jueves, 2 de julio de 2009

Ouwo Moussa Maazou

NOMBRE: Ouwo Moussa Maazou
FECHA DE NACIMIENTO: 25-08-1988
LUGAR DE NACIMIENTO: Niamey (Níger)
CLUB: CSKA Moscú
PROCEDENCIA: K. S. C. Lokeren
POSICIÓN: Delantero (Centro)
ALTURA: 1, 86 m.
PESO: 80 kg.















Gran delantero nigerino que aúna unas cualidades increíbles, las cuales le están llevando a un progreso tremendo en su carrera. Salido de la cantera del Sahel SC equipo nacional de su país, fue progresando hasta debutar con el primer plantel. Luego firmó por el AS Douane, equipo de la liga Togolesa en el que marcó varias decenas de goles.. Estos excelentes registros le valieron para dar el salto al fútbol europeo, concretamente a la Jupiler League en las filas del K. S. C. Lokeren, primera división belga, muy dada a la contratación de jóvenes promesas africanas. Allí deslumbró desde el primer momento, y en tan solo media vuelta logró nada menos que 11 goles en 17 partidos, lo cual le hizo ser objeto de fichaje para equipos de nivel medio europeo. Finalmente, en enero de 2009 el CSKA de Moscú se hizo con sus servicios para reforzar la delantera para el campeonato local. El montante de la operación rondó los 5 millones de €. El conjunto soviético lo cedió rápidamente al Lokeren de nuevo hasta final de temporada, donde siguiendo marcando goles. Pero el progreso en la UEFA Cup de los rusos hizo que fuera llamado de nuevo, para de esta manera ingresar en la plantilla moscovita a partir de marzo de 2009. En Moscú ha estado un tanto eclipsado por Vagner Love, y le ha tocado jugar como segundo delantero, o incluso en la banda derecha, aún así ha conseguido varios tantos en pocos encuentros.

Posee unas cualidades formidables en cuanto a potencia, físico, velocidad, entrega, agresividad, resistencia, técnica,… Pese a ello, debido a su juventud todavía le quedan cosas que mejorar, como la concentración en los partidos, lectura del juego o la tranquilidad en las jugadas determinantes, ya que es muy impetuoso. Pero sobre todo destaca por su contundencia de cara a portería, con su excelente disparo y su buen remate de cabeza.

Además, es destacable que es internacional por su país, Níger, una nación de un bajo nivel futbolístico dentro del continente africano. Pese a ver jugado varios partidos desde su debut ante Uganda el año pasado, aún no ha logrado marcar.

Recordad el nombre de este jugador, estoy seguro de que llegará muy lejos si sigue esta trayectoria. Tanto es así que muchos ya le han colgado la etiqueta de “delantero del futuro del fútbol africano”.

-Vídeo:


-Presentación y goles en el K. S. C. Lokeren.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.