miércoles, 25 de febrero de 2009

TODO POR DECIDIR

En la primera parte de los octavos de final de la Champions League hemos asistido a unas eliminatorias muy igualadas en todos sus aspectos, pero sobre todo en el resultado final. Lo que permite vivir una vuelta muy apasionante.


En el que a priori es el duelo más apasionante de esta ronda, el Manchester United-Inter, los ingleses dominaron en Italia a los pupilos de José Mourinho. Mostrando aquel juego que le llevó a conquistar la copa la pasada temporada, con una gran velocidad de circulación, buenos contraataques, contención y organización en el doble pivote… pero esta vez fallo en ataque, le faltó pegada.

En el primer tiempo dominaron los británicos con autoridad, aprovechándose de la presencia del central colombiano Rivas, que peor no lo pudo hacer, al igual que su compañero de posición Loria (AS Roma). Fallaron multitud de oportunidades, sobre todo Cristiano Ronaldo y R. Giggs, muy activos en el día de ayer. Uno de los mejores fue Carrick, que con buen criterio llevo la batuta del encuentro.

Por el conjunto italiano, poco llamó la atención, ya que no tienen una idea de juego clara, siempre salen esperando al rival. Julio César, el portero, fue el más destacado a salvar al conjunto neroazzurro de varios tantos. El resto del equipo como siempre ofreció lucha y entrega, además de toques de calidad en sus hombres de ataque. Suya fue la segunda parte, pero Adriano no estaba fino de cara a puerta, y certificó de esta manera un 0-0 final muy engañoso.

En el otro partido entre ingleses e italianos, el Arsenal-AS Roma, los isleños fueron también superiores. Quizás una superioridad más constante durante los 90 minutos, y asemejándose al Arsenal de hace unos años, con un juego de rapidez y diluido y mucha llegada desde la segunda línea. Ahí cabe destacar a Nasri, que en mi opinión fue uno de los mejores del partido.


Tantas bajas tenía Wenger que tuvo que alinear como titulares a Bendtner y Eboué, los dos hombres más despreciados en el Emirates, y que fallaron ocasiones claras de gol. Sobre todo angustioso fue el fallo del marfileño, tras quedar solo dentro del área ante Doni.

Se volvió a echar en falta a Cesc, pero ahí estaba Van Persie, que tras el catalán es el jugador gunner más determinante, para provocar un penalti, transformándolo el mismo con seguridad.

En la Roma, no convenció Totti, al que ya le empieza a pesar la edad. Mucho mejor hubiera sido situar al montenegrino Vucinic de titular para aprovechar su oportunismo y buenos contraataques. El lateral Motta fue de lo mejor del conjunto italiano; ofreció entrega, apoyo, subidas por la banda y se sumó al ataque con asiduidad. De hecho estuvo a punto de marcar en un chut que marchó rozando el poste.

¿Qué hubiera pasado con Adebayor en el campo?... De momento toma ventaja el conjunto londinense, pero en la capital de Italia los de Spalletti echarán el resto.

En los partidos en los que jugaron los españoles hubo mucha igualdad, y hasta casi hay que dar gracias por el empate cosechado tanto por el Atlético en el Calderón, como el punto conseguido por el Barcelona en el Gerland.
En el Calderón el Atlético se adelantó nada más empezar el encuentro, con un buen tanto de Maxi, pero una vez se vieron sus grandes carencias defensivas y su escasa imaginación en el centro del campo. Tanto Assunçao como Raúl Garcia no son jugadores para llevar el peso de un equipo. Al conjunto colchonero, le falta un organizador y un hombre que dé el último pase, y Banega aún no está para esas tareas. Por todo esto, el Atlético lo único que podía ofrecer era lucha y entrega. Así, el tridente portugués en el ataque formado por el “Cebolla” Rodríguez, Hulk y Lisandro López causó estragos. El uruguayo demostró su calidad, el brasileño su potencia y el argentino su pegada en la Champions, ya que ha marcado más goles en el torneo intercontinental que en la Liga Sagres. Ayer los dos tantos fueron obra suya.

Por el Atlético el segundo tanto lo marcó Diego Forlán, prácticamente el único que llevó algo de peligro a la portería defendida por Helton, que literalmente se “tragó” el gol del charrúa.

De esta manera, la eliminatoria queda de cara para los lusos, y el Atlético tendrá que buscar la victoria en el Dragao.

En tierras francesas, el Barcelona volvía a mostrar que se encuentra en el peor momento de la temporada tras tres semanas sin conocer la victoria.

El conjunto blaugrana volvió a echar de menos a Iniesta, y atrás fue un auténtico coladero. Hay que criticar tanto a los cuatro zagueros, como a Víctor Valdés, que estuvo muy desafortunado en una falta directa lanzada por Juninho desde una banda y sin mucho ángulo de disparo, que abrió el marcador.

En el Lyon destacó sobre el resto Benzema, que mostró sus credenciales para firmar por un gigante europero. Rápido, potente e inteligente, esos son los adjetivos que mejor definen su partido de ayer. Solo le faltó el gol.

Además, cabe mencionar la buena actuación de Hugo Lloris, que aún teniendo a una buena defensa –Mensah, Cris, Boumsong y Grosso-, tuvo bastante trabajo.

En el Camp Nou se decidirá todo. El Barcelona parte como favorito, pero el Lyon con una buena defensa, un centro del campo expeditivo y un ataque potente, puede dar la mayor sorpresa de la presente edición de la Champions League.

-No todo era Champions en el día de ayer. También se disputaron otras competiciones como la FA Cup inglesa, en la que el conjunto dirigido por el español Roberto Martínez, el Swansea, fue eliminado por el Fulham en el Craven Cottage. Se adelantó en el marcador el conjunto galés con un gol obra de Jason Scotland, y los de Hodgson empataron en el 77 con un tanto de Dempsey. A los cuatro minutos Bobby Zamora puso el gol que le otorga el pase a los londinenses, que se enfrentarán ante el Manchester United en la siguiente ronda.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.