viernes, 12 de diciembre de 2008

EL RIVAL DEL SALAMANCA: LEVANTE U. D.

El Levante U. D. actualmente pasa por uno de los peores momentos del club en los últimos años, ya que la crisis que acarrea es muy importante.

Recién descendido de la Primera División, donde sufrió deudas de pagos, rescisiones de contratos de jugadores, protestas por doquier de aficionados y trabajadores del club etc. El equipo al final se salvó del descenso a otra categoría por impagos gracias a la Ley Concursal.

El conjunto valenciano, intentó remediar todos sus males, enfocando por otro camino el rumbo del equipo. Así se contrato como entrenador a Luís García Plaza, buen conocedor del fútbol valenciano, y que llega tras participar con el Benidorm en los playoffs de ascenso a la Segunda División.

En el apartado deportivo, se intentó mantener una base de canteranos, además de contratar a gente veterana, como Ballesteros, Mora, Pedro Vega o Rubén Suárez, y a otros noveles como Xisco Nadal, Álvaro del Moral o Pallardó, entre otros.

El objetivo del club de Orriols no es otro que el ascenso, a pesar de que muchos piensan que se debe asentar bien en la Segunda División y en la próxima temporada enfrentar el ascenso a la Primera División.

-Análisis de la plantilla:

PORTEROS: El guardameta titular suele ser Manolo Reina, portero muy completo, de grandes reflejos, aunque últimamente está contando con minutos el veterano Mora, arquero de una dilatada trayectoria entre la Primera y la Segunda División, y que se encuentra en su segunda etapa en el conjunto granota. El tercero en discordia es Manu Herrera, que destaca por su buen juego con los pies, además de su agilidad. Ha vuelto tras su cesión en Éibar.

DEFENSAS: Quizás la línea más potente del equipo, aunque en pretemporada no actuaron juntos gran parte de los miembros de la misma y ahora muestran algunos errores debido a la falta de acoplamiento. En el lateral derecho nos encontramos con Molinero y Cerra, dos hombres que se alternan en la titularidad, ya que ambos son muy completos. El primero, con experiencia en Primera División, es más atacante, mientras el segundo es más defensivo, y no suele sumarse al ataque. El valenciano puede actuar también en la banda zurda.

En el otro costado, se encuentran Ángel Sánchez, natural de Béjar y que es titular indiscutible gracias a su experiencia en la categoría de plata del fútbol español, y A. Vázquez, salido de Mareo y llegado esta temporada del Linares, que aún no ha debutado en la Liga Adelante.

Mientras, en la zona central, destaca el portente Ballesteros, que ha vuelto al equipo donde comenzó a dar sus primeros pasos como profesional, tras recorrer gran parte de la geografía española. Yago Yao, M. A. Tena y Robusté, tres grandes centrales, son los que optan a un puesto junto al de Burjassot. De momento el costamarfileño Yago es el que más está jugando. Un central de gran remate de cabeza y muy rápido en carrera y seguro en el marcaje.

CENTROCAMPISTAS: En la banda derecha destacan Miguel Pérez y Adrián Martín, dos interiores de gran calidad y que se reparten los minutos entre ellos. El canario es quizás más técnico y mejor regateador, mientras que al hermano de Alex Pérez (Albacete) le gusta desbordar y llegar a la línea de fondo.

En la otra banda, cuentan con dos hombres importantísimos como Jorge Pina, ex unionista, y Pedro Vega, uno de los jugadores con mayor calidad del campeonato liguero.

En el mediocentro, Pallardó, Líbero Parri, Larrea y Samuel se juegan dos puestos.
El vasco y el asturiano, tienen la tarea de recuperar el balón, aunque son bastante buenos técnicamente, mientras Pallardó y Líbero Parri son los encargados de elaborar el juego. Habitualmente son titulares Larrea y Samuel, actualmente lesionados, actuando Líbero Parri como media punta.

Como media puntas nos encontramos a Vicente Iborra, un hombre de la casa, que puede actuar tanto de enlace entre delanteros y centrocampistas, como mediocentro al igual que de segundo delantero; y a Rubén Suárez, llegado esta campaña del Elche y que se ha hecho un hueco en el once inicial. Puede jugar en todos los puestos detrás de la delantera. Posee una gran calidad, aunque las lesiones han truncado su carrera.

DELANTEROS: El “9” titular del equipo es el hispano suizo Alex Geijo, jugador de un gran golpeo del balón, que se maneja muy bien con el balón en los pies, y aprovecha fantásticamente los espacios. Su ficha ocupa gran parte del presupuesto de la plantilla. Como sustitutos tiene, al balear Xisco Nadal, caracterizado por su gran velocidad y descaro, que últimamente juega por la banda derecha; y Álvaro del Moral, que no ha gozado de muchos minutos, pese a llegar de la mano de Luis García procedente del Benidorm

Para finalizar, podemos mencionar a los canteranos más interesantes de la cantera granota, que no son otros que el portero Tejera, el defensa central Héctor Rodas y los centrocampistas Sergio Boix y Rober.

-Alex Geijo, la estrella del conjunto granota, y máximo anotador esta temporada con seis goles-

0 comentarios:

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.