domingo, 26 de octubre de 2008

EL ALMERÍA SUFRE ANTE UN GRAN BARCELONA

El Barcelona no tuvo piedad del Almería en el Camp Nou y goleó al equipo andaluz con rotundidad (5-0). Los de Guardiola demostraron una vez más que la maquinaria azulgrana está engrasada y deleitaron a los asistentes al estadio con un fútbol de muchos quilates, que nos hizo recordar al Barcelona del gran Ronaldinho. Etoo, con un hat trick, Henry y Dani Alves pusieron los goles en la primera parte y en la segunda todo estaba hecho. El Barcelona mete miedo y no es para menos.
El partido en los primeros minutos estaba muy igualado, con acercamientos por ambas partes. El primer disparo con peligro fue una falta botada por Xavi que Diego Alves atajó sin problemas. Poco más tarde una imprecisión de los andaluces en defensa, y un mal despeje de cabeza de Carlos García hacia su propia área, propició que Samuel Eto´o encontrara el balón, y empalara hacia la portería, subiendo el primer tanto al marcador.
El Barcelona se hizo con el dominio del encuentro y los rojiblancos se encontraban muy mal en el campo, incluso sufriendo.
Al momento, el segundo del Barça, Messi da un balón en el área a Iniesta. Este desborda al portero y busca el pase de la muerte. La defensa no consigue despejar en condiciones y Messi la cruza al segundo palo para que Henry la empuje. La defensa almeriense se desconcertaba.
El tercero llegaría tras una genialidad de Iniesta, con un pase en profundidad que dejó solo a Xavi dentro del área. El de Terrassa esperó la salida de Alves y realizó el pase de la muerte para que Samuel Etoo la empujara. Todo estaba decidido, el Almería no trenzaba una jugada buena, apenas algún saque de esquina que otro, pero nada más. Y la puntilla llegaría en el minuto 24, con el tercero de Eto´o, tras una jugada de Messi por la banda, que el camerunés definió magnificamente de tacón entre una maraña de defensores almerienses.
Al Almería se le iba el partido de las manos, y a causa de eso Álvaro Negredo, totalmente fuera del partido, propinó una soberana entrada al mexicano Rafa Márquez, expulsión sin lugar a dudas. El conjunto de Arconada se quedaba con diez, y con Ortiz, un jugador de banda, de delantero. Más tarde para ya levantar al Camp Nou, Dani Alves puso el quinto y definitivo tanto del partido, con un majestuoso disparo que se coló pegado al poste de su compatriota.
Se llegaba a la segunda parte con todo decidido, durante este segundo período, se realizaron los pertinentes cambios de jugadores, y apenas destacable un tiro al palo de Guilherme, y alguna ocasión de Julio Álvarez u Ortiz por parte del Almería, y en el Barcelona las tradicionales jugadas con Iniesta de protagonista, que por cierto acabó el partido bastante fatigado.
Muchas conclusiones tendrá que sacar Arconada de este partido, y saber que tanto cambio en la defensa, queriendo o no, no viene bien, como las entradas de Carlos García y Guilherme. Aún le doy un voto de confianza al Almería ya que tiene equipo para luchar por la "Europa 2".
Mientras el Barcelona suma y sigue con un juego exquisito y siendo muy superior a sus rivales a lo largo de todo el encuentro.

5 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

la verdad esque ha sido un partido "aburrido" por la prontitud de los goles del barsa,pero bueno no parece que haya nadie que le pueda hacer frente al Barca.Gran analisis.

Un abrazo maquina.

http://ramon-todofutbol.blogspot.com/

AD dijo...

Excelente el nivel mostrado por el Barça, ya 3 partidos goleando y gustando no es casulidad. Guardiola alineo un equipazo de figuras, pero qeu es unido y juega muy bien. Grande Alves, merecia el gol sin dudas.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Diez grandes razones para creer´´

Sergio Santomé dijo...

Tengo la sensación de que no sé está dando el mérito que se merece el gran inicio de temporada de los de Guardiola. El equipo apenas encaja goles y ya van varias goleadas, el equipo juega bien y solo falta que confirmen las buenas sensaciones cuando vengan los rivales de mayor entidad.

Un saludo!

Ramón Gómez dijo...

Espero que te este yendo bien en el campo,ademas tu salamanca va ganando y dicen que jugando bien y sigue lider.

UN ABRAZO LUIS!!

Ángel R. dijo...

Buenas,el Barcelona lleva unos partidos imparables,en los ultimos cuatro choques (Atlético,Athletic,Basilea,Almería) ha marcado 17 goles a favor y 0 en contra,eso dice mucho de cómo se encuentra este equipo ahora,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.