miércoles, 27 de agosto de 2008

EL BARÇA PIERDE, PERO ESTARÁ EN EL SORTEO DEL JUEVES

El FC Barcelona perdió por la mínima, fue derrota testimonial tras la goleada en el Camp Nou. Los culés se mostraron sin ideas ante un Wisla que muy apoyado por sus aficionados logró plantar cara al Barça y ganar el partido de hoy en Cracovia. No se escondió tanto como hizo en Barcelona y se mostró muy sólido en el centro del campo. Se cumplió la intención de Skorza, el entrenador polaco, de "reponer la imagen" del club polaco. Eso si, lo logró ante un Barça que no supo imprimir velocidad en un juego dormido, focalizado en el centro del campo y sin mucha vocación ofensiva. El Barça jugaba sin el aliciente de la victoria y sin ningún tipo de presión ya que el 4-0 conseguido en el Camp Nou le tranquilizaba sobradamente pero los esfuerzos de Pep Guardiola, insistiendo durante toda la semana que había que estar alerta y su alineación no fue suficiente para motivar a los jugadores que en ningún momento sacaron la garra para ganar el partido.
El Wisla puso todo el empeño, la intensidad y la presión que renunció a poner su rival en la primera mitad, y suyas fueron las mejores ocasiones antes del descanso: un disparo de Junior Díaz desde fuera del área que apenas inquieto a Valdés, una vaselina desviada de Lobodzinski y un cabezazo con mucha intención de Pawel Brozek que obligó a emplearse a fondo al meta azulgrana. Por la parte blaugrana, solo Henry inquietó al portero Pawelek, con un par de disparos en el primer periodo.

El guión del encuentro varió en los primeros minutos de la reanudación, cuando un Wisla volcado, encontró en su determinación la recompensa del gol. Zienckuz avisó con una volea que Valdés sacó cuando el balón ya se colaba junto a la base de su poste izquierdo, pero fue Cleber, solo en el segundo palo a la salida de un córner, quien conectó un tremendo testarazo que se coló por las escuadra derecha del meta azulgrana a la jugada siguiente (1-0). Los pupilos de Guardiola imprimieron más intensidad al encuentro, y Eto´o gozó de algunas buenas ocasiones, al igual que Piqué con dos cabezazos y Bojan, que erró la oportunidad más clara del encuentro, al enviar a las nubes la pelota, cuando se encontraba en el área a placer para marcar el tanto del empate en el tiempo añadido.

Con todo esto, hay que quedarse con que el Barcelona ha superado el trámite del Wisla de Cracovia tras no hacer los deberes durante la pasada temporada y no ha sufrido ningún tipo de lesión entre sus jugadores para disputar la primera jornada de Liga ante el Numancia en Los Pajaritos, partido que no será tan fácil como parece a simple vista, y tendrán que ir con cuidado tras la derrota de esta noche, y no fiarse. Resumiendo una derrota en teoría sin consecuencias.

Ficha técnica:

1 - Wisla Cracovia: Pawelek; Singlar, Baszczynski, Cleber, Piotr Brozek, Lobodzinski (Malecki, min.82), Jirsak, Junior Díaz, Zienczuk, Boguski (Niedzielan, min.68) y Pawel Brozek.

0 - Barcelona: Valdés; Alvés, Piqué, Puyol, Abidal, Touré Yaya, Keita, Xavi (Gudjohnsen, min.57), Iniesta (Hleb, min.66), Henry y Eto'o (Bojan, min.74).

Gol: 1-0, min.52: Cleber, a la salida de un córner y de cabeza.

Árbitro: Lubos Michel (SLQ). Mostró cartulina amarilla a Piotr Brozek (min.45) y a Henry (min.91).

Incidencias: Partido de vuelta de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones disputado en el estadio Henrik Reyman de Cracovia ante unos 18.000 espectadores

En otros partidos de la noche; en la Champions League se han clasificado dos equipos más: la Juventus de Turín empató a uno con el Artmedia de Bratislava en Chequia, con goles de Amauri y Fodrek respectivamente, en el global de la eliminatoria ganaron los italianos 5-1. El otro equipo clasificado, es el Panathinaikos, que recientemente a fichado al defensa Oriol (Racing), y que en el día de hoy venció al Sparta de Praga con un gol de Souza, en el global de eliminatoria 3-1 para los griegos.

En la UEFA Cup, ya contamos con dos conjuntos clasificados más, el Nordsjaelland que venció al Queen of the South por dos a uno, con tantos de Bernburg y por parte irlandesa marcó Harris. En el global 4-2 para los suecos; y el Borac serbió que empató en Bulgaria con el Lokomotiv de Sofía uno, tras el 1-0 en los balcanes; los goles fueron obra de Stojanovic y Atasanov, respectivamente. El global de la eliminatoria 2-1 para los serbios.

5 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

No había mucha chicha, pero mañana...grandísima jornada.

Por cierto, insistías recientemente en que el Tottenham necesita un delantero, pues bien, parece que Juande te ha hecho caso porque está a punto de cerras el fichaje de Pavluchenko.

Esteban Gómez dijo...

Hola!
La jornada estrella de los nuestros será sin duda hoy con el Atlético de Madrid, que con el Kun Agüero puede dar la vuelta a la eliminatoria.
Un abrazo!
Nos leémos ;)

Nuevo post: El mercado de fichajes "ultima su comienzo"
Blog Mi Rondo

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Sergio

Sí, parece ser que los Spurs, han fichado a Pavlyuchenko, buen fichaje, pero yo aún ficharía otro delantero más (tipo Suazo(Inter) y vendería a Berbatov.

@ Xainy

Creo que el Atleti lo pasará mal hoy ante el Schalke 04; Maniche pasará del ostracismo a ser titular. No entiendo a Aguirre.Yo también haré una entrada con lo de los fichajes dentro de poco.
Saludos

Ángel R. dijo...

Buenas,fué un partido de trámite,que lo superó,y sobre el Atléti,va a ser un partido,pero seguro que remontamos y pasamos,y no entiendo lo de Maniche,hace 2 semanas,era el último del equipo,y ahora titular para el partido más importante del club en los últimos 12 años,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Futbolmaníaco dijo...

Tramite cumplido. Y esl Atletico de Madrid se clasificara. El kun es mucho Kun para la zaga alemana.

un saludo amigo!

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.