domingo, 12 de octubre de 2008

ANÁLISIS LIGA ADELANTE: EL SALAMANCA DE NUEVO LÍDER

Quique Martín el ídolo de la afición charra fue el héroe del partido de esta noche disputado en el Helmántico ante el Eibar, con cerca de 5.000 espectadores, y en el que volvieron a estar presentes las cámaras de Canal +. El catalán marcó los dos goles del encuentro, acabando de enamorar a la afición con su pundonor y amor por los colores blanquinegros. La UDS ganó con solvencia, y se aupa de nuevo a la primera posición del campeonato liguero, tras crear dudas ante el Gimnástic de Tarragona la pasada jornada y ante el Castellón, entre semana, en la Copa de su Majestad el Rey. El Salamanca en la primera parte se encargó de controlar el encuentro por medio de la posesión de balon, aunque el equipo vasco ejercía una gran presión para impedir la salida de balón de los pupilos de David Amaral. Azkorra pondría las dos primeras jugadas de peligro del encuentro; en la primera, tras pase de Salva Sevilla el vasco enganchó un buen disparo, que fue desviado con acierto por el meta eibarrés Zigor, ex del Écija. En la segunda, en una falta de los castellanoleoneses, otra vez el atacante vizcaíno puso contra las cuerdas a Zigor, que no pudo hacer nada ante el remate de cabeza de Azkorra, que acabó siendo repelido por el poste izquierdo. Desde entonces el Salamanca comenzó a perder fuelle, y el Eibar se creció un poco, con tanta imprecisión y errores de los charros. Al final llegó el descanso, y el Eibar prácticamente no causó peligro en la meta de Alberto Cifuentes.

En la reanudación del encuentro, la Unión salió bastante centrada, y el minuto 50´ el capitán Quique Martín realizó un fenomenal disparo, que batió a Zigor, y acabó con la sequía charra que duraba ya 330 minutos. Los salmantinos ya se veían líderes, porque ya conocían todos los resultados. Carlos Pouso reaccionó dando entrada a Rubén, Codina y Tiko y el Eibar mejoró, pero solamente a base de disparos fuera del área, con apenas peligro para Alberto Cifuentes, muy seguro en el día de hoy. Se acercaban los últimos minutos, y el Salamanca se veía embotellado por los armeros, que achuchaban por medio de Codina y Sutil por banda; pero una de esas jugadas el Salmanca se hizo con la pelota, generando un gran contragolpe que propició un penalti del central Txema Añíbarro sobre Mikel Dañobeitia, el Hélmantico se exaltaba, y Quique Martín no perdonó la pena máxima en el 90´. 2-0, la UDS líder, con buen juego y más oficio que otros días. La afición se lo cree, y no es para menos. ¡Hala Unión!

-FICHA TÉCNICA:

LIGA ADELANTE 2008-2009
JORNADA 7 ª

Salamanca 2- 0 Eibar

-Alineaciones:

2. Salamanca:
Alberto, Gañán, Catalá, Pelegrín, Sito Castro, Jorge Alonso, Bustos, Isaac (Cohen, m. 30), Salva Sevilla (Dañobeitia, m. 74), Quique Martín y Azkorra (Pedro Botelho, m. 68).
0. Eibar: Zigor, Martínez, Urzelai, Anibarro, Raúl, Larrazabal, Lombraña (Rubén, m. 62), Beltrán (Codina, m. 62), Nacho Insa (Tiko, m. 69), Sutil y Yagüe.

-Goles: min 50. Quique Martín y min.90: Quique Martín (p.).

-Árbitro:Ontanaya López, comité castellano manchego. Mostró amarilla a Cristian Bustos, Catalá y Dañobeitia, por el Salamanca, mientras que por el Eibar amonestó a Raúl.

-Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Segunda División disputado en el estadio Helmántico ante 4.858 espectadores.

En otros partidos, destaca el gran encuentro disputado en Vallecas, entre el Rayo y el Castellón, que acabó con 4-2, seis goles que hablan de lo bueno que son estos dos equipos. El Rayo por fin se confirma como candidato al ascenso, candidatura que ya ofrecía yo en el análisis, allá por finales de Agosto. Por otra parte, llaman la atención los dos goles de Ricardo Oliveira (Zaragoza), quizás el delantero más desequilibrante de la categoría y de Marcos Márquez (U. D. Las Palmas), como el delantero más regular de la división. Y por supuesto las destituciones de Juan Carlos Granero (Alicante) y de David Vidal (Elche), dos grandes entrenadores, pero que no han dado con la tecla de sus respectivos equipos en esta temporada. Dos equipos que optaban a estar en la mitad de la tabla y sin problema alguno para mantener la categoría. Ahora empezarán las especulaciones sobre sus sutitutos, que tendrán una dura papeleta, ya que ambos equipos se encuentran en el descenso con 5 y 2 puntos, respectivamente. Suerte para los dos conjuntos alicantinos.

-TABLA DE RESULTADOS:
Salamanca 2-0 Eibar: Quique Martín (2, 1p.)
Elche 1-1 Celta:
Miguel López - Trashorras (p.)
Albacete 0-1 Tenerife:
Cristo Marrero
Rayo 4-2 Castellón:
Enguix, D. Aganzo y Jesús Perera (2) - Ulloa y Tabares
Levante 1-1 Girona: L. Parri (p.) - Gabri
Córdoba 0-0 Gimnástic:
Murcia 0-0 Hércules:
U. D. Las Palmas 2-0 Sevilla Atlético:
Marcos Márquez (2)
Real Sociedad 0-0 Xerez:
Alicante 1-3 Huesca:
Abel Buades - Ramón, J. Vara y Nico Medina
Zaragoza 4-2 Alavés: R. Oliveira, Jorge López y J. P. Caffa - Garitano (2)










-Juan Carlos Granero (Alicante) y David Vidal (Elche) primeros entrenadores en ser destituidos.-

6 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

Pude ver el partido de el Salamanca y la verdad esuqe me gusto bastante tiene un buen medio campo cuando se juntan isaac(se lesiono) quque martin y jorge alonso y arriba con azkorra, buen equipo aver si aguanta ahi arriba.
Saludos.
http://ramon-todofutbol.blogspot.com/

Dani Navedo dijo...

Le costó mucho meter un gol al Salamanca.

Aun así, yo no lo veo de los favoritos para ascender, Zaragoza y Real Sociedad acabarán ahí arriba...

Un saludo!!

Ángel R. dijo...

Buenas,anoche estuve viendo el encuentro entre el Salamanca y el Eibar,y el Salamanca me gustó mucho,pinta muy bien este equipo,si sigue asi,es un gran aspirante a jugar en 1º división la temporada que viene,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Esteban Gómez dijo...

Hola!
La verdad es que la parte alta de la tabla clasificatoria está mostrando a equipos que no son muy comunes de ver en las últimas temporadas. A ver si alguno de ellos cuaja este año y los podemos ver la temporada que viene en Primera División.
Un abrazo! Nos leémos ;)
"Una de piques y rivalidades abstractas" en el Blog Mi Rondo. Pronto se anunciarán novedades en el Blog. Os espero ;)
Blog Mi Rondo

Unknown dijo...

No tuve la oportunidad de ver el partido del Salamanca, aunque me consta por algunas visualizaciones que están haciendo una muy buena campaña y que se están postulando como uno de los equipos con claras opciones al ascenso para la próxima temporada. Así las cosas, veo más opciones en la Real Sociedad, e incluso el Levante con la crisis institucional y económica, de cara a un hipotético ascenso. Para mí esta temporada hay un equipo con clarísimas opciones a subir, y es sin dudas la Real Sociedad. Primero por deseo propio, por que Juan Manuel Lillo es uno de mis entrenadores favoritos, sobre todo por la búsqueda constante de la excelencia, y el empeño en el desarrollo de un buen juego colectivo. Y segundo por que siempre le he tenido mucho cariño a la Real, a pesar de que soy de Sevilla. Tienen un futbolista como Xavi Prieto que me encanta, y un equipo para conseguir el ascenso para la liga BBVA. Un abrazo y te linkeo en mi blog.

Anónimo dijo...

Es toda una sorprese ver al Salamanca, hacía tiempo que no se asomaba a la primera división de esta frma a pesar de que queda mucha temporada, ojala tenga suerte.
Que pena lo de Vidal, me encanta como entrenador, pero no le estaba saliendo nada a su equipo.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.