sábado, 18 de julio de 2009

Habib Habibou

NOMBRE: Mouhamadou Habib Habibou
FECHA DE NACIMIENTO: 16-04-1987
LUGAR DE NACIMIENTO: Bria (República Centroafricana) - Nacionalizado Francés
CLUB: RSC Charleroi
PROCEDENCIA: Steaua de Bucarest
POSICIÓN: Delantero (Centro)
ALTURA: 1, 90 m.
PESO: 75 kg.









Delantero no muy conocido por el público en general, pero que año tras año muestra una clara mejoría en su juego, y por lo tanto, se ha consumado como un jugador a seguir por los cazatalentos. Juega en la Primera División Belga, denominada Jupiler League, de donde año tras año están saliendo extraordinarios delanteros de origen africano, como el caso de Habibou.

Formado en la cantera del PSG, club donde pretende volver en un futuro, recaló en la cantera del RSC Charleroi en la temporada 2005, tras ser uno de los mejores goleadores de las categorías inferiores del conjunto capitalino. Por falta de minutos, que no de goles, se marchó como cedido poco después al Tubize durante medio año, donde consiguió hacer 12 goles en 13 partidos, números que le sirvieron para volver al Charleroi al inicio de la campaña 2007/08. Pero nuevamente no contó mucho para el entrenador, y el Steaua de Bucarest rumano apostó por él en el mercado invernal, guardándose una opción de compra el club de la Europa del Este. Su escaso bagaje goleador provocó su vuelta a Bélgica. Dónde nada más comenzar el pasado campeonato empezó a deslumbrar, logrando marcar una gran cantidad de goles y consecución de asistencias, lo que hizo que renovara con el humilde RSC Charleroi hasta el año 2013.

Es un delantero centro diestro que se caracteriza por su físico imponente. No tiene demasiada calidad, pero posee un sensacional disparo desde la frontal del área, además de una gran velocidad y zancada para deshacerse de sus rivales en los últimos metros. También tiene un buen remate de cabeza, lo cual le hace ser un jugador muy temido en las jugadas a balón parado. Siempre está atento al juego, es muy astuto y oportunista, y tiene el don de la buena ubicuidad en cada momento.

Muy a tener en cuenta por aquellas ligas como la inglesa o la francesa, un tanto más físicas que el resto, por lo que no es de extrañar el interés de equipos como el Everton, Aston Villa, AS Mónaco o Rennes.

-Vídeos:


-Gol de Habibou en las filas del Steaua de Bucarest ante el Urinea Urziceni.


- Habibou calentando antes de un partido con el Steaua.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.