En la portería, el guardameta Berezovsky del conjunto ruso del Khimki es indiscutible desde hace muchos años y gran parte de su carrera la ha desarrollado en el país soviético. Su suplente es Kasparov del Ulisses Yerevan, que ha disfrutado de algunos minutos, como ante Grecia que logró mantener la portería a cero.
En la defensa, los cuatro se mantedrán muy juntitos sin dejar espacios, y apenas subirán al ataque, y estarán apoyados por los dos medioscentros: Voskanyan y Arakelyan. Los cuatro titulares son: Hovsepyan en el lateral derecho, bastante lento pero cerca de cumplir las 100 internacionalidades. Arzumanyan, el mejor central del equipo, y uno de los más jóvenes. Titular en la Liga danesa con el Rangers Freja. Tateosian, uno de los últimos en llegar, central que no se complica, juega en el Vitebsk, y me gusta. Mkrtchyan, lateral izquierdo, muy lento, malo en el juego por arriba busca siempre el contacto y es bueno tacticamente, milita en el Gomel. Otro sustituto pueden ser: Khachatryan.
En el centro del campo, el encargado de engachar y canalizar con la delantera es Mkhitaryan, y los dos mediocentros se ocuparán exclusivamente de apoyar a los centrales y en tareas de conteción y robo. Destaca Mkhitrayan, jugador muy joven que milita en el Rah Ahan, y que la pasada temporada marcó un buen número de goles con su club. Los dos mediocentros, Arakelyan y Voskanyan, no son muy vistosos, el primero juega en el Metarlurg Donetsk ucraniano, y puede actuar de central; el segundo, más veterano, es algo más técnico y milita el la Liga bielorrusa al igual que su compañro Tateosian. Por las bandas, podemos encontrar a Pachajyan, un volante derecho que juega en la lliga sueca, concretamente en el GAIS Göteborg, y es de lo más destacado del respertorio ofensivo de los de Jan Poulsen. En la izquierda los gemelos Karamyan, Artavazd y Arman, se jugarán el puesto; parte con más opciones el primero, ya que posee mayor calidad, ambos militan en Rumanía, en la Politécnica de Timisoara.
En la delantera cuentan con su gran estrella, Manucharyan (foto), un jugador muy joven, que deslumbró un año al marcar 21 goles con el Pyunik Yerevan (uno de los mejores equipos de Armenia), y fue fichado por el Ajax de Amsterdam holandés, equipo famoso por encontrar jóvenes promesas; aunque allí de momento no ha conseguido esas cifras goleadoras. Jugará muy solo en ataque, practicamente de él dependen los goles de su selección.
El entrenador es un danés, concretamente Jan Poulsen (foto), nacido el 1946 en Store Heddinge. Como jugador desarrolló gran parte de su carrera en el Frem de Copenhague, uno de los mejores equipos daneses de los años 70. Como entrenador deambuló por equipos de medio nivel del país báltico, hasta ser llamado por Moller-Nielsen como ayudante para la selección danesa de 1992, que acudió a la Eurocopa de Suecia por sorpresa, tras la expulsión de Yusgolavia, que se encontraba en pleno proceso de desmembración, y acabó consiguiendo el título. Desde entonces Poulsen, que se hizo famoso por sus métodos de ayuda psicológica y educativa a unos jugadores que estaban totalmente descentrados de la competición y en plenas vacaciones, tuvo la oportunidad de entrenar a la selección sub´21 danesa siete años, hasta el año 1999, cuando decidió emprender nuevas aventuras, se decidió a entrenar a la selección sub´20 jordana, más tarde se hizo manager en Singapur, hasta llegar a seleccionador de Armenia, cargo en el que lleva pocos meses, y con relativos buenos resultados, tres victorias, dos empates y tan solo una derrota, que los españoles esperamos que esta noche se conviertan en dos. Se define como un entenador ofensivo, pero dice que ante la reciente campeona del viejo continente echará el cerrojazo, porque no pueden hacer otra cosa.
Envite fácil para la Roja de Vicente del Bosque, que puede realizar una o dos novedades respecto al encuentro ante Bosnia-Herzegovina, en el que ganamos 1-0, con gol del asturiano David Villa.
Ayer la Sub´21, las futuras estrellas españolas, lograron una nuva victoria, esta vez ante Rusia, pos dos tantos a cero, con goles de Mata tras un penal, y de Piqué, al rematar un saque de esquina. El partido se disputó en la Nueva Balastera de Palencia, estadio creado por el mismo arquitecto que el del Ruta de la Plata (Zamora) y Los Pajaritos (Soria), todos de similares características. Los de López Caro ofrecieron una buena imagen, y ya están clasificados para la siguiente fase, previa al Europeo. El rival se conocerá el viernes.
Además, hoy podremos asistir a grandes partidos en todo el mundo. En Europa los más destacados son el Croacia-Inglaterra, donde los británicos visitan a su bestia negra, y el Francia-Serbia, donde Antic puede dar la puntilla a Domenech. El entrenador galo puede decir adiós a la selección bleu como esta noche no consiga la victoria.
¡Disfuten de la jornada!
5 comentarios:
Hola amigo !
Ya te apunté, aber si se apunta más gente interesada :)
Yo espero con ansias ese post tuyo del hercules, buff, tengo pasion por ese equipo y eso que muchas alegrias no me da.
en fin, mis saludos compañero!
http://hala-real-madrid.blogspot.com/
muy buen artículo...
y muy buen blog...
saludos
Si yo fuera francés, ojalá perdiera Francia peara que el astrónomo (o astrólogo, no sé qué es) se vaya ya.
Saludos desde chechumerengue.blogspot.com ¿Te interesa un intercambio de links?
Buena chance para lucirse.
Enorme post como siempre.
Ha ganado Francia, y es lo peor que le podría haber pasado.
Pasate por mi nueva sección Top 20, donde os invito a colaborar en la creación de una lista con las 20 mejores canciones de nuestra vida, Este es el enlace:
Top 20
Saludos,
Damsam
Publicar un comentario