sábado, 21 de febrero de 2009

¿HAY LIGA?

Es la pregunta del día.

Sí, ha debutado Arshavin, el ruso tan añorado por la afición gunner, en un Arsenal que por muchos fichajes que haga, novedades planteé o cambios de sistema, sigue echando en falta a su gran figura, Cesc Fábregas. Además, Dzeko (que gran jugador) volvió a marcar, en dos ocasiones, para vencer al líder de la Bundesliga, el Hertha de Berlín, pero sus rivales más directos no aprovecharon la ocasión: el Bayern volvió a perder y el Hoffenheim empataba. Luego, en Italia los grandes han ganado, pero no deleitándose, sino todo lo contrario. En tierras galas, el Lyon venció a un Nancy que poco a poco se hunde, y mientras el PSG no pasaba del empate frente al Grenoble. Por otra parte, el AZ sigue incontestable en la Eredivisie, con un excelente El Hamdaoui, que hizo doblete y ya suma 20 tantos. Por otro lado, los tres puntos del derby lisboeta, Sporting- Benfica, se quedaban en el José Alvalade. Y en Segunda, el Elche ganaba (muchos lo intuíamos) al Zaragoza, con un magnífico planteamiento de Claudio, por enésima vez consecutiva. Pero la noticia de la jornada ocurrió en España, en la Primera División.

A las ocho de la tarde jugaban tanto el Real Madrid como el Barcelona, con motivo de la Champions League, que volverá la próxima semana. Los merengues recibían al Betis, en un partido presumiblemente complicado por las ausencias y tras la clara mejora mostrada por los verdiblancos ocho días antes frente al Barcelona. Equipo que recibía al Espanyol en el derby catalán por antonomasia; líder de la liga, contra el colista, 60 puntos frente a 18, Messi y Eto´o mano a mano con David García y Pareja, 23 jornadas sin perder y 14 partidos sin ganar, imbatido en casa frente al quinto peor visitante de la liga. Con todo esto, parecía que lo tenía más complicado el Real Madrid, bastante más sencillo se presentaba el asunto para el Barcelona.

Pues no fue así, mientras el Real Madrid vencía al Betis por 6 goles a 1, el Barcelona perdía en casa con el Espanyol por 1-2. Cuando todo el mundo decía que la liga estaba acabada, que el Barça era el mejor equipo del mundo (al menos el que mejor fútbol hacía), y que el Real Madrid hacia un juego tedioso, pero a su vez rentable (todos nos acordamos de Capello). Ahí está Juande Ramos, con nueve victorias logradas de manera consecutiva. Tan solo perdió, y de una manera muy honrada, en el Camp Nou, en su debut.

Muchos somos los que elogiamos a Lassana Diarra, el “motor diesel” que necesitaba el equipo blanco, pero Huntelaar, otro de los fichajes invernales, ya lleva tres goles en las pocas oportunidades de las que ha gozado, e Higuaín empieza a pasar de promesa y jugador trabajador a tener más olfato goleador y a ganar importancia en el club blanco. ¿Y Raúl?, si el “7” que muchos critican, logró dos tantos de bella factura, y ya suma 13 en su cuenta particular, convirtiéndose en el segundo máximo goleador de la liga española, por detrás de David Villa que cuenta con 18 en su haber (4 de penalti). El Real Madrid gana en confianza, y el Bernabéu vuelve a creer que todo es posible, justo en el momento clave de la temporada. Cuando vuelve la Champions League y a las puertas des mes clave de la temporada, marzo.

Por otra parte, en el Camp Nou se vió un Barcelona poco trabajador, frente a un Espanyol que lo intentó en la primera parte sin acierto. Ya en la segunda se puso con el marcador favorable de 0 a 2. Touré recortaba distancias, pero la expulsión de Keita era mortal para los culés. Guardiola en un “ ataque” de entrenador quitaba a Eto´o, daba a entrada a Gudjohnsen y colocaba a Busquets de delantero centro. Todo un jeroglífico difícil de asimilar. Al final nada dio resultado, y el Barcelona perdió ante un rival muy débil, y justo en el momento cumbre del año, antes de enfrentarse al Lyon en la Champions. ¿Comenzará la debacle culé?

Para finalizar con el derby catalán, decir que es la primera vez en la Historia de la Liga que un colista vence en casa del líder; que De la Peña llevaba cuatro años sin marcar, y hoy lo hace en dos ocasiones y marca un tanto de cabeza; y además siempre que el conjunto culé ha perdido en casa con el Espanyol (no lo hacía desde hace 26 años)nunca ha ganado la Liga.

Quedan 14 partidos, uno de ellos es el Real Madrid-Barcelona. Los blaugranas parten con siete puntos de ventaja.
Próximo entrega: Atlético de Madrid – Barcelona (Sin Keita y Eto´o) y Espanyol-Real Madrid, ¿se puede pedir más? ¿Hay liga? Comienza la cuenta atrás.

Exponer vuestra opinión.

5 comentarios:

Ramon dijo...

La lia se pone al rojo vivo.Yo creo que si hay liga,el Barcelona ha bajado en las ultiams jornadas,y el madrid aparte de ganar cada vez juega mejor.y ¡¡llega la champions!! por fin...

Sergio Santomé dijo...

Me alegro...por el Espanyol. Estoy convencido de que no descenderá, porque calidad de sobra como para salvarse, las lesiones de Tamudo y De la Peña les han hecho daño, pero empiezan a levantar cabeza.

El Barça ha tenido un par de pinchazos, pero parece que ya nadie se acuerda de que hasta hace dos semanas el Madrid ganaba, pero con qué apuros (partido ante el Racing, Osasuna o Depor por ejemplo).

Un abrazo!

El Fútbol visto por un aficionado dijo...

Hola,pues parece que si.El Madrid le ha recortado en 2 jornadas ya 5 puntos al Barça y ya todo es posible,un saludo!
www.elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com

Javiculé dijo...

El Barça va a pinchar en algún partido más,pero el Madrid también,a pesar de que desde la capital parece que quieren vender lo contrario,que esta racha del Madrid va a durar siempre.Siete puntos de ventaja aún son un colchón importante, y el Madrid,en principio, va a pagar más que el Barça la vuelta de la Champions (no olvidemos que mientras el Barça jugaba liga y copa el Madrid sólo tenía que centrarse en la liga),ya que debido a las lesiones tiene menos banquillo.Eso es lo que yo creo al menos, pero no digo que el Barça ya tenga la liga ganada,simplemente que si hace las cosas bien no se le debe escapar.

Pol Gustems dijo...

Yo opino que hay Liga, hay Calcio, hay Premier y sobre todo, hay Bundesliga XD Hasta que no esté matemáticamente asegurado - o casi - no se puede decir que un equipo va a ganar seguro una competición. De todos modos, mis favoritos no varían pese a esta jornada. Al final acertatse al jugador eh! Jaja

Saludos!

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Follow by Email

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

Seguidores

 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.