jueves, 2 de abril de 2009

ENTREVISTAS: DAVID RODRÍGUEZ (CELTA DE VIGO)

Os presento a David Rodríguez Sánchez, que ha tenido la amabilidad de acceder a esta entrevista para “La Pizarra de Luis”.

David Rodríguez Sánchez es natural de Talavera de la Reina (Toledo), donde nació el 14 de febrero de 1986, mide 1, 77 m y pesa 72 kg. Su posición natural es delantero centro, aunque actualmente está actuando como extremo. Salido de la cantera del Atlético de Madrid, fue cedido al Ciudad de Murcia y UD Las Palmas en la temporada 2005-2006. Con el conjunto canario logró el ascenso a Segunda División, pero retornó al filial rojiblanco, donde consiguió 13 tantos. Un muy buen registro después de tres temporadas sin suerte de cara a portería. Su gran campaña le valió que la UD Salamanca, de la mano de Miguel Torrecilla, lo fichara como delantero referencia que tendría el objetivo de sustituir a Braulio, que se fue al Getafe. El manchego no defraudó y logro 14 tantos en su debut en la Segunda División, y de nuevo dio un salto cualitativo en su carrera siendo contratado por el Almería, conjunto que con la presencia de Álvaro Negredo, Esteban Solari, Pablo Piatti, Natalio y Kalu Uche en la delantera consideró que lo mejor era una cesión, y de esta manera se fue al Celta de Vigo.

Se caracteriza por ser un delantero muy rápido y potente. Un rematador puro, aunque lo que más le gusta es aprovechar los espacios dejados por los defensas rivales. Siempre intenta desmarcarse y ofrecerse a sus compañeros. Además, posee una muy buena técnica, y cada año tiende a mejorar sus registros goleadores. Tras dos años en Segunda División, el año que viene dará el gran salto a la Primera, donde posiblemente le esperará la ardua tarea de sustituir a Álvaro Negredo. Le observaremos con atención en la Primera División.

Pasen y vean, este es David Rodríguez.

P: ¿Cómo empezó su relación con el mundo del fútbol?
R: Como cualquier niño, por diversión con los amigos.

P: ¿Cuál ha sido su trayectoria profesional?
R: He militado en Gamonal, Ubama, Atlético de Madrid, Ciudad de Murcia, UD Las Palmas, Atlético de Madrid, Salamanca y Celta de Vigo (cedido por el Almería).

P: ¿Qué ídolos tuvo usted de pequeño en su posición de delantero o en quién te fijas actualmente?
R: En Raúl (Real Madrid).

P: ¿Cuál es su equipo del alma?
R: El Atlético de Madrid.

P: ¿Futbolísticamente en que ha mejorado en estos últimos años?
R: En la madurez.

P: ¿Su mejor amigo en el mundo del fútbol?
R: Sergio Postigo (UD Salamanca).

P: ¿ Cómo mata el tiempo muerto en las concentraciones?
R: Internet, hablando por teléfono y leyendo, principalmente.

P: ¿Cuáles son sus estudios?

R: Bachillerato.

P:¿A qué le gustaría dedicarse después de su carrera futbolística?
R:Entrenar a niños pequeños.

P: ¿Se liga más siendo futbolista?
R: Personalmente, no.

P: ¿Tiene alguna manía antes de saltar al campo?
R: Besar una estampa de Nuestra Virgen de Chilla.

P: ¿Cómo ve la temporada que estáis realizando, ya que partíais como uno de los equipos favoritos al ascenso, y actualmente estáis a cinco puntos del descenso?
R: En Enero podíamos situarnos colíderes y una mala racha de 11 partidos sin ganar nos ha llevado a luchar por otros objetivos… espero que consigamos una victoria cuanto antes.

P: Durante la campaña actual su rendimiento ha ido de menos a más. ¿A qué cree que es debido?
R: Tras ser máximo goleador en la pretemporada tuve poca continuidad, y después aproveché mi oportunidad y ahora me siento un jugador importante.

P: ¿Cómo se encuentra en su nueva ubicación en el campo como extremo?
R:Bueno,el entrenador nuevo (Eusebio) nada más llegar me indicó que confiaba en que pudiera ofrecer cosas al equipo desde esa posición y creo que mi rendimiento está siendo bastante bueno.

P: El conjunto celeste ha cambiado de entrenador, ha tenido malas rachas sin ganar partidos como la actual, alineaciones diferentes cada jornada, menos afluencia de público a Balaídos… ¿Qué le ha faltado a este Celta para luchar por el ascenso a Primera División?
R: Pienso que el partido de Murcia al suspenderse nos perjudicó bastante, y tuvimos que afrontar en enero esa salida junto a la de Xerez. A partir de ahí, el equipo ha tenido una mala racha de resultados.

P: El domingo vuelve a Salamanca, donde el año pasado se convirtió en el ídolo de la afición charra consiguiendo 14 goles. ¿Qué recibimiento espera en El Helmántico?
R:Además de dejar muchos amigos allí. Creo que aporté a club ganancias económicas y la afición valoraba mi trabajo en cada partido. Deseo ser bien recibido.

P: ¿Qué le parece la temporada que está realizando la UDS?
R: Brillante.

P:¿Crees que ascenderá?
R: Por los amigos que allí me quedan y por la afición así lo deseo.

P: ¿Si marca algún gol lo celebrará en un partido un tanto especial para usted?
R: No

P: Un pronóstico para el partido del domingo…
R: Espero que gane el Celta, y que después la Unión consiga todos los puntos y ascienda.

P: La ausencia de jugadores lesionados y alguno sancionado de tanta calidad como Trashorras, ¿crees que será importante para el desarrollo del partido frente a la UDS?
R: En esta plantilla cualquier jugador puede rendir al mismo nivel, entonces el desarrollo del partido será el mismo con unos u otros jugadores.

P: ¿Algún compañero suyo en el que nos tengamos que fijar el domingo?
R: Espero que todo el equipo realice un buen partido.

P: Usted juega en el Celta cedido por el Almería, donde muy probablemente juegue la temporada que viene. ¿Sigue la actualidad del conjunto andaluz?¿Cómo espera se debut en Primera División?
R:Es el club al que pertenezco, entonces cada fin de semana les sigo. Mi debut en Primera es algo por lo que llevo luchando años y que se lo debo a una persona muy especial para mí. Entonces, será el mejor momento de mi vida.

P: Formule un deseo en voz alta…
R: Salud para toda mi familia y a las personas que quiero.

P: Qué tenga mucha suerte en el final de temporada y que triunfe en el Almería. Muchas gracias.
R: Ojalá así sea. Gracias.

-David Rodríguez en su etapa en la UD Salamanca celebrando un gol-

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.