. En Hamburgo ademas juega uno de mis delanteros preferidos de toda Europa, Ivica Olic.

Esperaremos la vuelta, el Hamburgo parte con ventaja y el City va en camino a otra temporada para el olvido.

Un saludo Luis!

El Balón Europeo

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.