sábado, 4 de octubre de 2008

EL SALAMANCA DEFIENDE EL LIDERATO EN EL NOU ESTADI

El domingo a las 18 horas, el Club Gimnástic de Tarragona recibe en el Nou Estadi a la UDS. La plantilla dirigida por César Ferrando ha sumado cinco puntos en lo que va de campeonato y se coloca actualmente en el puesto 17 de la clasificación de la Liga Adelante. Los charros al comienzo de temporada no pensaban encontrarse en lo más alto de la tabla ni mucho menos; su objetivo era la permanencia, y desde ahí aspirar a cotas mayores. Pero la buena mano del preparador canario David Amaral, a llevado al conjunto blanquinegro a convertirse en líder de la Liga Adelante, por encima de equipos con mayor presupuesto como Hércules o Zaragoza, del "tapado" Rayo Vallecano o el endeudado Levante U. D., que como el Salamanca vió peligrar su puesto en la división de plata del fútbol español, a causa de los impagos a sus trabajadores.
El Salamanca comenzó la temporada titubeante con dos empates consecutivos ante Alavés y Sevilla Atlético, respectivamente; partidos donde mereció algo más que un punto. En la tercera jornada en un partido muy igualado llegó la primera victoria ante el Xerez. Posteriormente otras dos, hace 15 días, se enfrentaba a unos de los equipos revelación, como el Girona de Raúl Agné, pero los de Amaral ganaron por la mínima, con un tanto de Salva Sevilla, la auténtica estrella del equipo charro. Y la pasada jornada vencieron al Castellón en El Helmántico, otra vez por un gol, encaramándose al liderato de la Segunda, y alargando la racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota y de tres victorias seguidas ante Xerez, Girona y Castellón. Ahora, el Nástic es la próxima presa, veremos haber si pueden deshacerse de ella.
En la ciudad castellanoleonesa ya se palpa optimismo con el equipo, mucha gente a acudido a hacerse socio en esta semana, y se espera que poco a poco ese número de abonados siga creciendo, con la mejora previsible del juego del equipo. La gente fiel seguidora de la UDS critica que solo cuando el club va bien se acude al estadio, y cuando van las cosas mal solo están allí los de siempre, los de toda la vida. Pero yo creo que eso no debe de empezar a relucir a estas alturas, ahora toca apoyar al club, que ha estado apunto de desaparecer, y puede ser que este sea su año, y logro el anhelado ascenso. Todo es cuestión de tenacidad, suerte y como no, trabajo, eso seguro. Pero desde Pascual, a Amaral, pasando por Torrecilla, parece que las cosas se están haciendo bien, y con cabeza. Los fichajes realizados en el período estival así lo demuestran. Muchos ya añoran la época de Garcia Remón en el banquillo, con aquella magnífica primera vuelta, y después una segunda un tanto mala, que privó a los charros de volver a la primera escena del fútbol profesional. "Cuqui" Silvani, Stelea, Toedtli, Makukula,...hasta los Pauleta, Rogerio, Zegarra, Pavlovic, Leo Ramos, César Brito...hicieron buenas temporadas en el Salamanca, esperemos que esta temporada tenga la UDS tanta suerte como cuando ellos pasaron por aquí.
A continuación un pequeño análisis de los jugadores del Salamanca:
En la portería el guardameta titular, por el momento, está siendo Alberto Cifuentes, un gran arquero, con experiencia en equipo como el Mallorca, Ciudad de Murcia o el Rayo. Un seguro por arriba y con buena colocación y excelente saque. Está muy bien respaldado por Mikel Pagola y Biel Ribas, conformando uno de los tripletes de porteros más interesantes de la Liga Adelante.
En la zaga, por encima del resto destaca David Catalá, el "mariscal" del equipo, un auténtico defensa, con muy juego de cabeza, y seguro al corte, además puede actuar en los laterales. Después, el veterano Gañán, el catalán Pelegrín y Sito Castro suelen configurar la defensa tipo. Aunque, los prometedores defensas cedidos por el Arsenal de Arséne Wenger, Nordveit y Pedro Botelho (con el cual estuve hablando el otro día, y me dió mucha seguridad) también cuentan con minutos. Hasta Luciano, deshauciado la anterior temporada, está contando con oportunidades.
En la media, " la joya de la corona" es Salva Sevilla, el andaluz se ha hecho con el puesto de elaborador del juego, y ha destacado por su excelente disparo a balón parado, tanto en faltas como en saques de esquina, y junto al defensivo Cristian Bustos, forman una pareja muy interesante. Al fallo, están Jorge Alonso y Á. Jurado que están recuperándose de sus respectivas lesiones. En las bandas destacan, el alma del equipo, Quique Martín (recuperándose de una lesión), el canterano Toti (que estuvo a punto de irse al Sevilla), el catalán Isaac Jové, con menos minutos esta campaña, y el vizcaíno Mikel Dañobeitia, uno de los jugadores más en forma de la plantilla, y que se ha hecho con un puesto en el once titular. En la mediapunta nos encontramos con el "todocampista" Steve Cohen y con el eterno lesionado portugués, Ze Tó.
En la delantera, Azkorra y Miku se alternan, con más minutos y confianza para el vizcaíno. A la espera de la recuperación de Sergio Postigo, ellos serán los encargados de materializar las ocasiones, y llevar a la UDS a lo más alto.
Mañana, primera prueba de contacto con la realidad, no se puede fallar.
¡Hala Unión!

1 comentarios:

AD dijo...

Veremos como rinde el Salamanca esta vez, yo lo veo como un partido atractivo para esta jornada.

Me gusto tu blog, es bastante interesante. ¿Te interesaría un intercambio de links?
Si estas dispuesto, coméntamelo en una entrada de mi blog.

Gracias, y un saludo.

Devo

El Balón Europeo

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.