domingo, 8 de febrero de 2009

EL RIVAL DEL SALAMANCA A FONDO: SEVILLA ATLÉTICO


El Sevilla Atlético es el único filial participante en la Segunda División del fútbol español. Tras realizar una magnífica campaña el año pasado, acabando noveno en la clasificación final, el conjunto dirigido por Fermín Galeote no ha logrado encontrar el rumbo en lo que lleva de temporada, ocupando el farolillo rojo de la tabla clasificatoria.

El entrenador sevillano tuvo que tomar las riendas del segundo conjunto sevillista en la mitad de la pasada temporada, tras la marcha de Manolo Jiménez al primer equipo, y en el mercado estival vio como se le iban algunas de sus mejores piezas: Fazio, David Prieto, Crespo o Javi Varas saltaban de la mano de Jiménez al primer equipo, otros como Lolo y Casado se marcharon a clubs de Primera División, mientras que aquellos que ya sobrepasaban una cierta edad (Jonathan, Salva Sevilla, Moreno, Pablo Sánchez…) también vieron la puerta de salida.
De esta manera, el filial hispalense se vio obligado a contratar nuevos jugadores. El buen ojo de Víctor Orta (secretario técnico) provocó la llegada de jugadores tan interesantes como el camerunés Christian Pouga, el helvético Cabral o Marc Valiente y De la Bella, ambos llegados de dos de las mejores canteras de España, la del Barcelona y la del Villarreal, respectivamente.

Pese a las mencionadas incorporaciones, el equipo se ha aclimatado bien a la lucha de la Segunda División, y se ha visto descolgado en la última posición con tan solo 10 puntos, causa de ello puede ser: La inexperiencia de muchos jugadores, el gran nivel de la Segunda División de esta temporada, el escaso olfato goleador de los delanteros y la posible creación de la Liga de filiales el año que viene, entre otros motivos. Todo esto unido lo ponen con pie y medio en la Segunda División B. Y a mayores, Diego Perotti ha subido al primer equipo y Armenteros está a punto de volver a Argentina, lo que provoca que jornada tras jornada haya novedades en el once titular, y que aparezcan jugadores nuevos del tercer equipo o del División de Honor.

-ANÁLISIS DEL EQUIPO:

-PORTEROS: El guardameta titular es Vargas, formado en las categorías inferiores del Betis y caracterizado por una gran agilidad a pesar de medir casi dos metros. Siempre a la sombra de Javi Varas. Su inmediato rival es Mario Ruyales, de ascendencia salmantina, que fue fichado procedente del Atlético Madrid B y que cuenta con experiencia en la Segunda B, tras militar en la Gimnástica de Torrelavega y en el filial colchonero. El tercer portero es Juan Martín, habitual del tercer equipo.

-DEFENSAS: Como lateral zurdo destaca De la Bella, jugador de gran experiencia en Segunda B tras jugar en la Gramanet y en los filiales del Espanyol y del Villarreal, club del que procede. Destaca por su técnica para sacar el balón jugado, y por su potencia que le permite iniciar subidas por la banda hasta la línea de fondo. Además pueden actuar en esa posición Ríos y Redondo, ambos muy versátiles, pero de un nivel inferior.

En la otra banda viene jugando Víctor Díaz, lateral de proyección ofensiva y que puede actuar como interior. Es muy veloz y tiene largo recorrido. Comparte minutos con Óscar Ramírez, completamente opuesto a él; un lateral más rocoso y defensivo, y con Dani Salas que posiblemente no destaque tanto, pero es más completo.

Como centrales, los principales estiletes son Gallardo, uno de los más veteranos, tiene buen sentido táctico y es muy efectivo en el corte y Cala, que ya ha sido convocado con el primer equipo, y es uno de los “mimados” por Manolo Jiménez. El suplente de ambos es Ismael, muy seguro en el juego aéreo y rápido en todas sus acciones. El cuarto en discordia es el colombiano Bernardo, una de las mayores promesas de la cantera sevillista. Mide 1, 92 y es muy completo. Además, pueden actuar en esta posición tanto Marc Valiente como Cabral, centrales en sus inicios, pero que vienen jugando como medios centros y a veces sube Moisés García, perteneciente al C.

-CENTROCAMPISTAS: Normalmente Fermín Galeote presenta un doble pivote formado por dos medios centros bastante defensivos. En algunas jornadas han jugado Marc Valiente y Cabral juntos pese a ser defensas. El catalán es uno de los fijos en el once titular y uno de los jugadores con más proyección de la plantillas. Es muy sereno, férreo en el marcaje y tiene facilidad para sacar la pelota jugada. Además, destaca Cordero (comparado con Poulsen, la pasada temporada), un jugador muy defensivo, que nunca se arruga, ofrece liderazgo y posee un disparo de media distancia interesante. Nunca se complica.

En banda izquierda destaca Armenteros, de largo el jugador de mayor calidad de la plantilla, pero el hecho de ser pretendido por Boca Juniors, y que va convocado con regularidad con el primer equipo, ha provocado que el argentino no juegue en varios partidos, por lo que un compatriota suyo, Trecarichi, se ha hecho con su puesto. Traído por José Pekerman a España, en su etapa en el Leganés, el atacante de Beccar no ha contado con muchas posibilidades, aunque últimamente viene participando más. Ha sido comparado hasta con Leo Messi, debido a su pequeña estatura, gran clase, buen regate y golpeo preciso.

En el flanco derecho, el único especialista presente en el plantel es el gerundense Coto, que se caracteriza por una gran velocidad y buen desborde. Además, puede actuar en la otra banda y cuenta con experiencia en el fútbol belga.

Como medias puntas nos encontramos con dos jugadores muy polivalentes, que pueden ocupar varias posiciones en la medular. Se tratan de Hugo y Mohammed, dos hombres bastante completos y que cada vez cuentan más en los esquemas de Galeote.

-DELANTEROS: Quizás la línea más floja de todo el equipo. Hay buenos delanteros, aunque de escaso olfato goleador. Como principales atacantes podemos observar: al camerunés Christian Pouga, que llegaba como una auténtica estrella tras marcar 17 goles en la segunda suiza, pero que no ha cumplido con las expectativas; al brasileño Igor, que ya se estrenó la pasada campaña como anotador, y que maneja muy bien las dos piernas. Pero los que realmente han sorprendido por el nivel mostrado han sido Fernando y Teemo Pukki. Ambos comenzaron la temporada con el tercer equipo, pero su buena proyección ha hecho que hayan sido convocados por Manolo Jiménez e incluso han tenido la oportunidad de debutar. Mientras Fernando es un delantero más físico y con buen juego de espaldas, el finlandés Pukki, es todo lo contrario, muy rápido y con una facilidad tremenda de aprovechar los huecos en la defensa rival y de provocar demarques en ruptura. Otros jugadores que vienen apareciendo últimamente son Barranco, Fali y José Carlos.


-Armenteros, la estrella del Sevilla Atlético, cada vez cuenta más para Manolo Jiménez e incluso se especula con su marcha al Boca Juniors-

6 comentarios:

JORGE dijo...

muy superior la Union al equipo rival de esta jornada.no apuesto por que saque ningun punto los hispalenses.
saludos

Sergio Santomé dijo...

Trecarichi me encanta, aunque tendrá que demostrar su valía y que está preparado para dar el salto al primer nivel.

Un abrazo!

Carlos Pérez dijo...

Acabo de descubrir tu blog, y veo que eres del Salamanca... mm os ganamos 2-3 hace un par de partidos jeje. No en serio, la verdad es que estamos muy pero que muy mal en lo económico...

Saludos! A ver si subís hombre!

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Sergio Santomé

La verdad que Trecarichi tiene una gran calidad, pero necesita mayor continuidad y confianza.

@ Carlos Pérez

Soy del Salamanca, pero sobre todo (en España) del Zamora y del Real Madrid, no tengo problema en decirlo. Que las últimas entradas del blog sean relativas al Salamanca, es por otros motivos.

Saludos a todos!

Sergio Santomé dijo...

Pues el Sevilla A. no fue rival. ¡Vaya goleada!

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Sergio Santomé

Estaba claro que iba a ser un partido muy sencillo. Los fallos del Sevilla Atlético son de equipo poco trabajado y desquiciado. Los dos goles en los momentos iniciales sentenciaron el partido.
Importante estos goles para el golaverage final.
A ver si sacamos los tres puntos en Chapín, el próximo domingo a las 12.00. Esos si que serían importantes.

Un abrazo.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.