miércoles, 10 de septiembre de 2008

ESPAÑA GANA Y LOS GRANDES NO FALLAN

Los grandes equipos europeos hicieron los deberes en la segunda jornada de clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en la zona europea. Inglaterra se vengó en Croacia mientras Italia se impuso a la Georgia de Héctor Cuper y Francia se repuso del revés inaugural venciendo a Serbia. Por su parte Alemania rescató un punto en un partido sufrido, y muy vistoso con una Finlandia muy atrevida.

La selección española venció por un claro y contudente 4-0 en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2010. Los de Vicente del Bosque dominaron con claridad ante un rival inofensivo, y la goleada pudo haber sido mucho más amplia de haber tenido algo más de puntería, y de haber elaborado un juego más vistoso. Como declaró minutos mnás tarde el seleccionador en la Cadena SER .El duelo quedó sentenciado en el primer cuarto de hora, cuando Capdevila (6') y Villa (15') ya habían logrado los dos primeros goles, todo quedaba encarrilado. Y ambos tras dos magníficas asistencias del barcelonista Andrés Iniesta, uno de los mejores, y uno de los futbolistas más aclamados en el escenario de su tierra natal, donde debutó con la absoluta tan sólo dos años antes.Tras el 2-0, España tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador, las más claras de Villa y de Güiza, pero les faltó fortuna ante el marco rival. La puntilla llegó en el cuarto de hora final. Villa logró el 3-0 a pase de Cesc Fàbregas, pasando a Zarra en la tabla de goleadores de la historia de la Roja, y Senna, en el 82', selló el 4-0 de potente trallazo desde la frontal, que le certifica como uno de los mejores medioscentros defensivos del momento. España dió de este modo su segundo paso firme hacia el Mundial 2010, y más tras el empate en tierras otomanas entre Turquía y Bélgica. Otro punto a destacar fue el debut del barcelonista Bojan Krkic, tras varias convocatorias.

-Ficha técnica:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Albiol, Capdevila; Cazorla (Bojan, m.65), Senna, Xavi (Cesc, m.73), Iniesta; Güiza (Xabi Alonso, m.56) y Villa.

Armenia: Berezovsky; Hovsepyán, Arzumanyan, Tateosian, Mkrtchyan; Pachajyán, Aleksanyan (Khachatryan, m.78), Voskanyán, Arakelyán, Karamyán (Arman, m.52); y Meloknyan (Manucharyan, m.46).

Goles: 1-0, m.7: Capdevila. 2-0, m.16: Villa. 3-0, m.78: Villa. 4-0, m.82: Senna.

Árbitro: Tony Asumaa (FIN). Mostró cartulinas amarillas a Aleksanyan (m.27), Pachajyan (m.80) y a Khachatryan (m.90) por Armenia.

Incidencias: Segundo encuentro de la fase de clasificación al Mundial 2010, correspondiente al Grupo 5, disputado en el estadio Carlos Belmonte lleno, con 18.000 aficionados en las gradas.

-Otros encuentros:

Un triplete del inspirado Miroslav Klose salvó a los alemanes de la derrota en su visita a Finlandia en un partido en el que los subcampeones de Europa siempre fueron a remolque. Jonathan Johansson adelantó a los locales a la media hora, pero Klose igualó a los cinco minutos, y volvió a hacerlo al filo del descanso después del tanto de Mika Vayrynen. En la segunda mitad Daniel Sjolund llevó la ilusión a las gradas finesas, y a los germanos les tocó sufrir hasta que el delantero del Bayern de Munich salvó un punto para Alemania. En los minutos finales los locales intentaron el todo por el todo, pero no pudieron conseguir los tres puntos, que se los merecieron, ante la selección teutona. Este resultado les mantiene como líderes del Grupo 4, por delante de los rusos, que sólo han disputado un partido. Un partido en el que Rusia debutó con una trabajada victoria 2-1 ante Gales en el partido disputado en el estadio Lokomotiv de Moscú, un penalti materializado por Pavlyuchenko y un rechace que aprovechó Pobgrenyak, sirvieron para ganar a la selección británica de J. B Toshack.

Inglaterra se aupó al liderato del Grupo 6 tras imponerse sin piedad a Croacia (4-1) gracias a un espléndido Theo Walcott, autor de tres goles. Con esta segunda victoria, en la que fue clave la expulsión de Kovac, el camino a Sudáfrica, a los ingleses se le espantan los fantasmas acumulados tras la fase de clasificación para la Eurocopa 2008 en la que los croatas fueron sus verdugos. Ucrania, que se impuso por 3-1 a Kazajstán con goles de Andriy Shevchenko y Serhiy Nazarenko (2), se sitúa como escolta del equipo de Mr. Capello.

El doble acierto de Daniele De Rossi fue suficiente para que la Squadra Azzurra derrotase por 2-0 a Georgia en el partido disputado en el estadio de Fruili, con lo que los italianos lideran en solitario el Grupo 8.

Francia se reconcilió con la victoria ante Serbia con los goles de Thierry Henry y Nicolas Anelka; Ivanovic a la salida de un córner sió un pequeño susto a los bleus. Pero el grupo 7 lo lidera la sorprendente Lituania que se impuso por 2-0 (doblete del delantero Danilevicius) a Austria, a la que le duró poco la alegría. y cuenta por victorias su partidos.

Bélgica puso en apuros a Turquía. Emre Belozoglu anotó de penal en el 74 el gol del empate para Turquía que empezó perdiendo ante una valiente Bélgica que se adelantó a la media hora por medio de Wesley Sonck; los belgas, muy correctos y .bien colocados sobre el terreno de juego, no ponian las cosas fáciles a los otomanos. Ambos quedan relegados a la segunda posiciñon del Grupo 4, tras la victoria de España por 4-o ante Armenia, que es colista junto a Estonia, que cayó extrepitosamente ante Bosnia por 7-0, con un "hat-trick" de Misimovic (Wolfsburg).

La sorpresa de la jornada fue la derrota de Suiza a manos de Luxemburgo (2-1). La coanfitriona de la última Europa tuvo que remontar un gol de Jeff Strasser (uno de los pocos profesionales de los del pequeño estado) y lo logró al filo del descanso gracias a Blaise N´Kufo. Pero a cuatro minutos del final, Fons Leweck dejó fríos los ánimos de la afición helvética presente en el estadio Letzigrund de Zúrich. Luxemburgo daba una de las mayores sorpresas internacionales de los últimos tiempos. En años anteriores los de centroeuropa contaban con escasas victorias, la más destacada ante la República Checa. Otras fueron a Malta o a Bielorrusia, el pasado año. Suiza ocupa la penúltima posición del Grupo 2, que lidera Grecia con pleno de victorias en dos partidos, que vapuleó a Letonia en Riga, con un doblete de T. Gekas.

Además, destacar que Portugal cayó estrepitosamente en los últimos minutos ante la débil Dinamarca, que no pasó del empate en Hungría y a la que España le endosó un contundente 3-0. Un disparo desde fuera del área de Daniel Jensen, declinó la balanza del encuentro de cara de los bálticos. Carlos Queiroz empieza titubeante su nueva andadura.

-Resultados de la jornada:

Grupo 1:
Suecia 2-1 Hungría: Kallstrom y Holmen - Rudolf
Albania 3-0 Malta: Bogdani, Duro y Dallko
Portugal 2-3 Dinamarca: Nani y Deco - Bendtner, C. Poulsen y D. Jensen

Grupo 2:

Moldavia 1-2 Israel: Picusciac - Golan y Saban
Letonia 0-2 Grecia: T. Gekas (2)
Suiza 1-2 Luxemburgo: N´Kufo - Strasser y Leweck

Grupo 3:
San Marino 0-2 Polonia: E. Smolarek y Lewandowski
Eslovenia 2-1 Eslovaquia: Novakovic (2) - Jakubko
Irlanda del Norte 0-0 República Checa:

Grupo 4:

Rusia 2-1 Gales: Pavlyuchenko (p.) y Pobgrenyak - Ledley
Azerbaiyán 0-0 Liechtenstein:
Finlandia 3-3 Alemania: Johansson, Vayrynen y Sjolund - M. Klose (3)

Grupo 5:
Turquía 1-1 Bélgica: Emre Belozoglu (p.) - Wesley Sonck
Bosnia Herzegovina 7-0Estonia: Misimovic (3, 1p.), Muslimovic, Dzeko (2) e Ibricevic
España 4-0 Armenia: Capdevila, D. Villa (2) y M. Senna.

Grupo 6:
Andorra 1-3 Bielorrusa: M. Puyol - Verkhovtsov, Rodionov y V. Hleb
Croacia 1-4 Inglaterra: Mandzukic - T. Walcott (3) y W. Rooney
Kazajistán 1-3 Ucrania: Ostapenko - Nazarenko (2) y A. Shevchenko

Grupo 7:
Islas Feroe 0-1 Rumanía: Vasilic
Lituania 2-0 Austria: Danilevicius (2)
Francia 2-1 Serbia: T. Henry y N. Anelka - Ivanovic

Grupo 8:
Montenegro 0-0 Irlanda:
Italia 2-0 Georgia: De Rossi (2)

Grupo 9:
Macedonia 1-2 Holanda: G. Pandev -Heitinga y Van der Vaart
Islandia 1-2 Escocia: E. Gudjohnsen - Broadfoot y B. Robson

Por último destacar que España disputará sus próximos encuentros clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010 los días 11 y 15 de Octubre, ante Estonia y Bélgica, respectivamente; y se jugarán fuera de casa, en Tallin y Anderlecht o Lieja.
Mañana toca resumen de los partidos jugados en el resto del mundo, hasta entonces pasadlo bien.

8 comentarios:

BetoCrash dijo...

Hola que tal, felicitaciones por tu blog , en cuanto al contador que me preguntas , es una pagina de contadores : geovisite.com , ahi encuentras el contador , a ese contador le adapte de fondo esa imagen (tienen la opcion de poder agregar cualquier imagen) , ahi le puedes poner cualquier imagen a tu gusto. Tambien te comunico ya estamos enlazados nuestros blogs . Saludos cordiales desde Peru.

Sergio Santomé dijo...

Estas tardes-noches de fútbol de selecciones son magníficas. Sorprendente empate de Alemania, beneficioso empate y Turquía y renacer inglés.
En octubre será más difícil, ya que ir a Bélgica implicará un partido francamente complicado.
Saludos!

Sony dijo...

Sigue sin convencerme del bosque... prefería al sabio.. siempre hacen lo mismo.. alguien consigue algun titulo y lo echan...

hoy e tenio de momento 90 visitas...

http://lacasetadelblogger.blogspot.com/

Anónimo dijo...

España lo lleva ya bien encaminado para clasificarse, aunque los rivales que le tocaron fueron hasta ahora de poco entidad, más flojos Fracia y Portugal que creo que lo van a tener complicado si no mejoran.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Dani Navedo dijo...

Por fallar, fallaron dos grandes, Portugal y Alemania. Aunque es cierto que no jugaron mal ninguno de los dos.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Ángel R. dijo...

Buenas,hemos ganado,fácil ya que Armenia no es rival para nosotros,y debutó Bojan,que es el presente y el futuro de España,y no fallaron los grandes,excepto Portugal que perdió en los minutos finales y Alemania,que empató en Finlandia,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Nicolás dijo...

Gran resumen.
Facil y contundente el triunfo español. Y que bueno que debutó Bojan, por fin!
Gran actuacion de Walcott para Inglaterra, al igual que la de Klose para los germanos.
Increible lo de Dinamarca y sorpendente lo de Luxemburgo.
Un abrazo.

PD: gracias por agregar mi link, yo tambien lo hice. Nos leemos.

Lau dijo...

Hola!
La seleccion no para de darnos alegrias! Mira lo de los blogs va asi:
En la parte derecha del blog he colocado la encuesta en la que participan los blogs que se apuntaron ayer, y alli podéis votar al que se merece ser el blog del mes. Justo debajo de esa encuenta, he colocado una lista con el enlace de los blogs que participan, para que los veais y os sea más fácil votar al mejor.
Te qedo claro? sino, preguntame :)

Porcierto , ese post del hercules me trae cn ganas de verlo jajajaj

MUAAa

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.