domingo, 24 de agosto de 2008

ARGENTINA LOGRÓ EL ORO

Al final la medalla de oro de los JJOO marcha rumbo a Suramérica, concretamente a "La Pampa argentina"; como en la anterior edición.

En la final de hoy, con un sofocante calor en "El nido de pájaro" de Pequín, los albicelestes se impusieron a "las Águilas Verdes" por la mínima. La alta temperatura (el mercurio superaba los 30º) prpopició que la final fuera lenta, sin chispa en los jugadores, y algo sosa para unos espectadores deseosos de jugadas emocionantes y de goles inverosímiles.

Argentina fue solo un poco superior a Nigeria, sobre todo en los primeros minutos, pero eso le fue suficiente; los del Golfo de Guinea, basaron su juego en su poderío físico y en aguantar los 90 minutos con opciones, esperando su oportunidad, pero esta no llegó. Aunque Odemwingie y Obinna tuvieron alguna ocasión esporádica, pero no estuvieron secundados esta vez por los Adeleye, Okoronkwo y compañía; hoy no era su día.

El gol que significó la victoria americana llegó por un despite de la zaga africana en un contragolpe, en el que el extremo Di Maria (que puede llegar en las próximas horas al Real Madrid), una de las estrellas del torneo, definió con una excelente vaselina por encima del guardameta nigeriano. Los de Batista ya se veían campeones, aunque faltaba todavía tiempo; Nigeria tuvo aún ocasiones para empatar pero no tenían afinada la puntería para batir a Romero. Al final lo lograron; segundo campeonato olímpico consecutivo para los albicelestes, que se vengaron de los del África Negra de los JJOO de Atlanta ´96 donde esa vez cayeron por idéntico resultado. La anécdota es que Mascherano se convierte en el único jugador profesional que ha logrado dos medallas de oro en las Olimpiadas.

-Podio: Medalla de oro: Argentina Medalla de plata: Nigeria Medalla de bronce:
Brasil

Felicidades a Argentina por su victoria olímpica y porque tiene una serie de jugadores muy dignos para ser campeona del mundo.

Vídeo del partido:

4 comentarios:

Lau dijo...

Hola!
Pues fue un golazo de di Maria, se merecieron el oro :)
Ya, se que es raro ver a una mujer con un blog de futbol jajajaja, pero bueno eso me hace especial ;)
Claro que acepto el intercambio de links!
Ya estas en los mios
un saludo
http://hala-real-madrid.blogspot.com/

Sergio Santomé dijo...

Se hizo justicia y los mejores del torneo se llevan el oro. Esperemos que dentro de 2 años no se lleven el Mundial, porque es Mundial tiene que ser para España
Saludos.

Dani Navedo dijo...

Yo pienso que España y Argentina serán las grandes potencias durante al menos la próxima década.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Alejandro dijo...

A mi la seleccion que mas me gusto fue Belgica, en cuanto a juego, en cuanto a competitividad Argentina ha estado intratable. Pero ya te digo, me hubiera gustado mucho ver una final Argentina Belgica, hubiese sido mucho mejor partido del que vimos en realidad.

Un abrazo

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.