miércoles, 13 de agosto de 2008

GRAN JORNADA: CHAMPIONS, JJOO Y AMISTOSOS

Gran día hoy para nosotros, los aficionados al fútbol. Tendremos una nueva jornada de Liga de Campeones, que ayer nos dio un aperitivo con el Fiorentina-Slavia de Praga, en el que los de Cesare Prandelli no dieron lugar al error y ganaron 2-0, con goles de Mutu y Gilardino. Para el día de hoy cabe destacar por encima de todos el encuentro entre el Schalke 04-At. Madrid(20:45):
-Los colchoneros sueñan con volver a la "europa uno" tras muchos años de fracasos; pero el Atleti tuvo mala suerte en el sorteo y en frente estará un poderoso Schalke 04, que se ha reforzado con Engelaar y Jefferson Farfán e irá al ataque en el Ventils-Arena. Javier Aguirre no podrá contar con Sergio Agüero, convocado con Argentina en los JJOO y es duda Paulo Assunçao por problemas de documentación. (P: X)
Análisis del resto de eliminatorias:
18:00 SPARTAK MOSCÚ - DINAMO KIEV: Duelo soviético muy igualado en el Luzhniki. La eliminatoria se decidirá en Kiev, y tendrá un importante valor los goles marcados fuera de casa. El acierto en ataque será decisivo (P: X)
19:00 SHAKHTAR DONETSK - DINAMO ZAGREB: Los ucraniaanos con la gran calidad que atesoran no deben tener problemas ante un Dinamo con una escasa plantilla y que ha perdido a la gran figura de la anterior campaña, Luka Modric. Bosko Balaban tirará del equipo. (P: 1)
19:00 LEVSKI SOFÍA - BATE BORISOV: El conjunto búlgaro con muchas caras nuevas, recibe al BATE, que tras eliminar al Valur islandés, y al Anderlecht belga, se ve capacitado para lograr lo que sería un hito en Bielorrusia ¡Un equipo bielorruso en Champions League!. En principio favoritos los del Georgi Asparuhov, pero el BATE está crecido. (P: 1)
20:00 ANORTHOSIS-OLYMPIACOS: Partido de rivalidad geográfica y con una pequeña historia. Los pupilos de Ernesto Valverde no deben de tener problemas ante el conjunto chipriota, que cuenta en sus filas con viejos conocidos como Dellas o Savio Bortolini. (P: 2)
20:05 AALBORG - KAUNAS: De esta eliminatoria saldrá quizas el conjunto más débil que disputara la proxima edición de la Liga de Campeones. Los lituanos tras vencer a los"protestantes" del Glasgow Rangers no deben dejar de escapar la ocasión. Ojo a la delantera danesa que tiene mucha peligrosidad. (P: X)
20:15 GALATASARAY - STEAUA BUCAREST: Partido bastante abierto, aunque los turcos se han reforzado excepcionalmente, y parten un escalón por encima. Los rumanos han perdido a varias de sus figuras, como a Dica; pero han llegado hombres como el delantero Arthuro por ejemplo, ex del Córdoba, Alavés y Sporting. La media otomana marcara las diferencias. (P: X)
20: 45 TWENTE - ARSENAL: Steve McLaren se jugará el pase ante sus compatriotas, aunque en principio tiene escasas opciones de derrotar a los gunners, que han demostrado un gran nivel de juego en esta pretemporada. (P: 2)
20:45 JUVENTUS - ARTMEDIA: Los checos intentarán dar la sorpresa otro año más, pero a los de Claudio Ranieri solo les pasa por lacabeza golear. Han causado baja Marchionni y C. Zanetti. Amauri llevará el peso del equipo. (P: 1)
20:45 SPARTA PRAGA - PANATHINAIKOS: Los helenos obligados a ganar en el Toyota Arena, aunque no tendrán un partido sencillo. Berger e Ivanschitz serán básicos en sus respectivos conjuntos. Cuidado a las contras de Salpingidis. (P: 2)
21:00 PARTIZÁN BELGRADO - FENERBAHÇE: El conjunto turco "españolizado" tendrá un duro partido en el infierno de Belgrado. Se encontraran viejos conocidos, Luis Aragonés y Güiza con Veljko Paunovic. Semih Sentürk enrachado. (P: X)
21:05 STANDARD DE LIEJA - LIVERPOOL: El conjunto de Benítez no debe fiarse de los belgas que son muy correosos. No descartaría la sorpresa. El morbo del partido estará en saber si Xabi Alonso juega o no, ya que si lo hace no podría disputar la Champions League en caso de que fuera traspasado a otro equipo que la disputara. (P: X)
21:30 VITORIA GUIMARAES - BASILEA: Quizás la eliminatoria más igualada; donde los goles en campo contrario serán decisivos. Por el factor campo un poco más favorito el Vitoria Guimaraes, que ha perdido a K. Ghilas que ha sido trapasado al Celta de Vigo. (P: X)
21:45 BARCELONA - WISLA DE CRACOVIA: Los culés obligados a no cometer ningún error en favor de los polacos. La gran ausencia será Leo Messi, que se encuentra disputando las olimpiadas. Hace siete años ya ganó el Barcelona la eliminatoria con un marcador global de 5-3. (P: 1) -Link para ver el partido: http://www.justin.tv/widgets/jtv_live.r8714.swf?channel=gotera
Además tenemos JJOO y más amistosos estivales. En las olimpiadas hoy se decidirán los cruces de cuartos de final. Destacan varios partidos: en el Grupo A, Argetina dará descanso a sus estrellas y Costa de Marfil y Australia se juegan una plaza, en principio favoritos son los del África Negra. En el Grupo B, Holanda tendrá que ira a golear a Japón para clasificarse, y esperar que no empaten EEUU y Nigeria, o que empaten con un marcador poco abultado. En el Grupo C con Brasil ya clasificada las otras tres selecciones lucharán por una plaza. En el Grupo D practicamente todo decidido salvo que se de un cúmulo de casualidades inverosímiles.
Dentro de los amistosos podemos destacar el que se celebrara en el Luigi Ferraris entre el Genoa y el AZ 67 Allkmar, donde ambos equipos mostrarán sus bazas para sus respectivos campeonatos ligueros. Otro partido interesante será la presentación del Hércules ante sus vecinos de Castellón; los de Mandiá con un gran equipo para luchar por el ansiado ascenso a primera división se enfrentaran a los orelluts, menos reforzados pero con jugadores tan interesantes como Leonardo Ulloa o Gari Uranga. Abel Resino podría hacer un cambio en el planteamiento inicial respecto al partido frente al Alicante disputado en Onda.
En el día de ayer, pudimos observar como el Real Madrid no paso del empate ante el Eintracht de Frankfurt, que demostró estar más rodado. El veterano cancerbero Nikolov fue el hombre del partido al salvar a su equipo de la derrota, en la multitud de ocasiones que erró la delantera del Madrid ante él. Los goles fueron marcados por Robinho (que fue suplente) y Bellaid, que demostró ser un sustituto más que digno del griego Kirgyakos y muchos ya lo comparan con Lilian Thuram, su traspaso por cuatro millones, la verdad es que puede ser una buena inversión.
Por otra parte, el mercado sigue moviéndose y las últimas transferencias más destacables han sido: Arizmendi (Valencia->Zaragoza), Pallardó (Getafe->Levante), Renan (Internacional->Valencia), Bela Balogh (MTK Budapest->Murcia), Cuéllar (G. Rangers->Aston Villa), Y. Kaboul (Tottenham->Portsmouth), Bottinelli (San Lorenzo de Almagro->Sampdoria), Peragón (Málaga->Alicante), Tiago Gomes (Benfica->Osasuna), K. Vadocz (NEC Nijmega->Osasuna), Javi Fuego (Levante->Recreativo), Samuel (Murcia->Levante), D. Trotta (Elche->Albacete), D. Simic (AC Milan->AS Mónaco) y Richi (Murcia->Tenerife).
Disfruten de la jornada.

1 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Te acabo de añadir a mis links, aunque te has equivocado en lo de que soy de Zamora, no sé de donde lo has sacado. Soy gallego.
Un abrazo.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.