domingo, 29 de noviembre de 2009

Antoine Griezmann

NOMBRE: Antoine Griezmann
FECHA DE NACIMIENTO: 21-03-1991
LUGAR DE NACIMIENTO: Mâcon (Francia)
CLUB: Real Sociedad
PROCEDENCIA: Juvenil Real Sociedad
POSICIÓN: Centrocampista (Extremo zurdo – Mediapunta)
ALTURA: 1, 74 m.









Excelente jugador francés que milita en las filas de la Real Sociedad. Debutó en el primer equipo en la pretemporada del 2009, sin jugar un solo partido con el equipo filial. Y es que la historia de este escurridizo futbolista es muy curiosa, ya que el conjunto vasco descubrió a Antoine en un campeonato de cadetes en el País Vasco francés, cuando se encontraba en un período de prueba para el Montpellier HSC, equipo que lo descartó, como antes hiciera el Lyon o el Saint-Étienne. Fue entonces cuando la entidad guipuzcoana le echó la red, y aquí empezó a despuntar desde los 13 años, subiendo escalón a escalón hasta llegar a jugar en Anoeta.

Le apodan Antxon o Le Petit diable, y este segundo sobrenombre le viene al pelo, ya que se trata de un jugador muy rápido, vertical, con desparpajo y un sensacional regate y facilidad para deshacerse del contrario. Destacan sus excelentes diagonales en busca del gol o del pase final, y es que hace de su pierna zurda un diamante en bruto, ya que además de la calidad técnica que atesora en ella, dispara maravillosamente llegando desde la segunda línea, además de asistir a los delanteros con acierto. Tiene olfato goleador, y nunca se arruga ante los contrarios, a pesar de tener un físico en desarrollo, y que en categorías inferiores le perjudicó bastante, y debe mejorar su rendimiento partido a partido, ganando en regularidad.

Tras sus grandes actuaciones con el primer equipo de la Real Sociedad (aunque aún tiene ficha con el Sanse), con el que ha logrado marcar tanto en la Liga (ya lleva 4 tantos) como en la Copa del Rey, además de hacer una genial pretemporada, han aparecido varias noticias sobre el interés de grandes clubes europeos y alguno español, como Manchester United, Liverpool, Valencia, Villarreal o Arsenal, por hacerse con los servicios del joven y talentoso jugador galo que, a buen seguro, dará mucho que hablar en el futuro, y será una de las estrellas de este año en la Segunda División española, de donde intentará sacar a la Real hacia la añorada Liga BBVA. Pero de momento intenta solventar algunos problemas, como el que tiene debido a que su descubridor en Francia, Eric Olhats (ojeador de la Real Sociedad en el sur de Francia), con el que vivía hasta hace unas semanas, ha sido condenado por un delito de corrupción de menores.

-Vídeos:


-Resumen del Real Sociedad 2-0 Huesca, donde marca su primer gol oficial Griezmann con la camiseta txuri-urdin.


-Primera entrevista tras un debut exitoso con el primer equipo en pretemporada.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.