jueves, 25 de diciembre de 2008

REGALO ESTRELLA EN EL "BOXING DAY"

Mañana vuelve el fútbol de primer nivel. Si es Navidad, pero el fútbol nunca para. Hasta hoy había un par de partidos de apenas importancia. Pero mañana, hay balompié y del bueno. Vuelve la Premier League en el Boxing Day. Jornada de tradición futbolística en las islas británicas, al igual que el día de Año Nuevo, aunque este año se pasa esa jornada al 28 de este mes.

Estas jornadas como el Boxing Day han sido muy criticadas por algunos de los equipos punteros de la Premier al no poder descansar ni en estas fechas, como lo hacen sus rivales del resto de Europa en sus respectivos parones navideños. Sin embargo este tipo de opiniones han sido rechazadas por parte de la federación inglesa y de la afición británica.

Es tradición que acudan más niños a los campos que en las jornadas corrientes y cada año se espera este acontecimiento con gran ilusión. Además, abre el período navideño de fútbol inglés, con encuentros casi a diario.

Su origen no está muy claro, pero tiene un aroma especial a fútbol de primer nivel, cuando en el resto del mundo todo está parado. Aroma a Navidad. ¿Qué haríamos los futboleros sin nada de fútbol en Navidad? Seguro que leer más que nunca, ver vídeos de partidos que no pudimos presenciar o algo por el estilo.

Este año ‘Boxing Day’ viene cargado de partidos de primer nivel.

Un encuentro de los que no me perderé será el disputado entre el Tottenham y el Fulham. Si parece que no suena muy bien, pero es un derbi de Londres. Ambos equipos a estas alturas de campeonato están mostrando un nivel semejante. Paridad que a nadie se le hubiera pasado por la cabeza en pretemporada. Pero los pupilos de Hodgson están realizando un magnífico trabajo. El portero Schwarzer recién contratado este verano procedente del Boro, se está erigiendo en uno de los mejores del campeonato con paradas de gran mérito, y partidos de sombrero, en los que ha mantenido la portería imbatida. En la defensa, Hangeland se está mostrando como el líder. El noruego, peligroso en las jugadas de ataque por alto, es una roca en defensa. Típico jugador nórdico como le gustan a Hodgson. A su lado, Paintsil, un lateral ghanés, que pasó sin pena ni gloria por el West-Ham, está cumpliendo y con creces. Podía hablar largo y tendido de este gran Fulham, pero acabar reseñar que el poderío ofensivo estará en las figuras de Jimmy Bullard, magnífico centrocampista, Danny Murphy, veterano que no ha perdido la clase que atesoraba en el Liverpool, y Andy Johnson, delantero potente de mucha potencia y pundonor, sin olvidar al impredecible Dempsey, que un día puede hacer un partidazo y otro ni tocar la pelota. A ver quién puede con los del Craven Cottage, que llevan siete partidos consecutivos sin perder. Redknapp, que se tirá de los pelos con su equipo, pide refuerzos inminentes y en principio no podrá contar con King y Woody, aunque recupera a Jermaine Jenas. Mi pronóstico es favorable a los visitantes. El Fulham me está cautivando en las últimas jornadas.


Y el regalo estrella de la jornada será un partido de obligada visión, el Aston Villa-Arsenal, un choque que puede significar algo más que tres puntos. El Arsenal llegará sin dos de sus grandes figuras como son Adebayor, expulsado ante el Liverpool, y Cesc Fábregas, lesionado de larga duración. Tampoco estarán Walcott, Rosicky y Eduardo, por lo que los gunners casi dictan sentencia en Villa Park antes de comenzar, ante unos “villanos” que querrán confirmarse como serios candidatos a batir a algún equipo del Big Four, y por que no a algo más. Martin O´ Neill, que esta semana ha dado casi por intrasferible a Ashley Young, tendrá como duda hasta última hora a Cuéllar y Laursen. El resto podrá ser de la partida. Ojo a Agbonlahor que se está marcando unos partidos de auténtica estrella, y encima ante los “grandes” se crece, como ya hiciera ante el Liverpool. Lo diría con el corazón, pero además, esta vez lo reafirmo con la cabeza, el Villa es el favorito, no puede desaprovechar esta ocasión. ¡No os lo perdáis!

6 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Cada vez se complica más la temporada del Arsenal y tal y cómo están las cosas, ese partido en Villa Park será importantísimo. Será muy difícil que los gunners puntuen allí, pero es necesario. A ver si llega Arshavin a Londres en breve.

Saludos!

JORGE dijo...

el fulham la verdad que esta mostrando una mejora en las ultimas semanas.en cuanto a lo del villa lo veo ahora mismo mas capacitado para pelear por la 4 plaza que el arsenal.
saludos y feliz navidad crack

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Sergio

Espero que llegue Arshavin a Londres, yaa!

Mañana rivalidad sana entre nuestros dos equipos, jeje. Un abrazo, y a ver que depara el encuentro.

@ Jorge

De acuerdo con tu comentario.
Feliz Navidad igualmente!

Luis Rodríguez del Teso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

He llegado desde el Marca, la verdad es que a priori tienes el don profético o sabes bastante de esto.

Aunque el Arsenal se adelantara y con dos buenos goles (el segundo buenisimo) jugo el partido bastante retrasado y saliendo al contraataque (el segundo gol claro ejemplo)

Linares

Javi J dijo...

Interesante el Aston Villa-Arsenal, hemos podido ver como puede cambiar un partido a lo largo de los 90 minutos, parece que hayamos visto varios partidos dentro del mismo, me explico:el Aston Villa creo que había rematado tres veces al palo, además de otras ocasiones claras,dominaba el partido totalmente, el Arsenal no había chutado a puerta, la posesión era de más del 60% a favor del Villa...Un partido de dominio absoluto por parte del Villa.LLega el Arsenal(¡por 1ª vez!),y marca.Empieza otra fase del partido, ese gol deja "groggi" al Villa, y al poco de empezar la 2ª parte el Arsenal marca otro gol(muy buena jugada por cierto).Ahora es el Arsenal el que domina, se crece,se gusta y puede sentenciar con el 0 a 3,pero Van Persie pega al palo.LLega el penalty a Agbonlahor y el gol de Barry,y vuelve a ser el Villa quién domina y aprieta al rival, hasta que empata.Me encanta cuando sucede esto,me gusta ver la capacidad de reacción de los equipos,la actitud que muestran cuando van perdiendo,los cambios que realizan los entrenadores...Por esto me encanta la premier,ese ritmo no se ve mucho aquí en España.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.