martes, 4 de noviembre de 2008

EL ANORTHOSIS CERCA DE CUMPLIR UN SUEÑO

Bonita jornada de la UEFA Champions League, y en la que ya podemos sacar conclusiones importantes, ya que solo quedan dos encuentros para los cuatro primeros grupos.
En el Grupo A, todo se iguala inesperadamente, al caer el Chelsea en Roma y desaprovechar el Cluj en Transylvania la ocasión de ser líder ante el Girondins, que se mete de lleno en la pelea por una plaza.
En el Grupo B, el Inter se consolida como líder, tras un gol de Julio Cruz en los últimos minutos ante el luchador Anorthosis chipriota. Mientras, el Panathinaikos humillaba al Werder Bremen en Alemania, ganándole por 0-3 y confirmando que la defensa teutona es un auténtico desastre.


En el Grupo C, el Barcelona sigue de líder tras empatar con el Basilea, pero tuvo una peor noticia, que es que pierde a uno de sus mejores jugadores, Iniesta concretamente, durante 6 semanas, por una rotura de fibras en el septum. Y de cerca le sigue el Sporting de Lisboa, que sin hacer ruido, certifica su clasificación y mete miedo al Barça, ya que lo recibe en la próxima jornada, y luego viaja a Suiza.
En el Grupo D, en uno de los partidos de la jornada, el Atlético de Madrid empataba frente al Liverpool, inmerecidamente, ya que los colchoneros meriecieron algo más, tras ir gran parte del encuentro por delante, pero los reds, una vez más en los últimos minutos, igualaron la contienda, por medio de un penalty transformado por Steven Gerrard. Por otra parte, el O.M. pasaba por encima del PSV, con un doblete de Niang, que realizó un gran encuentro; pero ambos tienen dificil el pase, tras el empate en Anfield.

-ANÁLISIS DEL PARTIDO DE LA JORNADA: -ANORTHOSIS 3-3 INTER DE MILÁN-

Julio Cruz evitó una inesperada victoria del Anorthosis Famagusta ante el Inter de Milán con un gol tardío en el Papadopoulos, en una noche en la que el campeón italiano flirteó con el desastre.

El partido se presentaba como uno de los más vistosos de la jornada, ya que se enfrentaban uno de las revelaciones de la temporada, el Anothosis, y uno de los equipos llamados a estar en la final y hacer una gran temporada, debido a la gran plantilla que posee, el Inter de Milán.

Los italianos comenzaron fuertes, y la primera ocasión llegaba por la parte de Mario Balotelli, que adelantó a los italianos en los primeros minutos, pero un error de Nicolás Burdisso permitió empatar a Cédric Bardon. Entonces, el Inter se echó al ataque con combinaciones de Balotelli e Ibrahimovic, y que también llegó peligro con algún tiro lejano de Quaresma. Después Marco Materazzi y puso al Inter en cabeza de nuevo, y Georgios Panagi volvió a nivelar el marcador con un tanto bastante afortunado. En la segunda parte una forma de defender kamikaze permitió marcar otro gol a los chipriotas, pero Julio Cruz empató otra vez más el partido y el Inter incluso pudo ganar en los últimos compases.


Intenciones ofensivasAmbos equipos demostraron intenciones ofensivas nada más empezar el choque. Zlatan Ibrahimović disfrutó de una clara ocasión en el minuto 2, y en el 13' el equipo italiano se adelantó después de que una falta sacada por el ariete sueco fuera desviada por Arian Begaj permitiendo que Mario Balotelli marcara en el rechace. El conjunto de José Mourinho casi vuelve a marcar en el 26', cuando Dejan Stanković realizó una pared con Ricardo Quaresma que a punto estuvo de acabar en la portería chipriota.


Sin embargo, el gol cayó del lado opuesto en el GSP Stadium en el minuto 31 cuando un tremendo error de Nicolás Burdisso permitió empatar al Anorthosis. El argentino hizo una cesión a su portero que no fue a parar a Júlio César sino a Cédric Bardon, que a puerta vacía marcó desatando la locura en la grada.


El Inter parecía tocado pero volvió a tomar la iniciativa y el 44' Marco Materazzi remató de cabeza un corner y superó Begaj pasando el balón entre sus piernas. Pero de nuevo los locales volvieron a empatar. En el tiempo de descuento de la primera mitad, Esteban Cambiasso intentó despejar un balón con tan mala suerte que rebotó en la cabeza de Panagi y se coló en la portería de Júlio César.


El Inter volvió a tener razones para maldecir su suerte, o cuestionar su planteamiento, cinco minutos tras el descanso cuando el equipo de Temuri Ketsbaia se adelantó en el marcador. Un centro de Bardon al primer toque desde la derecha no fue despejado por Burdisso con eficacia, y su cabezazo dejó el balón franco para que Nikolaos Frousos marcara el tercer gol chipriota. El Papadopoulos vibraba.


Todo pudo cambiar para los italianos en el 68', pero el cancerbero brasileño Júlio César estuvo acertado en esta ocasión y paró el remate de Andreas Konstantinou con su mano izquierda. Begaj, el otro arquero, también estuvo bien ante un potente disparo de Ibrahimović, y consiguió desviar a córner. Pero más tarde, el albanés no pudo parar otra ocasión, esta vez de Cruz, que tras una falta sacada por Balotelli, uno de los mejores del partido, empató el encuentro a tres a diez minutos del final.Prácticamente no daba tiempo para más, solo para un último intento de Esteban Cambiasso de cabeza, tras asistencia de Julio Cruz, en el que estuvo acertado el portero balcánico.

-TABLA DE RESULTADOS:

-GRUPO A:

CFR CLUJ 1-2 GIRONDINS BURDEOS: Dani - Y. Gourcuff y Wendel
--Los "marine et blanc" se meten en la pelea, mientras los rumanos pierden la ocasión de colocarse líderes.

AS ROMA 3-1 CHELSEA: Panucci y M. Vucinic (2) - J. Terry
--La Roma demuestra su poderío en Europa ante un pacífico Chelsea


-GRUPO B:

ANORTHOSIS 3-3 INTER DE MILÁN: Bardon, Panagi y Frousos - Balotelli, Materazzi y Julio Cruz.
--Julio Cruz salva el liderato del grupo "in extremis" en el Papadopoulos.

WERDER BREMEN 0-3 PANATHINAIKOS: Mantzios, Karagounis y Tziolis.
--Un nuevo desastre de la defensa del Bremen mete al los helenos en la "pomada".


-GRUPO C:

SPORTING DE LISBOA 1-0 SHAKHTAR DONETSK: Derlei
--Los lusos logran el certificado de clasificación y lucharán por la primera plaza con el Barça.

BARCELONA 1-1 BASILEA: Leo Messi - E. Derdiyok
--Un Barça a medio gas empata, y encima pierde a Iniesta 6 semanas.


-GRUPO D:

LIVERPOOL 1-1 ATLÉTICO DE MADRID: S. Gerrard (p.) y Maxi Rodríguez.
--El Atleti pierde la oportunidad de clasificarse y colocarse líder.

OLYMPIQUE DE MARSELLA 3-0 PSV EINDHOVEN: B. Koné y Niang (2).
--El OM gana con contundencia, aunque ambos tienen difícil la clasificación.

4 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Meritorio lo del Anorthosis, penoso el Bremen y agradable sorpresa el Panathinaikos de Ten Cate. A ver si los griegos se meten en octavos, se lo están ganando.

Un abrazo!

Dani Navedo dijo...

Hola.

No estoy de acuerdo con el título, le queda todavía pelear mucho para pasar de ronda, hasta ahora su único logro ha sido ganar un partido en Champions; que ya es.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Ramón Gómez dijo...

Que grande es mi anorthosis espero que se calsifique la verdad porque aguantar como lo esta haciendo tiene mucho merito.

Un saludo

Javi J dijo...

No ví el partido asíque no hablaré de el.El que ví fue el de "mi" Barça, que estubo ayer bastante espeso.Especialmente mal Marquez,perdiendo muchos balones en los pases.Lo peor la lesión de Iniesta que nos deja a Henry como casi la única opción para la banda izquierda.Ayer era un partido ideal para que los que juegan menos,como Bojan o Hleb se hicieran notar pero no fue así.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.